Concept Cars

THIS IS VOLVO

Cutting-edge technology builds great cars. An artisan makes them luxurious.

Concept Coupe

Belleza segura

CONCEPT ESTATE

EL CREATIVO VISIONARIO

Concept XC Coupe

Elegante aventurero

THOMAS INGENLATH - VICEPRESIDENTE EJECUTIVO, DISEÑO

Nuestros futuros vehículos deben expresar el espíritu sueco de forma novedosa y apasionante.

No me lo cuente, enséñemelo

NUESTRO CONCEPTO “NO ME LO CUENTE, ENSÉÑEMELO” se dio a conocer al mundo por primera vez con nuestro trío de prototipos, nuestro particular homenaje al diseño sueco, la pasión por la vida al aire libre y la creatividad. De hecho, más que un homenaje, era toda una declaración de intenciones: el diseño de Volvo acababa de entrar en una nueva era.

 

“El primer prototipo de cupé hizo lo más difícil: poner la marca bajo los focos. Lo que quise fue sorprender a todos con lo que podía llegar a hacer Volvo. El segundo coche, el XC Concept, fue como volver a los orígenes. De repente, ya no quedaba ninguna duda: aquel vehículo solo podía ser un Volvo. Partiendo de la elegancia clásica del cupé (los cromados, el cuero...), le dimos la forma de un familiar deportivo de última generación, simplemente apostando por unos determinados colores y materiales.

 

“El último modelo, de personalidad sueca y con un toque más moderno, es un familiar de dos puertas. Si alguien es capaz de convencer con esta propuesta, ese es Volvo. Es toda una novedad para Volvo”, asegura Ingenlath, “pero no se trataba de inventar un estilo porque necesitáramos un nuevo lenguaje de diseño, sino que tenía que ver con el contenido, vehiculado a través del diseño.”

Nuestras innovaciones

Todo lo que hacemos está centrado en las personas y todas nuestras innovaciones están pensadas para hacer su día a día más fácil y agradable. Y nuestros avances en materia de reducción de consumo, conectividad y seguridad son nuestros mayores motivos de orgullo. En estos terrenos, hemos bautizado estas iniciativas con tres nombres diferentes: Drive-E, Sensus e IntelliSafe.