PAQUETES

Equipa tu V60 con uno de nuestros paquetes y consigue una gran selección de equipamiento en un lote.

V60 Driver Support Package

Adding to both your safety margins and the driving experience,...
Más información

V60 Driver Support Package

Adding to both your safety margins and the driving experience, Volvo’s most advanced safety innovations are available in this comprehensive package. Among many things, this includes groundbreaking supportive technology to help avoid collisions, detect pedestrians and alert a distracted driver.

Driver Support Package contains the following features: Adaptive Cruise Control (at all speeds), Collision Warning with Full Auto Brake and Pedestrian Detection, Driver Alert Control (DAC), Lane Departure Warning (LDW) och Blind Spot Information System (BLIS).
Ayuda al conductor a mantener una distancia segura con el vehículo de delante en todas las velocidades hasta 200 km/h. Es la tercera generación del sistema ACC, un dispositivo de ayuda que te permite disfrutar de una experiencia de conducción más relajada en cualquier trayecto. En marcha lenta en el tráfico urbano, la función de apoyo en caso de caravana adapta automáticamente tu velocidad a la del vehículo situado delante. Estando el vehículo parado, basta con una pulsación de un botón o pisar el acelerador para que tu automóvil siga el vehículo situado delante. A velocidades superiores a 30 km/h, sólo tienes que seleccionar la velocidad deseada y el tiempo mínimo hasta el vehículo situado delante. Cuando el sensor del radar detecte un vehículo más lento delante, la velocidad se adaptará automáticamente a él. Y cuando la carretera se despeja, el vehículo recupera la velocidad seleccionada. Si el ACC está desconectado y te acercas demasiado al vehículo de delante, la alerta de distancia activa un indicador luminoso rojo en la sección inferior del parabrisas para ayudarte a mantener una separación adecuada. El ACC también tiene las funciones de advertencia de colisión y freno automático (CWAB).
Las estadísticas muestran que en la mitad de las colisiones por detrás el conductor causante no ha frenado. Nuestra tecnología para evitar colisiones está activa a velocidades superiores a 4 km/h, y puede avisarte de forma audible y visible si estás demasiado cerca de un vehículo situado delante o si hay peatones o ciclistas en tu camino. Si no reaccionas y una colisión es inminente, se aplica el freno de forma automática para que evites o mitigues un impacto. Con un alcance de 150 metros, un sensor de radar situado tras la parrilla vigila continuamente la distancia al vehículo que circula delante y una cámara digital detrás del parabrisas determina qué objetos hay delante tuya. Durante las horas con luz diurna, también puede detectar peatones y ciclistas parados o en movimiento. Si un peatón o ciclista se cruza de forma inesperada delante de tu Volvo o un vehículo frena de repente (o está parado o se acerca por tu carril) y el sistema detecta la posibilidad de una colisión, te avisará mediante una luz de advertencia intermitente en el parabrisas y una alarma acústica. Además, esta tecnología asiste al conductor en la frenada precargando los frenos para reducir la distancia de frenado. Si el conductor no reacciona al aviso y la colisión es inminente, el automóvil frena automáticamente con toda su fuerza de frenado.
Ya conoces el escenario. Puede que hayas tenido una larga jornada de trabajo o que lleves demasiadas horas al volante y tu atención comienza a flaquear. Hemos reflexionado mucho sobre esta situación de peligro, porque hasta un 90 por ciento de los accidentes se deben a la distracción de los conductores. Por eso hemos desarrollado el control de alerta del conductor (DAC) para ayudar a los conductores distraídos a velocidades superiores a 65 km/h. una cámara vigila la carretera por delante mientras que el sistema DAC comprueba tu comportamiento al volante para compararlo con tu estilo de conducción habitual. Si detecta que conduces de forma más errática o que hay indicios de que estés somnoliento o distraído, emitirá un aviso acústico y un mensaje en el tablero de instrumentos sugiriéndote que hagas una pausa.
Puede ocurrir fácilmente: un viaje largo por la autopista o una distracción momentánea y te sales un poco del carril. Esto supone un peligro de colisión o, simplemente, de salirte de la carretera tú solo. Da miedo sólo pensarlo, pero tu Volvo puede ayudar con el sistema de aviso de cambio de carril. Cuando vas a más de 65 km/h, una cámara registra las marcas de carril y puede detectar si te sales de tu carril. Si lo haces, el sistema emitirá un aviso acústico, pero si utilizas los intermitentes para señalizar un cambio de carril, el sistema LDW permanecerá en silencio.
Todos hemos pasado ese pequeño susto cuando estamos cambiando de carril y, de repente, nos damos cuenta de que hay otro vehículo en nuestra zona ciega. BLIS utiliza cámaras orientadas hacia atrás que van montadas en los retrovisores para vigilar ambos lados del vehículo. Cuando un vehículo entra en la zona de punto ciego, esta función te avisa mediante un indicador que se enciende en el montante de la puerta delantera izquierda y derecha. Junto con los retrovisores de las puertas, te ayuda a determinar la viabilidad de un cambio de carril. BLIS se activa cuando el coche supera una velocidad de 10 km/h y reacciona a casi cualquier tipo de vehículo, incluidas las motocicletas, y se mantiene vigilante día y noche.