Preguntas frecuentes

FAQ Bluetooth

 

¿Qué es Bluetooth®?

Bluetooth® es una nueva tecnología inalámbrica que permite la conectividad entre múltiples dispositivos electrónicos utilizando un espectro de radio de 2,4 GHz con un alcance de aproximadamente 10 metros. Bluetooth te permitirá usar tu teléfono móvil a través del manos libres del vehículo. Si deseas más información sobre la tecnología inalámbrica Bluetooth, visita la página www.bluetooth.org.

¿Cómo funciona Bluetooth® en mi Volvo?

El sistema Bluetooth® manos libres de Volvo te permite marcar en modo manos libres conectando tu teléfono móvil por Bluetooth a un módulo telefónico instalado en el vehículo. Podrás recibir y hacer llamadas tanto en modo manos libres como en privado. Las funciones telefónicas se controlan con los mandos del volante y a través de un teclado de la consola.

¿En qué vehículos está disponible Bluetooth®?

El sistema Bluetooth® manos libres de Volvo está disponible en el S80 desde el año modelo 2007 y en el V70 y XC70 desde el año modelo 2008: En el C30, S40, V50, C70 y XC60, Bluetooth está disponible en los vehículos a partir del año modelo 2009 y posteriores. Para el S60 y el XC90, Volvo no ofrece la solución Bluetooth® montada de fábrica (pero hay disponible una solución Bluetooth postventa). Para Norteamérica, Bluetooth está disponible a partir del modelo del año 2009 para todos los vehículos con Bluetooth.

¿Son compatibles con el sistema todos los teléfonos con Bluetooth®?

No. No todos los teléfonos Bluetooth® son compatibles. Los teléfonos deben tener el perfil manos libres Bluetooth para poder conectarse con el vehículo Volvo. Además, cuando se conectan con el sistema Bluetooth® manos libres de Volvo, los teléfonos móviles pueden tener un nivel distinto de funcionalidad implementada. No todas las funciones del sistema están disponibles con todos los teléfonos.

Volvo evaluará y comprobará continuamente los teléfonos Bluetooth actuales y nuevos para garantizar la calidad del funcionamiento y la compatibilidad. Los resultados de las pruebas se publicarán en este sitio web y también estarán disponibles en el concesionario local de Volvo.

¿Qué teléfonos son compatibles con mi Volvo?

En la sección "Encuentra un teléfono" de la página inicial de este sitio web encontrarás una lista de todos los teléfonos probados con el sistema Bluetooth® manos libres de Volvo. Selecciona tu región y un fabricante de teléfonos para ver más información. Los teléfonos tienen distintos grados de compatibilidad con el sistema Bluetooth del vehículo; la funcionalidad se muestra en la página "Especificaciones". Generalmente, Volvo no recomienda los teléfonos que tienen marcadas en "Rojo" las funciones de llamada importantes como realizar, aceptar y finalizar llamadas telefónicas.

¿Funcionará un teléfono preparado para Bluetooth® que no está en la lista?

Si tu teléfono no aparece en la lista de teléfonos probados por Volvo, puede tener las funciones completas o limitadas. Pero como Volvo no ha probado el teléfono, no es posible dar ninguna indicación acerca de si el sistema Bluetooth® manos libres de Volvo puede funcionar correctamente o a su máxima capacidad.

¿Cuando se consignarán nuevos teléfonos con Bluetooth®?

Volvo probará continuamente nuevos teléfonos Bluetooth® en cuanto estén disponibles y publicará los resultados de las pruebas en este sitio web. El objetivo de Volvo es probar tantos teléfonos conocidos como le sea posible, pero sobre todo los modelos de alta gama de los fabricantes más importantes. Como la popularidad de los teléfonos varía enormemente entre países, Volvo no podrá hacer pruebas de los teléfonos Bluetooth mejor vendidos en todos los mercados. Si deseas más información, ponte en contacto con el concesionario local Volvo.

¿Por qué mi teléfono actual con Bluetooth® no está registrado?

Lo más probable es que los teléfonos Bluetooth® actuales que no aparecen en la lista no se hayan probado. Puede que se prueben más adelante o que no se prueben nunca. La cantidad de nuevos teléfonos Bluetooth que aparecen en el mercado es enorme y Volvo no puede probarlos todos. En algunos casos, el teléfono no aparece en la lista porque no ha superado las pruebas de Volvo. Las principales funciones de llamada, como realizar, aceptar y finalizar llamadas telefónicas, no funcionaron correctamente o la conexión Bluetooth no era estable.

¿Por qué mi teléfono con Bluetooth® tiene funciones diferentes que las indicadas en los resultados del test de Volvo en esta página Web?

Esto puede ocurrir si en tu teléfono móvil tienes una versión de software diferente de la que se utilizó en la prueba de este teléfono específico. Si deseas más detalles, consulta los resultados de las pruebas en la página de “Especificaciones” de la sección “Busca un teléfono”. Consulta el manual del usuario para ver instrucciones de cómo actualizar el software de tu teléfono.

También puede presentar una compatibilidad diferente de la indicada por los resultados de la prueba si tu Volvo tiene un software Bluetooth® más antiguo que el utilizado para la prueba. Si tu vehículo es anterior al 01-08-2007 y no has actualizado el software Bluetooth desde entonces, tendrás que descargar nuevo software en el sistema Bluetooth® manos libres de Volvo de tu vehículo para asegurarte de que la compatibilidad con el teléfono móvil es total de acuerdo con los últimos resultados de prueba. Si éste es el caso, ponte en contacto con tu concesionario local de Volvo.

Hay otros factores que también afectan a los resultados de las pruebas del sistema Bluetooth; por ejemplo, la funcionalidad puede ser diferente dependiendo del operador de red que se esté utilizando. Por ello, los resultados sólo son una indicación de lo que cabe esperar del sistema Bluetooth® manos libres de Volvo.

¿Funcionará un teléfono móvil con un adaptador de Bluetooth®?

No. Sólo funcionarán correctamente los teléfonos móviles con Bluetooth® integrado y que aparecen en la lista con una funcionalidad satisfactoria en las pruebas de este sitio web.

¿Qué debo hacer para vincular un teléfono compatible?

Encontrarás los procedimientos de emparejamiento de teléfonos probados por Volvo en la sección "Busca un teléfono" de este sitio web, en el Libro de instrucciones del vehículo o poniéndote en contacto con tu concesionario local de Volvo.

¿Cuántos teléfonos puedo vincular?

El sistema admite hasta cinco teléfonos diferentes. Si intentas añadir un sexto teléfono, el sistema te pedirá que elimines uno. Sólo puede utilizarse un teléfono al mismo tiempo.

¿Cómo puedo cambiar el nombre de mi teléfono en la lista de móviles vinculados?

Puedes editar el nombre del teléfono antes de emparejarlo con el sistema. Consulta el manual de instrucciones del teléfono para saber cómo cambiar la ID Bluetooth® de tu teléfono.

¿Puedo transferir mi agenda de teléfonos?

La mayoría de los teléfonos, aunque no todos, admiten la transferencia de la agenda y los contactos a través de Bluetooth®. Si tu teléfono lo admite, también puedes transferir los contactos de tu móvil al sistema Bluetooth® manos libres de Volvo utilizando la función OPP (Object Push Profile, perfil de carga de objetos) del teléfono. Si deseas más instrucciones sobre cómo usar la función OPP, consulta el manual del usuario de tu teléfono.

¿Por qué el sistema no conecta automáticamente mi teléfono?

En tu teléfono, ajusta Bluetooth® como "Conectado" o "Visible" en todo momento, y comprueba que tu vehículo está marcado como "dispositivo de confianza". Esto hará que el vehículo se conecte automáticamente cuando esté dentro del radio de acción. Consulta el manual del usuario de tu teléfono para ver detalles sobre cómo ajustar la configuración Bluetooth.

¿Cuáles son las funciones del sistema?

Una vez emparejado un teléfono móvil Bluetooth® probado por Volvo con funcionalidad total (consulta la sección “Encuentra un teléfono” para ver detalles sobre compatibilidad) con el vehículo, tendrás a tu disposición las siguientes funciones:

  • Funcionamiento manos libres del teléfono móvil con un micrófono integrado y utilización de los altavoces del equipo de sonido.
  • Posibilidad de cambiar entre el manos libres y una conversación privada.
  • Descargar la agenda de teléfonos
  • Posibilidad de elegir distintos tonos de llamada

¿Cómo puedo usar las funciones?

Puedes obtener información de cómo manejar las funciones del sistema en el Libro de instrucciones del vehículo.

¿Tengo que suscribirme a un determinado operador?

No. El sistema utiliza tu operador actual.

¿Cuál es la garantía?

El sistema Bluetooth® manos libres de Volvo está cubierto por la garantía básica de tu vehículo.

¿Cómo contactar si quiero hacer más preguntas o necesito asesoraria?

Si necesitas más ayuda, llama al departamento de Relaciones con los clientes de Volvo o ponte en contacto con el concesionario local de Volvo.

Texto legal

La disponibilidad de funciones específicas depende del soporte Bluetooth® del teléfono. Aunque Bluetooth® es un estándar mundial, hay muchas versiones diferentes implementadas en los teléfonos móviles actuales. No todas las versiones ofrecidas son compatibles con los perfiles necesarios para comunicarse satisfactoriamente con el sistema Bluetooth® manos libres de Volvo. Los resultados mostrados en este sitio web son una indicación de la compatibilidad del teléfono móvil con las funciones implementadas en el sistema Bluetooth® manos libres de Volvo en la fecha de la prueba, pero esta lista de compatibilidad no es una garantía de rendimiento ni de funcionalidad del teléfono. El rendimiento del sistema y la disponibilidad de funciones pueden variar según la versión de software del teléfono, el operador inalámbrico, la cobertura y muchos otros factores que no son responsabilidad de Volvo. Volvo no garantiza la disponibilidad de ninguna función específica ni establece garantías relativas al rendimiento de tales funciones. El estado de compatibilidad entre teléfono y funciones está sujeto a cambio sin previo aviso. Consulta los detalles en el manual del usuario de tu teléfono. El teléfono móvil no está incluido.

El nombre de marca y los logotipos de Bluetooth® son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Ford Motor Company tiene autorización para utilizarlos. Las demás marcas comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivos titulares.