No puedes ver este contenido porque no tienes instalado Adobe Flash Player o has desactivado JavaScript en tu navegador.

SEGURIDAD

EVITAR ACCIDENTES

Menos accidentes significan menos lesiones.

REDUCIR LESIONES

Un sistema de seguridad que es más que la suma de sus partes.

SOBREPASAR LOS LÍMITES

Trabajamos para conseguir un mundo más seguro.

NUESTRA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

Una historia de nuestras innovaciones de seguridad.

MÁS INFORMACIÓN

ATRÁS

EL CICLO DE LA VIDA

Descubre el ciclo vital de nuestra filosofía de seguridad.

SISTEMAS DE SEGURIDAD PREVENTIVOS

Estar seguro es evitar los accidentes, no sólo aliviarlos.

Safety concept car

Descubre el modelo experimental que incluyó 15 innovaciones de seguridad.

EL CICLO DE LA VIDA

El apoyo de toda la investigación de Volvo relativa a pruebas de choque es una filosofía de seguridad que nuestros ingenieros llaman el “ciclo de la vida”.

1 – Accidentes de la vida real

Volvo es uno de los pocos fabricantes de vehículos que cuentan con su propio equipo de investigación de accidentes. Desde 1970, este equipo ha estudiado más de 40.000 accidentes en los que estuvo implicado un Volvo. El conocimiento salva vidas.

2 – Requisitos de seguridad

Volvo siempre ha sido un líder en cuestiones de seguridad y todos los vehículos Volvo modernos cumplen o superan los actuales requisitos legales establecidos por los gobiernos para los fabricantes de automóviles.

3 – Desarrollo de productos

Esto es cuando se desarrollan los componentes, los sistemas y los vehículos enteros Ingenieros y expertos en seguridad emplean amplias simulaciones por ordenador. Durante el desarrollo de cualquier vehículo Volvo, éste es sometido a pruebas de choque y los resultados son analizados miles de veces en el ordenador.

4 – Pruebas

Una de las fases más importantes en el desarrollo de un modelo es cuando se reconstruyen y simulan en el laboratorio accidentes de la vida real, y ésta es la razón por la que Volvo ha invertido tanto en nuestro moderno Centro de Seguridad.

5 – Producción

Una vez terminadas las pruebas, los nuevos modelos y las innovaciones de seguridad se llevan a la producción y de allí a situaciones reales que se dan en la carretera. Entonces, el ciclo vuelve a comenzar de nuevo.

Nuestros sistemas de seguridad preventiva

En Volvo adoptamos un enfoque integral, de manera que la seguridad no es simplemente algo que tenga que ver con armazones de seguridad o zonas de abolladura. El objetivo final es conseguir proteger a las personas de la mejor manera posible en situaciones que se pueden dar en la vida real. Por eso diseñamos sistemas de seguridad innovadores y proactivos que ayudan a evitar los accidentes. Todo para mantenerte seguro.

City Safety

City Safety, una tecnología para evitar colisiones, es una novedad mundial de Volvo para conducir de forma más segura por ciudad. A velocidades inferiores a 30 km/h, esta tecnología de láser vigila el tráfico que circula delante del automóvil y evita la colisión activando los frenos y desactivando el acelerador de forma automática si no frena el conductor, para ayudar a aliviar los efectos de la colisión.

Control de alerta del conductor

El control de alerta al conductor avisa a un conductor cansado o distraído a velocidades superiores a 65 km/h. Usando señales de una cámara digital, el sistema controla la carretera delante del automóvil y los movimientos del volante y compara un comportamiento irregular con tu estilo de conducción normal. Si tu comportamiento al volante muestra señales de somnolencia o distracción, recibirás una señal acústica y aparecerá un mensaje en el tablero de instrumentos.

Detección de peatones con frenado automático total

A velocidades inferiores a 35 km/h, el innovador sistema de detección de peatones de Volvo puede detectar si alguien aparece inesperadamente delante de tu vehículo. Primero te avisa con una luz intermitente roja que se enciende en el parabrisas y alarma acústica. Si no frenas a tiempo, el sistema aplicará automáticamente los frenos con la fuerza máxima.

El Safety Concept Car de Volvo

Más de 15 innovaciones de seguridad que encontramos en los actuales vehículos Volvo fueron propuestos hace más de una década con nuestro modelo experimental Safety Concept Car. Además de estar dotado de los últimos avances tecnológicos, anunciaba también el diseño del Volvo C30. Construido para reducir al mínimo las lesiones y mejorar la visibilidad del conductor, ofrecía montantes de ventana transparentes, visión nocturna por infrarrojos y ajuste automático de los asientos, los mandos y los pedales para una posición de conducción óptima.

MÁS INFORMACIÓN

ATRÁS

TE PRESENTAMOS A LINDA

Te presentamos a la muñeca virtual utilizada en las pruebas de choque que cree que está embarazada.

MUÑECOS MÁS INTELIGENTES

Incluso nuestros muñecos para las pruebas de choque son más inteligentes que la media.

cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje

Descubre por qué regalamos una de nuestras invenciones más seguras.

SEGURIDAD DEL COCHE ELÉCTRICO

Evitar lesiones causadas por las baterías es otro de nuestros objetivos.

Te presentamos a Linda

Para Volvo, un niño que aún no ha nacido ya es un pasajero. Por eso creamos a Linda en nuestro Centro de Investigación de Seguridad en Goteburgo. Se trata de una muñeca virtual embarazada que utilizamos en las pruebas de choque. Los datos recogidos ayudan a hacer nuestros vehículos más seguros tanto para las mujeres embarazadas como para su preciada carga.

Muñecos más inteligentes

Utilizamos muñecos de varias dimensiones de adultos y niños, cada uno con los mismos pesos, tallas y proporciones que su correspondiente humano. Si los dotamos además de sofisticados sistemas electrónicos que miden la desaceleración, el desplazamiento y otras fuerzas involucradas en un accidente, tenemos un muñeco inteligente.

Cinturón de seguridad de 3 puntos

Antes, los cinturones de seguridad constituían en simples cinturones ventrales que sólo eran eficaces hasta cierto punto. En 1959, el ingeniero de Volvo Nils Bohlin inventó el cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje que todavía se utiliza en los automóviles de hoy en día. Y para asegurarnos de que lo utilizaran todos y no sólo a los conductores de Volvo, decidimos a propósito no patentarla.

Seguridad del Coche Eléctrico

Volvo Cars lleva a cabo minuciosos análisis de una gran variedad de situaciones de seguridad referentes a automóviles eléctricos. Mediante una avanzada monitorización del estado de la batería y su blindado para protegerla de manera eficaz en una colisión, se obtiene un amplio pack de seguridad de la más alta calidad.

MÁS INFORMACIÓN

ATRÁS

INVESTIGACIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Cuando ocurre un accidente, nosotros estamos allí para saber por qué ha sucedido.

VOLVO CARS CENTRO DE SEGURIDAD

Descubre cómo un vehículo accidentado puede llegar a salvar vidas.

CLUB "VOLVO ME SALVÓ LA VIDA"

Conoce a personas que le deben su vida a Volvo.

Investigación de accidentes de tráfico

Volvo fue el primer fabricante de vehículos en crear su propia unidad de investigación de accidentes de tráfico. Desde su establecimiento en 1970, la unidad ha analizado más de 40.000 accidentes y ha utilizado los datos para desarrollar soluciones innovadoras, como nuestro sistema de protección contra latigazos cervicales que ha demostrado reducir las lesiones cervicales a largo plazo en más de un 50%.

Centro de seguridad de Volvo Cars

El conocimiento salva vidas. Abierto en el año 2000, el excepcional laboratorio de Volvo para el análisis de accidentes nos permite recrear los diferentes tipos de accidentes que se dan en la carretera, tales como coche contra coche, coche con camión o coche con autobús a diferentes velocidades y con distintos ángulos de choque. Una enorme inversión tecnológica para ayudar a salvar vidas.

El club 'Volvo me salvó la vida'

Nuestro compromiso por reducir accidentes no se ciñe a la estadística. Se trata de madres. Padres. Hijos y nietos. De cualquiera que use un vehículo. El club "Volvo me salvó la vida" pone la cara humana a toda nuestra tecnología, ingeniería y a todos esos días en que nos quedamos trabajando hasta muy tarde. Y cualquiera de estas historias hace que merezca la pena.

La familia Bowles

Broken Arrow, Oklahoma

“Estaba girando a la izquierda hacia el polideportivo local para jugar al voleibol. Llevaba en el coche a toda mi familia.”

La familia Klein

Mission Viejo, California

“Chocamos, la parte delantera recibió un impacto, el coche se dio la vuelta y chocamos por detrás... comenzamos a rodar por un barranco llevándonos por delante árboles, arbustos y matorrales.”

Donelle Morris

Queens Creek, Arizona

“Gire bruscamente hacia el carril contrario y choqué con un camión... Mi coche volcó y vi delante de mí al camión, mientas daba vueltas de campana."

MÁS HISTORIAS REALES

http://www.volvocars.com/us/top/community/volvosavedmylife/Pages/default.aspx

MÁS INFORMACIÓN

ATRÁS

PIONEROS EN SEGURIDAD

Una historia de nuestras innovaciones de seguridad

1944

Jaula de seguridad de acero para el habitáculo de pasajeros.

1944

Lunas laminadas 15 años instaladas de serie antes de que fuera obligatorio (en Estados Unidos).

1959

Primer cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje del mundo instalado de serie.

1960

Tablero de instrumentos acolchado.

1964

Primer asiento infantil en sentido contrario a la marcha del mundo.

1966

Zonas de abolladura delanteras y traseras.

1967

Cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje instalado de serie en el asiento trasero.

1968

Reposacabezas para los asientos delanteros.

1969

Cinturones de seguridad delanteros con carrete de inercia.

1970

Equipo de investigación de accidentes de Volvo.

1971

Testigo del cinturón de seguridad instalado de serie.

1972

Seguros para niños en las puertas traseras.

1972

Cinturones de seguridad traseros con carrete de inercia.

1973

Columna de dirección plegable.

1974

Paragolpes que absorben la energía del impacto.

1974

Depósito de combustible aislado y protegido contra colisiones por alcance.

1978

Primer cojín elevador para niños del mundo.

1982

Espejo retrovisor granangular.

1982

Asientos antideslizantes delanteros y traseros.

1984

Frenos antibloqueo (ABS).

1986

Tercera luz de freno en la luna trasera.

1986

Primer cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje para el asiento trasero central.

1987

Airbag frontal.

1990

Cojín elevador para niños integrado en el asiento trasero central.

1991

Primer sistema de protección contra impactos laterales (SIPS) del mundo, 5 años antes de que fuera obligatorio.

1991

Cinturones de seguridad ajustables automáticamente en altura.

1993

Cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje instalados de serie en todos los asientos.

1994

Primeros airbags laterales del mundo introducidos en los nuevos modelos.

1997

Sistema de protección contra vuelcos (ROPS).

1998

Primer sistema de protección contra latigazos cervicales del mundo (WHIPS).

1998

Primera cortina inflable (IC) en todo el lateral del vehículo del mundo.

2000

Sistema ISOFIX para fijar asientos infantiles.

2000

Airbag frontal de dos etapas.

2000

Apertura del Centro de Seguridad de Volvo.

2001

Modelo experimental Safety Concept Car de Volvo (SCC).

2002

Control de estabilidad de vuelco (RSC) en el Volvo XC90 usando un sensor giroscópico y DSTC.

2002

Sistema de protección antivuelco (ROPS) incluyendo una cortina inflable de larga duración (IC) en todas las filas de asientos, pretensores del cinturón de seguridad y estructura del techo reforzada.

2002

Linda, la muñeca virtual embarazada utilizada en pruebas de choque.

2003

Primera estructura frontal patentada del mundo.

2003

Sistema inteligente de información para el conductor (IDIS).

2003

Testigo para los cinturones de seguridad traseros.

2003

Equipo de investigación de tráfico de Bangkok.

2004

Primer sistema de información de punto ciego (BLIS) del mundo en vehículos de pasajeros.

2004

Cristal repelente al agua.

2005

Primera cortina inflable montada en una puerta (DMIC) en el nuevo C70.

2006

Aviso de colisión con refuerzo de frenado.

2007

Primer cojín elevador de dos posiciones integrado, con cortina inflable ampliada (IC) y limitador de fuerza adaptado para niños.

2007

Nueva estructura reforzada mediante el uso de diferentes aleaciones de acero de alta resistencia.

2007

Sistema de alerta al conductor, que incluye el Control de alerta al conductor y la Advertencia de salida del carril.

2007

Advertencia de colisión con freno automático.

2007

Alcoguard.

2008

Primer sistema City Safety del mundo para evitar colisiones a baja velocidad instalado de serie en XC60.

2008

Visión 2020: para el año 2020 nadie debería morir o sufrir lesiones en un vehículo Volvo.

2009

Nueva gama de reposacabezas para bebés y niños de hasta 12 años de edad.

2010

El S60 y el V60 son los primeros vehículos del mundo equipados con Detección de peatones con frenado automático total.

MÁS INFORMACIÓN

ATRÁS