DISEÑO

No puedes ver este contenido porque no tienes instalado Adobe Flash Player o has desactivado JavaScript en tu navegador.

MENOS ES MÁS

Modelo de diseño escandinavo, los vehículos Volvo son el equilibrio perfecto entre arte y tecnología. Por eso, aunque son maravillosamente sencillos, siguen siendo sencillamente maravillosos.

Reconciliando forma y función durante más de 70 años.

Nuestra filosofía de diseño.

El futuro ha llegado. Y es impresionante.

Una historia de diseño

Cuando lo funcional es hermoso

Bienvenido al Concept Lab

UNA HISTORIA DE DISEÑO

Y pensabas que era sólo nuestra gama actual la que parecía elegante. Desde nuestro legendario P1800 hasta nuestros vehículos contemporáneos, siempre nos ha interesado el diseño. ¿Por qué no viajamos hacia atrás en el tiempo?

Volvos históricos

El Volvo P1800 de El Santo

Volvo PV60, 1940

Volvo P1900 deportivo, 1956-1957

Volvo P121, 1958

Volvo 1800 S, 1964

Volvo 144, 1973

Volvo 262C, 1979

Volvo 740 Turbo, 1985

Volvo 850 T5 R, 1995

Volvo XC90, 2005

Volvo C70, 2006

Philip, 1952

VESC (Volvo Experimental Safety Car), 1972

Vehículo eléctrico Volvo, 1977

Tundra, 1979

ECC (Environmental Concept Car), 1992

PCC2 (Performance Concept Car), 2001

ACC2 (Adventure Concept Car), 2002

3CC (3 Concept Car), 2004

Elegante. Dinámico. Selecto. El Volvo P1800 le hace sombra incluso a una celebridad. En total, Volvo suministró a los productores de “El Santo” cinco modelos P1800 para utilizar durante los rodajes. Cuatro se utilizaron para filmar y uno de ellos estaba desmontado para permitir tomas mejores del interior. Y –como testimonio de la popularidad del P1800– el quinto se convirtió en el vehículo personal de Roger Moore. Treinta años después, el P1800 Cupé y el P1800 Sportswagon siguen siendo dos de los iconos más elegantes del mundo de la automoción, y puedes ver su diseño característico reflejado en las magníficas curvas del nuevo Volvo C30.

CUANDO LO FUNCIONAL ES HERMOSO

'El buen diseño no es sólo una cuestión de apariencia externa. Hacer que el producto sea fácil de entender y usar es igual de importante. Si el producto no es funcional, tampoco será bonito.'

LA FILOSOFÍA DE DISEÑO DE VOLVO CAR CORPORATION

La filosofía llevada a la práctica

Bellamente seguro

Antropometría, ergonomía y diseño de Volvo

El diseño escandinavo no sólo se define por el elevado nivel de artesanía, sino también por su elegante sencillez y funcionalismo. En Escandinavia siempre ha sido tan importante la función como el aspecto y, para Volvo, esto significa poner la belleza y la seguridad en el corazón mismo de nuestro proceso de diseño.

<b>Antropometría (nombre):</b> el estudio de las dimensiones del cuerpo humano. ¿Y eso qué tiene que ver con diseñar un nuevo Volvo? En una palabra: todo. Asegurándonos que un vehículo “encaja” con la persona que hay al volante, podemos aseguramos de que es más cómodo y, sobre todo, más seguro. Por eso nuestro Volvo SCC Concept Car incluye sensores de infrarrojos para detectar tus ojos y ajustar automáticamente el asiento, los pedales y los mandos para que tengas la visión más amplia y segura de la carretera. Y esto significa que, en caso de accidente, no estarás demasiado cerca del airbag o la columna de la dirección.

¿Quién dijo que curvas y ángulos no combinan bien?

¿Te gusta su aspecto? Pues espera a sentirla.

Los metales se pliegan unos sobre otros en un ballet robótico.

Algunas puertas suplican que las abras.

Limpio. Despejado. Inmediatamente comunicativo

¿Por qué utilizar doce botones si con uno basta?

BIENVENIDO AL CONCEPT LAB

Nuestro Concept Lab es mucho más que el paraíso de un diseñador y ha inspirado incontables características disponibles en otros modelos Volvo actuales, por no mencionar el Volvo C30.

SCC

VCC

YCC

3CC

Historia de los Concept Cars

<b>Volvo SCC (Safety Concept Car)</b> Estás viendo más de setenta años de experiencia de seguridad comprimidos en una máquina visionaria. El Safety Concept Car de Volvo se construyó para mostrar nuestros innovadores sistemas de seguridad preventiva y protectora: más de 50 ya se incluyen en los vehículos de las líneas de producción. Montantes A y B semitransparentes, cinturones de seguridad de 4 puntos de anclaje, asientos traseros con ajuste vertical… todos son sistemas revolucionarios que pueden salvar vidas.

<b>Volvo VCC (Versatility Concept Car)</b> ¿Quién dice que no se puede fabricar un vehículo de prestigio y seguir siendo fiel a los valores de seguridad, calidad y respeto al medio ambiente? Lo llamamos “lujo inteligente”.Pero con innovaciones como sus inteligentes faros verticales, un maletero con compartimentos refrigerados y calentados, y la posibilidad de conectarse al sistema de imagen y sonido de casa: un vehículo de primera categoría.

<b>Volvo YCC (Your Concept Car)</b> ' Marti Barletta, especialista en tendencias por género En ese caso, ¿quién mejor que un equipo integrado por ocho mujeres diseñadoras podría concebir el vehículo perfecto para la vida actual? El resultado es el YCC (Your Concept Car), un cupé que combina en perfecto equilibrio lo bello y lo práctico, lo duradero y lo tecnológicamente innovador. Y que además supera las expectativas. Desde su presentación en el Salón del automóvil de Génova en 2004, ha generado 2,3 km de columnas en los medios de comunicación y ha ganado el codiciado premio de diseño sueco “Design S” 2006.

<b>Volvo 3CC</b> Si vas a luchar contra el calentamiento global, que sea con elegancia. El Concept Car Volvo 3CC no sólo destaca nuestro compromiso continuo con la movilidad sostenible, sino que también incluye un par de 220 Nm gracias a un motor de CA de 80 kW que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10 segundos. Todo ello en un vehículo respetuoso con el medio ambiente y con el conductor.

<u>Visita el Concept Lab</u>

http://campaigns.volvocars.com/AboutVolvo/ConceptLab/ConceptLabVolvo.htm

REPRODUCIR VÍDEO

CERRAR VÍDEO

Volver a Diseño

CERRAR

Siguiente

Anterior

Fechas

¿Sabías que...?

Resistente al fuego

Los tiradores de las puertas de un Volvo S60, V70 y XC70 están diseñados para que pueda abrirlos alguien que lleve guantes resistentes al fuego. Sólo por si acaso.

Centros de diseño

Volvo Cars cuenta con tres centros de diseño: en Suecia (Gotemburgo), España (Barcelona) y Estado Unidos (Camarillo), cada uno con su propio enfoque, misión y competencias especiales.

Your Concept Car

El YCC (Your Concept Car) de Volvo Cars fue diseñado por un equipo de mujeres y ha ganado varios premios de diseño.

Inscription

Volvo Cars ofrece interiores exclusivos Inscription para el S60, V70 y XC90: la opción de diseño más personal.

Premio de diseño sueco

El Volvo XC90 ganó el Premio de diseño sueco en 2003.

[subtitle start:00:12 stop:00:16] El YCC está dirigido a los clientes más exigentes: [subtitle start:00:17 stop:00:20] A la mujer independiente del segmento de vehículos de prestigio. [subtitle start:00:219 stop:00:27] Quiere lo mismo que el hombre en cuanto a rendimiento, estilo y estatus, [subtitle start:00:28 stop:00:30] pero todavía desea más.