¿Sera esto Volvo?





Después de un año de ascendientes expectativas, el primer diseño del nuevo Jefe de Diseño, Thomas Ingenlath, revela una nueva atrevida dirección de diseño de Volvo Cars. El Concepto Coupe ofrece nuevos capas de emoción de Volvo Cars al fusionar el estilo de vida y diseño escandinavo contemporáneo con los elementos icónicos de la era de los ’60 de Volvo. El resultado es un auto deportivo para un caballero – o dama, caracterizado por proporciones atrevidas, una nueva cara y un interior lleno de exquisita artesanía e innovadora tecnología.

El Concepto Coupe es el primero de una serie de tres modelos concepto, todos representando de manera individual la nueva generación de modelos Volvo y comenzando con la llegada de la totalmente nueva XC90. También es el primer modelo Volvo construido utilizando la nueva Arquitectura Ampliable de Producto (SPA). Desarrollada solo para Volvo Cars, esta plataforma libera a los diseñadores de Volvo de las limitaciones de las anteriores plataformas compartidas entre marcas. “Esto es Volvo libre,” dijo Ingenlath.
El impacto visual de las nuevas proporciones es mas poderoso viendo el Concepto Coupe desde el lado. La distancia entre el panel de instrumentos y el eje frontal es extendido y el área de cristales se ha movido ligeramente hacia atrás, resultando en una postura calmada pero poderosa, rebosando con poder sin esfuerzo. “Piense en la poderosa calma de un león. No tiene que merodear para irradiar respeto. Hasta acostado demuestra con gran claridad de lo que es capaz,” sonríe Thomas Ingenlath.
“En estos últimos años el diseño automotriz se ha convertido cada vez mas estandarizado y racionalizado, y muy a menudo definido por diseños demasiado complejos y abarrotados. Mientras otras marcas tratan demasiado en lucir lujosas y musculares, Volvo Cars va a sobresalir como un contrincante calmado, confiado y naturalmente poderoso. No tenemos ninguna ambición de integrarnos al resto, y el Concepto Coupe eficientemente manifiesta como el diseño icónico va a reforzar la identidad de Volvo,” dice Thomas Ingenlath.

Ver video

“Cuando me uní a Volvo hace un año, algunos describían el diseño Volvo como agradable pero no icónico o innovador . Solo miren esto. Así es que los Volvos van a ser de ahora en adelante.”

Thomas Ingenlath, Jefe de Diseño Volvo Car Group