Human heading

Human text

El interior del

Nuevo XC90

El interior del

Nuevo XC90

Entra dentro del mundo del lujo sueco desde el momento en que abras la puerta. Respira aire puro, ponte cómodo en uno de sus asientos de cuero, manda órdenes por voz o a través de la pantalla táctil. Vive la experiencia del Nuevo Volvo XC90, el Volvo más lujoso e intuitivo fabricado hasta el momento. Presentamos el XC90 del interior hacia el exterior. Porque todo lo que hacemos lo empezamos pensando en ti.

Vive la experiencia del Nuevo Volvo XC90, el Volvo más lujoso e intuitivo que hemos fabricado hasta el momento. Lo presentamos desde el interior hacia el exterior. Porque todo lo que hacemos comienza en ti.

Adelante

This is the story heading

Story text

Please rotate to portrait view

Conectar

Visita Facebook para ver las actualizaciones que se vayan produciendo del Nuevo Volvo XC90.

Nuevo Volvo XC90

Nuevo Volvo XC90

El más actual SUV, redefinido. Echa un vistazo al interior del #AllNewXC90 de Volvo Cars

El más actual SUV, redefinido. Echa un vistazo al interior del #AllNewXC90 de Volvo Cars

El más actual SUV, redefinido. Echa un vistazo al interior del #AllNewXC90 de Volvo Cars

Reproducir video

Compartir video

Volver a volvocars

El arte de lo hecho a mano

El arte de lo hecho a mano

El arte de lo hecho a mano

Nuestras últimas tecnologías implementadas junto con el trabajo artesanal hecho a mano en el interior, se combinan para crear una experiencia de conducción tan intuitiva como placentera. El interior del Nuevo Volvo XC90 combina los mejores materiales suecos, como el cuero suave y la madera, con innovaciones vanguardistas. Conoce desde dentro el Volvo más lujoso jamás fabricado.

Conoce el Volvo más lujoso que hemos fabricado nunca desde el interior hacia el exterior.

Más...

XC90 / Interior

El nuevo interior del Volvo XC90 combina materiales naturales como el cuero y la madera. Posee detalles hechos a mano como son el botón del volumen y del encendido/apagado con corte de diamante. "Estos detalles se han diseñado para ser las joyas del habitáculo interior", nos dice Robin Page, Director de diseño del interior.

Originario de Suecia, un lugar donde el diseño está ahí para ayudar a las personas, donde el aire limpio y la belleza son muy valorados, donde existe una apreciación por las cosas bien hechas. Echa un vistazo al interior del Volvo XC90.

Galería

Suecia

Diseñado teniéndote en mente

El buen diseño es una forma de vida en Suecia, no un lujo. Comenzamos haciendo un estudio acerca de las necesidades de la gente y sobre lo que hará que sus vidas sean más fáciles. No nos proponemos abrumarles con una tecnología ostentosa.

Con el Nuevo Volvo XC90, queríamos redefinir el lujo de un SUV, comenzando desde el interior para pasar luego al exterior. Queríamos ser elegantes e intuitivos, pero nunca complicados en el uso. Porque en Suecia, encontramos elegantes soluciones a problemas complejos.

Venimos de una tierra que posee un clima y unos paisajes extremos, y por ello, siempre hemos encontrado formas únicas para encontrar confort bajo condiciones adversas.

Es por esto que el interior del XC90 se convierte en un refugio de sofisticación sueca. Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño, nos explica lo que se siente al sentarse en el XC90: “Es luminoso y acogedor, como una sala de estar sueca. Un lugar que te hace sentir tan confortable que te sientes reacio a abandonarlo.”

El interior del XC90 es tranquilo y relajante. Mezcla auténticos materiales naturales como el cuero suave, la madera de abedul o los hermosos detalles con corte de diamante hechos a mano que encontramos en algunos mandos de control. Muchas de las principales funciones de la pantalla táctil del XC90, como el sistema de sonido, la calefacción o el mismo sistema de navegación, son de diseño típicamente sueco, destacando por su intuitivo manejo.

"Es el único SUV de lujo donde el diseño es una forma de vida, no un lujo."

SVP de Diseño

Manager de diseño

Líder del concepto del Climatizador

El interior del XC90 es un santuario. Un lugar donde escapar de las prisas y el ajetreo del día a día. Un lugar donde relajarte. Un lugar para pensar y conectarte con el mundo bajo tus propias condiciones. Un espacio donde no hay lugar para el desorden. Bienvenido al XC90: un nuevo tipo de lujo.

"Un nuevo tipo de lujo"

De un bosque sueco a un cuadro de instrumentos

El diseño sueco es noble - usando únicamente los más excepcionales materiales naturales. Por eso enviamos a nuestro equipo a los bosques suecos a seleccionar las mejores maderas para nuestros interiores, ya que necesitas ese toque humano si quieres crear lo mejor.

Exigimos lo máximo porque no vamos a renunciar a la calidad. Una de las maderas que utilizamos es la de abedul llameante, solo localizada en los remotos bosques del norte de Suecia y Rusia. Su nombre proviene del distintivo dibujo de sus vetas que son resultado de las temperaturas extremas y los fuertes vientos.

"Después de haber sido seleccionada, la madera es cortada en láminas para ser tratadas posteriormente. Este tratamiento no es algo que una máquina pueda hacer." Como nos comenta Anders Bergstrom, Director de Diseño de Interior.

"Las maderas son moldeadas y lijadas a mano y a continuación son teñidas. Puedo imaginar a mucha gente pensando que estos vehículos son muy técnicos. Por supuesto que lo son, pero muchos de sus materiales, como el cuero o las maderas son tratadas a mano".

Las inserciones de madera se han acoplado al salpicadero en un diseño de espiga. "Hay una división en la madera en la parte central del vehículo. Esto da una idea del trabajo artesanal que contiene el XC90."

"Cuando compras un producto de lujo, la diferencia entre ese y otro producto ordinario estriba en el trabajo hecho a mano y en el tiempo dedicado para crearlo."

Cuero

Manos a la obra desde el principio hasta el final

Los asientos del XC90 son excepcionales. Usamos cueros con semi-anilinas lo que hace que sean tratados mucho menos que otros cueros usados en otras marcas premium de vehículos, ganando con ello que los asientos sean más suaves, más naturales. Estas tapicerías no sólo son mejores sino que tienen una vida más larga.

Después de un proceso que implica el teñido y el proceso de curación de la piel, el cuero es sometido a diferentes pruebas de abrasión, de fuerza, flexibilidad y resistencia. Finalmente el cuero es enviado a los fabricantes de asientos de Volvo donde son allí cortados, tintados y cosidos a mano para asegurar la máxima calidad.

Los asientos de cuero del XC90 incluyen un trabajo artesanal muy importante. Volvo utiliza dos tipos de cuero: Cuero Bridge de Weir (Escocia) y Cuero suave Nappa de Elmo (Suecia).

"Es increíble; ahora mismo hay gente sentada y cosiendo durante todo el día", nos dice Bergstrom con orgullo y entusiasmo. "Algunos detalles de pespuntes en el volante únicamente pueden hacerse a mano. Parte de ese trabajo es llevado a cabo con máquinas de coser, pero algunos detalles sólo pueden ser hechos a mano. Eso es pura artesanía".

"En Volvo, tenemos un cosido en zig-zag distintivo que es más exigente de llevar a cabo que otros usados en otras marcas. Por eso tenemos que hacerlo a mano. Cuanto más arriba estás en el segmento del lujo, más tiempo dedicas a los detalles y elementos hechos a mano."

"Algunos detalles de pespuntes en el volante únicamente pueden hacerse a mano"

Artesanal

"Los diseñadores me buscaron por mis trabajos artesanales. Ellos respetan mi destreza y conocimiento. Yo les traigo a la vida sus diseños. Es un trabajo que recompensa todo el esfuerzo realizado. Por esta razón llevo trabajando aquí desde 1988." Anders Larsson.

Color

El paisaje sueco ha dado forma a la paleta de colores del XC90. En un país que es oscuro durante la mayor parte del tiempo, valoramos mucho la luz. Por eso los interiores tienden a maximizar la luz disponible.

Cuero

"Lo que diferencia las marcas de lujo de las ordinarias es la calidad y la cantidad de trabajo hecho a mano. El diseño sueco trata los materiales de una manera natural y además, su atención por los detalles es lo que lo hace tan especial." Anders Bergstrom, Manager de Diseño Interior.

Asientos

Un confort que va más allá

Los asientos del XC90 son increíbles. No sólo por sus aspecto.

Nuestros asientos aportan un gran soporte a tu cuerpo, desde tus muslos hasta tus hombros y espalda. No te sorprendas si, después de un largo viaje, al llegar a tu destino te sientes fresco como cuando te pusiste en marcha.

Y lo que es aún más increíble de los asientos del XC90 es que su aspecto es el de una obra de arte. Los hemos fabricado más finos, más en línea con el mobiliario sueco contemporáneo.

"Los asientos traseros han sido hechos más finos, pero con un nivel de confort superior a los existentes."

Lleva un gran trabajo el lograr nuestro alto nivel de estándares. Tenemos especialistas dedicados exclusivamente al confort de los asientos antes de poner unos nuevos en producción. Cientos de tests son llevados a cabo con personas de diferente peso y tamaño que nos aportan información sobre nuestros asientos. De esta manera, podemos asegurar que la mayoría de las personas se sentirán perfectamente sentándose en un XC90.

Fredrik Hessel, la persona que supervisa los asientos del XC90, nos explica: "Nuestros confortables asientos ventilados y con modo masaje, están cubiertos por una fina capa de cuero Nappa y ofrecen apoyos laterales ajustables. Además contamos con un asiento de contorno deportivo con soporte añadido en el lateral de la extensión del cojín de las piernas."

Pero los asientos no serían realmente 'Volvo' si no aportaran funcionalidad. La segunda fila se compone de tres asientos individuales que pueden ser reclinados y plegados, y la tercera fila puede ser plegada electrónicamente a conveniencia, todo ello, desde el confort de tu asiento de conductor.

Aíre sueco

Un soplo fresco de aire sueco

Imagina un vehículo donde el aire interior es más limpio que el aire exterior. Un vehículo que de manera continua extrae las toxinas y los contaminantes dañinos y los aleja de las personas que se encuentran en el interior. Un vehículo que incluso cierra los conductos de entrada de aire si detecta altos niveles de polución. Ese vehículo es el XC90.

Nuestro nuevo Sistema de Calidad de Aire utiliza sofisticados filtros de carbón activos - los mejores desarrollados para un vehículo - para limpiar todo el aire entrante así como el aire que circula dentro del habitáculo. Un sensor determina el nivel de suciedad del aire, y si dicho nivel alcanza un alto nivel, cierra los conductos y hace circular el aire del interior. El aire resultante es tan limpio, que es como respirar un poco del sabor de Suecia cada vez que conduces.

La persona responsable del Sistema de Calidad de Aire, Carl-Mikael Hjörne, explica: "Hemos introducido cuatro zonas climáticas para que puedas conseguir áreas con temperatura independiente para las cuatro plazas principales del vehículo. Las plazas traseras pueden controlar su propia temperatura y la velocidad del flujo de aire. Hay también una unidad independiente para la tercera fila de asientos."

El Sistema de Calidad de Aire del XC90 marca un paso significativo hacia delante - el sistema tiene más adaptabilidad, una filtración de aire superior, un funcionamiento más silencioso y un mejor aprovisionamiento para esa tercera fila de asientos. En resumen, se trata del mejor Sistema de Calidad de Aire jamás fabricado por Volvo.

"En resumen, éste es el mejor Sistema de Calidad de Aire que Volvo ha producido jamás".

Volver a volvocars

Una interacción natural

Una interacción natural

El Nuevo Volvo XC90 ha sido diseñado para ser natural, intuitivo y para interactuar lo máximo posible con las personas. Simplemente toca la pantalla o usa la voz para utilizar las funciones de entretenimiento e información del vehículo. Navega incluso por internet o convierte tu vehículo en un punto de acceso Wi-Fi a bordo.

El Nuevo Volvo XC90 ha sido diseñado para ser natural, intuitivo y para interactuar lo máximo posible con las personas.

Más...

XC90/Interfaz de usuario

Limpio, claro, intuitivo. Diseño sueco.

Los ingenieros de Volvo reinventaron la manera en que el conductor podía interactuar con el vehículo, reemplazando botones e interruptores por una pantalla táctil, un display head-up y controles situados en el volante. Lo más avanzado que hemos diseñado pensando en ti.

Sensus es nuestra original manera de permitirte comunicarte instintivamente con tu vehículo y de conectarte con el mundo digital. Sensus ofrece al conductor un interfaz inteligente, una navegación intuitiva así como acceder en cada viaje a la ayuda pertinente, a la información y al entretenimiento.

Rompiendo con la tradición, la pantalla táctil está colocada verticalmente en el habitáculo. Esto tiene muchos beneficios como nos describe Jens Henriksson, uno de los ingenieros de la pantalla táctil: "La ventaja del formato vertical es, por ejemplo, que con un mapa puedes ver más superficie de la ruta a seguir. Y cuando tienes una fila de listas, puedes ver muchas más en la pantalla, sin tener que deslizarte hacia abajo."

En la pantalla, puedes utilizar las cámaras 360 grados para proporcionarte una vista aérea del vehículo y conseguir así una conducción en tu XC90 más fácil y más relajante. Puedes incluso acercar o alejar con el zoom los mapas, utilizando el índice y el pulgar, de la misma manera que haces con tu tablet.

"La pantalla táctil es muy intuitiva y fácil de utilizar."

Galería

Mostrar descripción

Ocultar descripción

Control por voz

Una pantalla táctil realmente intuitiva. Hemos tomado la mayor parte de los controles y los hemos llevado un paso más allá para facilitar la conducción. El Sistema de control por voz puede entender un mensaje de voz natural.

Nina Alberg, diseñadora de interacción y función por control de voz, nos explica la tecnología: "No quiero que el control por voz haga nada que pueda ser hecho con solo pulsar un botón. Lo que quiero es utilizar el mensaje por voz para sustituir operaciones que sean realmente complicadas y que lleven al conductor mucho tiempo."

"La función de control por voz es tan genial que con sólo decir: 'Ponme al Boss', consigues que Bruce Springsteen se ponga a cantar."

Táctil

Una película de infrarrojos da como resultado el poder sentir un dedo sin necesidad de su presión. Puedes incluso operar en la pantalla llevando guantes, muy útil si alguna vez has experimentado el invierno en Suecia. "Es posible porque utilizamos una tecnología táctil de infrarrojos. Delante de la pantalla, hay una luz de infrarrojos y cuando sitúas tus dedos dentro de este campo lumínico, se interpreta como si hubieras pulsado en la propia pantalla", nos explica Jens Henriksson, manager de la pantalla táctil.

Control

Los brillos y reflejos son reducidos a un mínimo, gracias a un revestimiento anti-reflejo y a una pantalla sin manchas. "Es una superficie anti-reflejos y contamos con numerosas soluciones técnicas para evitar los brillos," nos dice Jens Henriksson, manager de la pantalla táctil. Otra ventaja práctica de la visualización de botones virtuales en la pantalla es que estos pueden aparecer más grandes al tratarse de una pantalla dinámica, lo que la hace más fácil de utilizar.

Connect

El Volvo XC90 incluye funcionalidades que van desde aplicaciones para música en streaming integradas en la nube a la capacidad de utilizar dispositivos iOS de Apple en la pantalla táctil. Puedes navegar por Internet, utilizar apps para localizar música en la nube o convertir tu vehículo en un punto de acceso Wi-Fi a bordo. Conecta el Volvo XC90 a tu mundo.

Head-up Display

¿Cómo podemos hacer que la conducción sea aún más agradable? Con nuestro display head-up, la información más importante está siempre ahí cuando la necesitamos, en el parabrisas, así nunca tendrás que desviar tu atención de la carretera.

Apple carplay en el interior

El nuevo Volvo XC90 es el primer Volvo en contar con CarPlay. Disfruta ahora del sistema operativo en la pantalla táctil de 9 pulgadas y accede a iTunes, contactos, Apple Maps, iMessage e incluso a Siri. Conecta tu iPhone 5 o versión inferior e interactúa con todo ello en la gran pantalla vertical, convirtiéndose en una parte integrada de la experiencia Volvo. El sistema operativo se convierte en el controlador de muchas de las opciones del vehículo que pasan a controlarse con un simple clic de un botón o por el sonido de tu voz. Siri se convierte de esta manera en el perfecto asistente de conducción, permitiéndote controlar tu iPhone a través de tu voz. Simplemente presiona la activación por voz en el volante y Siri se pondrá en funcionamiento. Permanece centrado en la carretera y personaliza tu conducción con Carplay en Volvo.

Música y conducción van de la mano. Con CarPlay, puedes escuchar tus canciones favoritas en uno de los cuatro mejores sistemas de audio del mundo del automóvil. Nos hemos asociado con Bowers & Wilkins para recrear el sonido del Concert Hall de Göteborg dentro del Volvo XC90. Escucha a tus artistas favoritos, canciones, listas de reproducción, apps de audio, podcasts y emisoras de radio usando los controles de tu Volvo.

"La combinación es perfecta entre Apple y el enfoque de diseño escandinavo de Volvo." Thomas Ingenlath, SVP de diseño.

Volver a volvocars

Puro sonido

Puro sonido

Puro sonido

Hay pocas cosas en la vida más relajantes que sentarse cómodamente en casa y escuchar música de alta definición. Esa es la experiencia que hemos recreado en el Nuevo Volvo XC90. Un paraíso para que entres en un mundo de sonido superior.

Uno de los mejores sistemas de sonido sobre cuatro ruedas. Entra en un mundo de sonido superior en el Nuevo XC90.

Mas...

XC90/Puro sonido

Un vehículo de lujo estaría incompleto sin un sistema de audio de calidad. Si quieres escuchar la radio, tu música favorita o tu álbum favorito en streaming, el sistema de sonido del Nuevo Volvo XC90 deleitará incluso a los más exigentes audiófilos. Estamos seguros de esto porque nos hemos asociado con la aclamada compañía de audio Bowers & Wilkins para nuestro sistema de sonido de Alto Rendimiento Premium Sound. Así de simple, queríamos darte la mejor experiencia de sonido sobre ruedas.

Como con todas las cosas que hacemos y antes de bosquejar el primer diseño, comenzamos preguntándonos cual es la experiencia de sonido que te gustaría sentir y que esperarías de un coche de lujo.

Hemos querido integrar el sistema de sonido en el vehículo - no atornillarlo después como un añadido. Situar en el mejor sitio posible los altavoces para maximizar su efectividad. Colocar los tweeters para resaltar los puntos más brillantes de la música. Pensar como podríamos dar a cada persona del vehículo el mismo nivel de calidad - independientemente de si están sentados en los asientos traseros o en la parte delantera. Ese es un enfoque totalmente sueco. Diseñamos nuestros vehículos no únicamente pensando en el conductor.

Es difícil expresar el sentimiento que un buen sonido puede proporcionar. Tú sólo sabes que es bueno. Y con total seguridad, sabes cuando no lo es. Un sonido de gran calidad se conecta directamente con lo más íntimo de tu ser. Escuchas matices y elementos de la música que en sistemas normales no llegas a apreciar.

Y es este detalle, esta recreación fiel de la música, independientemente del género, lo que hace que el sistema de sonido del XC90 sea tan especial. Por eso, no nos centramos en los números. No te bombardearemos con watios y gigahertz. Ten la seguridad de que nuestras cifras son impresionantes. Nuestro sistema de audio Bowers & Wilkins suministra 1.400 watts procedentes de 19 altavoces. Pero lo que esto reproduce, es lo realmente importante. Por esta razón nosotros afinamos todos nuestros sistemas de audio a través del oído. No dejamos este importante trabajo a una máquina.

Nos hemos asociado con la prestigiosa compañía de audio Bowers & Wilkins.

Galería

Un subwoofer único

Al crear el mejor sistema de sonido de la historia de nuestra compañía, también hemos logrado una primicia mundial. Un subwoofer es absolutamente crucial para conseguir una alta calidad y potenciar el tono de los bajos pero normalmente también exige un gran espacio dentro del habitáculo. Pero como el subwoofer del Volvo XC90 ha sido integrado en la estructura del vehículo, ningún espacio se ha visto sacrificado. El subwoofer ha sido posicionado junto al arco de la rueda trasera, lo que nunca ha sido hecho anteriormente. El 'Subwoofer ventilado por aíre' posee una apertura en el arco de la rueda que impulsa aire, lo que permite reproducir tonos extremadamente graves para una experiencia mucho más rica de sonido.

Sonido

Una experiencia de sonido única

Para conseguir crear una verdadera y espectacular experiencia que reproduzca exactamente lo que sentirías en nuestro afamado Concert Hall de Göteborg, entramos en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Göteborg. Llevó su tiempo, nuestros ingenieros tuvieron que recoger más de 800 mediciones individuales del concert hall, llevado a cabo con un software muy sofisticado. Finalmente pudimos recrear la acústica del Concert Hall en el interior del XC90. Llamamos a este modo Göteborg Concert Hall, y junto a los otros dos modos a los que nos referimos más abajo, redefinen una experiencia de sonido de calidad única.

Concert hall

Hemos utilizado un enfoque innovador para proporcionar la experiencia más rica de audición posible, creando un entorno de audición que es uno de los mejores del mundo, tanto dentro como fuera del vehículo. Para conseguir esto, nos asociamos con Bowers & Wilkins para crear el sistema de sonido más puro de la industria. Juntos, hemos creado tres diferentes modos de audición que suministran tres diferentes modos de experimentar la música. Esta es una de las opciones que hace del sistema de audio del Volvo XC90 un sistema único. Este sistema de sonido permite a los usuarios vivir su experiencia de audio personal ajustándola tanto al tipo de música seleccionado, como a su estado de ánimo.

Sabemos que una experiencia Premium Sound es crucial en una conducción de lujo.

Gran parte del éxito del sistema de sonido de Alto Rendimiento Premium Sound del Volvo XC90 de Bowers & Wilkins es resultado de la precisa localización de los altavoces en el vehículo - el sistema de audio se ha ajustado para adaptarse a la disposición física del habitáculo del Volvo XC90, y para asegurar que todos ocupantes del vehículo disfrutan una experiencia premium sound. Para conseguir esto, el tablero de instrumentos aloja un tweeter central y un altavoz con un cono Kevlar, mientras en cada una de las puertas hay también un altavoz con un cono Kevlar, un tweeter y un woofer. Esto se repite en las puertas traseras, donde también hay altavoces colocados en los paneles traseros del techo.

Nuestro sistema de Alto Rendimiento Premium Sound de Bowers & Wilkins proporciona los mejores resultados posibles para todo tipo de música: clásica, a cappella, country, big band, pop, heavy. Es esa particular habilidad para suministrar la potencia y el golpe de riffs del bajo, pero con la delicadeza de destacar los matices más suaves con total precisión. Esta atención hacia el detalle convierte a Bowers & Wilkins en el perfecto socio en la creación de una experiencia de sonido envolvente y de alta calidad.

Studio

En el modo Studio, el sistema de sonido Bowers & Wilkins reproduce fielmente la intima y acústica experiencia que cabría esperar encontrar en un estudio de grabación. Esto crea la sensación de encontrarse allí mismo, grabando música como un artista.

Stage

En el modo individual Stage, el sistema de sonido crea la sensación de que estás sentado en la primera fila de asientos mientras el artista ejecuta su representación sólo para ti. El sistema Premium Sound de Bowers y Wilkins es una opción excitante, una experiencia única.

Concert

Este es realmente un típico "toque Volvo" para el XC90. En este modo, el diseño acústico recrea el sonido único que consigues al escuchar a tu interprete favorito en el Goteborg Concert Hall en Suecia.

El mejor sistema de sonido del mundo

Si alguien sabe como recrear la gran calidad de sonido en el Volvo XC90, ese es Michael Adenauer. Nuestro ingeniero de sonido de Volvo trabajo previamente como productor de música e ingeniero de grabación así que sabe perfectamente lo que entraña el recrear una experiencia de sonido de alta calidad.

"Ello implica algo más que buenos altavoces y amplificadores. Necesitas afinar el sistema con un buen oído humano. Eso es lo que hemos hecho con el XC90. Tenemos varios oyentes ejercitados en Volvo que hacen el afinado de sonido. Y esa es la parte más importante, gente con experiencia y pasión por la música que sabe como debe ser un sistema de calidad premium en un vehículo."

Michael Adenauer

Sistema de sonido

Se muestra igualmente confiado al comentarnos: "Nuestro objetivo era crear el mejor sistema de sonido sobre ruedas".

Adenauer nos habla de la experiencia musical que puedes esperar: "Cierra tus ojos e imagina un escenario de cinco metros delante de ti con una gran orquesta tocando solo para ti. Nuestro sistema recrea el sonido de la manera más natural posible. No volverás a pensar, '¿Cuántos altavoces lleva?' o '¿Cuántos watios reproduce el amplificador?'. Cuando llegas a esta calidad de nivel de sonido, es cuando solo puedes decir, 'Guau'."

Utilizamos personas apasionadas en la música que saben que es lo que hace premium a un sistema de sonido.

Santuario

Como suecos que somos, pensamos diferente a la hora de proponer un nuevo vehículo de lujo. Siempre comenzamos preguntándonos que le gustaría a la gente y que podríamos diseñar que se centrase en sus necesidades. Estamos muy influenciados por el paisaje único de nuestro país. Nosotros entendemos la necesidad por el confort. Si alguna vez has experimentado el invierno sueco entenderás el porque. Así que queremos hacer del Volvo XC90 un santuario. Una casa fuera de casa. Esa es nuestra motivación para ofrecerte el mejor sistema de sonido posible. Queremos que te relajes en tu Volvo XC90. Queremos que digas que es un lugar donde puedes ir a escuchar música y a relajarte. Y eso es lo que dirás tras ver el trabajo que hemos hecho al crear una experiencia auditiva que recrea la emoción de la música de una manera efectiva.

Lo que es también típicamente sueco es nuestro enfoque hacía la familia y amigos, realmente importantes para nosotros. Todos los miembros del vehículo son evaluados de igual manera. Por eso diseñamos nuestros vehículos para que todos los miembros del mismo tengan la misma experiencia de sonido.

Como nos describe Michael Adenauer: "Si estás sentado en los asientos traseros, queremos que sientas que tu artista favorito está cantando desde el reposacabezas que tienes delante de ti. No queremos que tengas la sensación de que la música está sonando desde el panel de instrumentos."

Volver a volvocars

Sé el primero en enterarte

Sé el primero en enterarte

Pronto te ofreceremos más información del Nuevo Volvo XC90. Date de alta para ser el primero en recibir artículos, historias y noticias que se vayan produciendo en las próximas semanas.

Pronto te ofreceremos más información del Nuevo Volvo XC90. Date de alta para ser el primero en recibir artículos, historias y noticias que se vayan produciendo en las próximas semanas.

Selecciona un país

Adelante

Date de alta

Date de alta