XC60 Plug-in Hybrid Concept

XC60 Plug-In Hybrid

VOLVO XC60 CONCEPT HÍBRIDO ENCHUFABLE: superior a todos los demás híbridos

La tecnología de Volvo Car Corporation en el avanzado Volvo XC60 Concept híbrido enchufable da al propietario del vehículo unas posibilidades que ningún otro híbrido puede ofrecer.

"El híbrido enchufable de gasolina es ideal para el conductor que quiere un vehículo eléctrico pero no desea renunciar a la potencia y la capacidad de su automóvil actual", afirma Stefan Jacoby, presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation.

El diésel-eléctrico V60 híbrido enchufable es el primer modelo que produce Volvo Car Corporation con esta tecnología y el vehículo se pondrá a la venta en Europa a finales de este año. 

Para que la solución sea viable para compradores de Estados Unidos y China, necesita un motor de gasolina. En el XC60 Concept híbrido enchufable, la tecnología de electrificación se conjuga con un avanzado motor de gasolina de cuatro cilindros y 280 CV.

 

"Esta combinación lleva la ingeniosa solución de híbrido enchufable al contexto global que deseamos conquistar con todos nuestros modelos. La versión de gasolina tiene un gran potencial en varios mercados que son fundamentales para nuestros ambiciosos planes de crecimiento, como Estados Unidos, China y Rusia", dice Stefan Jacoby.

 

Los concesionarios de Volvo Car Corporation en Norteamérica celebran el lanzamiento de un híbrido enchufable.

 

"Desde la perspectiva del mercado estadounidense, un híbrido enchufable de gasolina será una excelente incorporación a nuestra oferta de productos", señala Patty Hooley, miembro de la Asociación de Concesionarios de Automóviles Volvo en Norteamérica.

 

XC60 Plug-In HybridDesplazamientos diarios con electricidad
Un motor eléctrico que produce 70 CV, junto con un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros pone a disposición del conductor una robusto motor eléctricio que produce un total de 350 CV. Este mismo vehículo puede sin embargo conducir hasta 56 km (hasta agotar la carga, ciclo de conducción según certificación de EE. UU.) solo con electricidad o como un híbrido de alta eficiencia .

Los estándares de certificación estadounidenses incluyen las emisiones para la producción de energía eléctrica.

De acuerdo con el ciclo de conducción europeo NEDC, las emisiones de CO2 son de 53 g/km (2,3 l/100 km).

"Un híbrido enchufable es el vehículo ecológico ideal en las condiciones actuales", dice Stefan Jacoby. "Ofrece a una gran parte de conductores una autonomía suficiente con la electricidad para sus desplazamientos diarios. Más de la mitad de los conductores recorren menos de 50 km diarios. Con sus tres modos de conducción, el XC60 Concept híbrido enchufable también ofrece al propietario el espacio interior, la seguridad, el rendimiento y la autonomía de un modelo convencional. Da al conductor una flexibilidad sin concesiones para cubrir cualquier tipo de necesidad de conducción".

Puente al futuro
En los últimos tiempos, los híbridos y los vehículos eléctricos han ido ganando terreno entre los clientes norteamericanos.

"Nuestro objetivo es ser una marca líder en lo que se refiere a la eficiencia del combustible", comenta Jacoby. "En el XC60 híbrido enchufable hacemos hincapié en la forma en que la mezcla de tecnología de combustión vanguardista y electrificación innovadora pueden constituir un puente incomparable hacia un futuro en el que los vehículos eléctricos se consoliden en el mercado".