PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Bluetooth®?

Bluetooth® es una tecnología inalámbrica que permite la conectividad entre múltiples dispositivos electrónicos utilizando un espectro de radio de 2,4 GHz con un alcance de aproximadamente 10 metros. Bluetooth te permitirá usar tu teléfono móvil a través del manos libres del vehículo. Si deseas más información sobre la tecnología inalámbrica Bluetooth, visita la página www.bluetooth.com.

El nombre de marca y los logotipos de Bluetooth® son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Ford Motor Company tiene autorización para utilizarlos. Las demás marcas y nombres comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

¿Cómo funciona Bluetooth® en mi Volvo?

El sistema Bluetooth® manos libres de Volvo te permite marcar en modo manos libres conectando tu teléfono móvil por Bluetooth a un módulo telefónico instalado en el vehículo. Podrás recibir y hacer llamadas tanto en modo manos libres como en privado. Las funciones telefónicas se controlan con los mandos del volante y a través de un teclado de la consola.

Cuando se emparejan con el sistema de manos libres Bluetooth de Volvo, los teléfonos móviles pueden ofrecer distintos niveles de funcionalidad y no todas las funciones del sistema estarán disponibles en todos los móviles.

¿Son compatibles con el sistema todos los teléfonos con Bluetooth®?

No, no todos los teléfonos Bluetooth® son compatibles. Los teléfonos deben tener el perfil manos libres Bluetooth para poder conectarse con el vehículo Volvo. Además, cuando se conectan con el sistema de manos libres Bluetooth de Volvo, los teléfonos móviles pueden tener un nivel distinto de funcionalidad implementada. No todas las funciones del sistema están disponibles con todos los teléfonos.

Volvo evalúa y comprueba continuamente los teléfonos Bluetooth, tanto los existentes como los nuevos modelos, para garantizar la calidad del funcionamiento y la compatibilidad. Los resultados de las pruebas se publican en este sitio web. Estas pruebas indican qué teléfonos son compatibles con las funciones implementadas en el sistema de manos libres Bluetooth de Volvo. Si tu teléfono está en la lista puedes revisar los resultados para ver la compatibilidad que tiene. Tu teléfono puede tener funciones diferentes a las mostradas en la lista; por ejemplo, si la versión del software del teléfono no es la misma que la versión mostrada en el listado.

¿Qué teléfonos son compatibles con mi Volvo?

En la sección "Encuentra un teléfono" de la página inicial de este sitio web encontrarás una lista de todos los teléfonos probados con el sistema Bluetooth® manos libres de Volvo. Selecciona tu región y un fabricante de teléfonos o un proveedor de telefonía móvil (sólo para EE.UU.) para ver más información. Los teléfonos tienen distintos grados de compatibilidad con el sistema Bluetooth del vehículo; la funcionalidad se muestra en la página "Especificaciones". Generalmente, Volvo no recomienda los teléfonos que tienen marcadas con "No" las funciones importantes como realizar, aceptar y finalizar llamadas telefónicas.

También puedes elegir que se muestre una lista de los teléfonos con mejor rendimiento. En ese caso, aparecerán teléfonos de todos los fabricantes.

¿Funcionará un teléfono preparado para Bluetooth® que no está en la lista?

Si tu teléfono no aparece en la lista de teléfonos probados por Volvo, puede tener las funciones completas o limitadas. Pero como Volvo no ha probado el teléfono, no es posible dar ninguna indicación acerca de si el sistema Bluetooth® manos libres de Volvo puede funcionar correctamente o a su máxima capacidad.

¿Cuando se consignarán nuevos teléfonos con Bluetooth®?

Volvo probará continuamente nuevos teléfonos Bluetooth® en cuanto estén disponibles y publicará los resultados de las pruebas en este sitio web. El objetivo de Volvo es probar tantos teléfonos conocidos como le sea posible, pero sobre todo los modelos de alta gama de los fabricantes más importantes. Como la popularidad de los teléfonos varía enormemente entre países, Volvo no podrá hacer pruebas de los teléfonos Bluetooth mejor vendidos en todos los mercados. Si deseas más información, ponte en contacto con el concesionario local Volvo.

¿Por qué no aparece en la lista mi teléfono Bluetooth® actual?

Lo más probable es que los teléfonos Bluetooth® actuales que no aparecen en la lista no se hayan probado. Puede que se prueben más adelante o que no se prueben nunca. La cantidad de nuevos teléfonos Bluetooth que aparecen en el mercado es enorme y Volvo no puede probarlos todos. En algunos casos, el teléfono no aparece en la lista porque no ha superado las pruebas de Volvo. Las principales funciones de llamada, como realizar, aceptar y finalizar llamadas telefónicas, no funcionaron correctamente o la conexión Bluetooth no era estable.

¿Por qué mi teléfono con Bluetooth® tiene funciones diferentes que las indicadas en los resultados del test de Volvo en esta página Web?

Esto puede ocurrir si en tu teléfono móvil tienes una versión de software diferente de la que se utilizó en la prueba de este teléfono específico. Si deseas más detalles, consulta los resultados de las pruebas en la página de “Especificaciones” de la sección “Busca un teléfono”. Consulta el manual del usuario para ver instrucciones de cómo actualizar el software de tu teléfono.

También puede presentar una compatibilidad diferente de la indicada por los resultados de la prueba si tu Volvo tiene un software Bluetooth® diferente al utilizado para la prueba.

Hay otros factores que también afectan a los resultados de las pruebas del sistema Bluetooth; por ejemplo, la funcionalidad puede ser diferente dependiendo del operador de red que se esté utilizando. Por ello, los resultados sólo son una indicación de lo que cabe esperar del sistema de manos libres Bluetooth de Volvo.

¿Qué funciones se han comprobado?

Realización de llamadas

Conectar teléfono móvil
El teléfono móvil puede emparejarse con el sistema de manos libres del coche. El sistema de manos libres del coche conecta automáticamente con el teléfono cuando se inicia el sistema. Si hay una llamada activa, dicha llamada puede continuarse a través del sistema de manos libres del coche una vez establecida la conexión.

Hacer llamada desde el vehículo
El usuario del sistema de manos libres del coche puede realizar llamadas marcando los números a través del teclado del sistema de manos libres.

Cancelar llamada saliente
El usuario del sistema de manos libres del coche puede cancelar una llamada pulsando el botón de colgar en el teclado del sistema de manos libres.

Recibir llamada entrante
El usuario del sistema de manos libres del coche puede recibir llamadas entrantes en el sistema de manos libres.

Rechazar llamada entrante
El usuario del sistema de manos libres del coche puede rechazar llamadas entrantes en el sistema de manos libres.

Identificación de llamada entrante
Cuando se recibe una llamada entrante, el sistema de manos libres del coche identifica dicha llamada mediante el número o el nombre correspondiente en la agenda telefónica, si esta está disponible.

Fin de la llamada
Se puede finalizar una llamada activa cuando el teléfono está conectado al sistema de manos libres del coche.


Otras funciones


Agenda de teléfonos
La agenda telefónica del móvil está disponible en el sistema de manos libres del coche. La información de la agenda telefónica se puede sincronizar automática o manualmente, o bien se puede enviar manualmente dicha información a través de la conexión Bluetooth al sistema de manos libres del coche. El usuario puede ver la información de la agenda telefónica y realizar llamadas usando dicha información.

Listas de llamadas
La lista de llamadas del teléfono móvil está disponible en el sistema de manos libres del coche. Se puede marcar utilizando las listas de llamadas. Las listas de llamadas pueden verse en el sistema de manos libres del coche.

Mostrar la fuerza de la señal en la interfaz del vehículo
El teléfono móvil permite mostrar la fuerza de la señal de la red (es decir, la señal de cobertura) en el sistema de manos libres del coche.

Puede usarse el timbre del teléfono móvil
El teléfono móvil permite reproducir el tono de llamada correspondiente a través de los altavoces del sistema de manos libres del coche. Así el usuario puede escuchar los mismos tonos de llamada en el sistema de manos libres del coche que en el teléfono móvil.

Transferir llamada al teléfono móvil
Si hay una llamada activa en un teléfono conectado al sistema de manos libres del coche y la llamada se oye por los altavoces del sistema, el usuario puede transferir la llamada al altavoz del teléfono móvil para mantener la conversación en privado a través del móvil.

Transferir llamada a los altavoces del vehículo
Si hay una llamada activa en un teléfono conectado al sistema de manos libres del coche y la llamada se oye por el altavoz del teléfono móvil, el usuario puede transferir la llamada a los altavoces del sistema de manos libres.

Enviar tonos DTMF
Se puede utilizar el teclado del sistema de manos libres del coche para enviar números como tonos DTMF en una llamada activa. Los tonos DTMF se pueden usar para controlar los servicios telefónicos basados en un menú, como un sistema de correo de voz.

Mostrar el nivel de carga de la batería del teléfono en la interfaz del vehículo
El teléfono móvil permite mostrar el nivel de carga actual de la batería en el sistema de manos libres del coche.

Llamada múltiple
Indica que el teléfono permite la llamada en espera y la llamada múltiple a través de la conexión Bluetooth del manos libres.


Reproductor de medios


Conectar un reproductor de medios
El dispositivo Bluetooth se puede emparejar y conectar con el sistema de manos libres del coche.

Reproducción
La canción reproducida en el reproductor de medios se escucha en el sistema de sonido del coche.

Seleccionar pista
Se puede seleccionar la pista siguiente o la anterior desde el sistema de manos libres del coche.

Reproducción aleatoria
El coche indica que la reproducción aleatoria está activada. Las pistas del reproductor de medios se reproducirán en orden aleatorio.

Mostrar información sobre la pista en la interfaz del vehículo
El título de la canción actual aparece en el sistema de manos libres del coche. El nombre del artista y del álbum también se muestran, si el reproductor de medios es compatible con dichas funciones.

¿Cómo se interpretan los resultados de las pruebas?

Los resultados de las pruebas se califican con "Sí", "No" y "Parcial". "Sí" significa que la función es compatible. "No" significa que la función no es compatible. "Parcial" significa que la función se puede llevar a cabo, pero puede faltar información para el usuario o ser necesaria una mayor intervención del usuario. Este hecho se documenta en la columna "Observaciones". Ten en cuenta que esta sección siempre aparece en inglés.

¿Qué criterios se aplican para seleccionar los teléfonos con mejor rendimiento?

El teléfono debe superar las siguientes pruebas:
  • Conectar teléfono móvil
  • Hacer llamada desde el vehículo
  • Cancelar llamada saliente
  • Recibir llamada entrante
  • Rechazar llamada entrante
  • Fin de la llamada
  • Agenda de teléfonos
  • Listas de llamadas

¿Cuáles son las especificaciones técnicas del sistema de manos libres Bluetooth® de Volvo?

Especificación Bluetooth
Las especificaciones de Bluetooth definen cómo establecer y utilizar una conexión con otro dispositivo Bluetooth. La información dada muestra la versión de las especificaciones Bluetooth en las que se basa el dispositivo de la lista. Las versiones de Bluetooth son retrocompatibles. Si se conectan dos dispositivos con versiones diferentes, estarán disponibles las funciones del dispositivo con la versión más baja. El sistema de manos libres del coche está basado en la versión 2.0.

HFP
El perfil manos libres (HFP = Hands-Free Profile) define cómo se puede utilizar un teléfono, p. ej.: conectar llamadas, desconectar llamadas, etc. Si se conectan dos dispositivos con versiones diferentes, estarán disponibles las funciones del dispositivo con la versión más baja. El sistema de manos libres del coche está basado en la versión 1.5 del HFP.

OPP
El perfil de carga de objetos (OPP = Object Push Profile) define cómo se pueden intercambiar los datos de los contactos entre dispositivos Bluetooth. "Y" significa que el dispositivo tiene capacidad para la función OPP. Esta función es necesaria si el teléfono no es compatible con la sincronización automática de la agenda telefónica. Con la función OPP, el usuario puede seleccionar manualmente los contactos de la agenda del teléfono móvil y enviarlos al sistema de manos libres Bluetooth.

PBAP
El perfil de acceso a la agenda telefónica (PBAP = Phone Book Access Profile) define cómo recuperar objetos del teléfono móvil conectado. En este caso los "objetos" son las entradas en la agenda telefónica principal del móvil o cualquiera de las tres listas de llamadas (entrantes, salientes o perdidas).

A2DP
El perfil de distribución avanzada de audio (A2DP = Advanced Audio Distribution Profile) define cómo se puede transmitir contenido de audio de alta calidad (mono o estéreo) entre dispositivos Bluetooth.

AVRCP
El perfil de control remoto de audio / vídeo (AVRCP = Audio/Video Remote Control Profile) define cómo un dispositivo puede funcionar como mando a distancia para manipular otro dispositivo compatible con la distribución de audio / vídeo.

¿Qué versión de software utilizan los teléfonos probados?

La versión de software utilizada por el teléfono puede afectar a la compatibilidad del móvil con el sistema de manos libres Bluetooth de Volvo. Los teléfonos móviles se han probado con la última versión de software disponible en la fecha de la prueba. Si tu teléfono móvil utiliza un software diferente, la funcionalidad de la solución Bluetooth integrada puede diferir de lo indicado en la lista. Los resultados de las pruebas sólo son una indicación de la funcionalidad que cabe esperar. El usuario puede observar diferencias en las funciones debido al comportamiento de las diferentes redes de telefonía móvil o problemas menos frecuentes no detectados durante la prueba. Algunos teléfonos están equipados con software específico del operador de telefonía y también pueden presentar un comportamiento diferente al indicado aquí.

Para identificar la versión de software del teléfono móvil, haz lo siguiente:

NOKIA
Para consultar la versión de software en un teléfono Nokia: En la pantalla principal, utiliza el joystick y el teclado para introducir > * <<> <<> * <<> * (donde <<> o > hacen referencia a la dirección de movimiento del joystick), luego selecciona Información de servicio e información del SW.

SONY ERICSSON
Para consultar la versión de SW en un teléfono Sony Ericsson: En la pantalla principal, utiliza el joystick y el teclado para introducir > * <<> <<> * <<> * (donde <<> o > hacen referencia a la dirección de movimiento del joystick), luego selecciona Información de servicio e información del SW.

MOTOROLA
Para consultar la versión de software en un teléfono Motorola: En la pantalla principal, utiliza el teclado para ir a menú / ajustes / estado del teléfono / otra información / versión de SW / versión flex. Alternativamente, en la pantalla principal, utiliza el teclado para introducir *#9999#.

SAMSUNG
En la pantalla principal, utiliza el teclado para introducir *#1111#. Se mostrará la versión (V).

LG ELECTRONICS
Utiliza el teclado del teléfono para ir a Menú / Móvil / Información o Ajustes y Herramientas / Información del teléfono / Versión de SW/HW.

HTC
En teléfonos HTC con sistema operativo Windows Phone OS de Microsoft, utiliza el teclado del teléfono para ir a Inicio / Ajustes / Sistema / Información del dispositivo.

BLACKBERRY
Utiliza el teclado del teléfono para ir a Opciones / Acerca de.

Fecha de prueba
La fecha en que se ha realizado la prueba.

¿Funcionará un teléfono móvil con un adaptador de Bluetooth®?

No. Sólo funcionarán correctamente los teléfonos móviles con Bluetooth® integrado y que aparecen en la lista con una funcionalidad satisfactoria en las pruebas de este sitio web.

¿Qué debo hacer para emparejar un teléfono compatible?

Encontrarás los procedimientos de emparejamiento de teléfonos probados por Volvo en la sección "Busca un teléfono" de este sitio web, en el Libro de instrucciones del vehículo o poniéndote en contacto con tu concesionario local de Volvo.

¿Cuántos teléfonos puedo emparejar?

El sistema admite hasta un máximo de diez teléfonos diferentes. Si intentas añadir otro teléfono más, el sistema te pedirá que borres uno.

¿Cómo puedo cambiar el nombre de mi teléfono en la lista de móviles emparejados?

Puedes editar el nombre del teléfono antes de emparejarlo con el sistema. Consulta el manual de instrucciones del teléfono para saber cómo cambiar la ID Bluetooth® de tu teléfono.

¿Puedo transferir mi agenda de teléfonos?

La mayoría de los teléfonos, aunque no todos, admiten la transferencia de la agenda y los contactos a través del perfil PBAP de Bluetooth® o de comandos AT a través del perfil HFP. Si tu teléfono lo admite, también puedes transferir los contactos de tu móvil al sistema de manos libres Bluetooth de Volvo utilizando la función OPP (Object Push Profile) del teléfono. Si deseas más instrucciones sobre cómo usar la función OPP, consulta el manual del usuario de tu teléfono.

¿Por qué no se conecta automáticamente el sistema a mi teléfono emparejado?

En tu teléfono, ajusta Bluetooth® como "Conectado" o "Visible" en todo momento, y comprueba que tu vehículo está marcado como "dispositivo de confianza". Esto hará que el vehículo se conecte automáticamente cuando esté dentro del radio de acción. Consulta el manual del usuario de tu teléfono para ver detalles sobre cómo ajustar la configuración Bluetooth.

¿Cuáles son las funciones del sistema?

Una vez emparejado un teléfono móvil Bluetooth® probado por Volvo con funcionalidad total (consulta la sección “Encuentra un teléfono” para ver detalles sobre compatibilidad) con el vehículo, tendrás a tu disposición una serie de funciones:

  • Funcionamiento manos libres del teléfono móvil con un micrófono integrado y utilización de los altavoces del equipo de sonido.
  • Posibilidad de cambiar entre el manos libres y una conversación privada.
  • Descargar la agenda de teléfonos
  • Posibilidad de elegir distintos tonos de llamada
  • Llamada en espera y llamada múltiple
  • Transmisión de audio desde el dispositivo conectado

¿Cómo puedo usar las funciones?

Puedes obtener información de cómo manejar las funciones del sistema en el Libro de instrucciones del vehículo.

¿Tengo que abonarme a un determinado operador?

No. El sistema utiliza tu operador actual.

¿Cuál es la garantía del sistema?

El sistema Bluetooth® manos libres de Volvo está cubierto por la garantía básica de tu vehículo.

¿Cómo contactar si quiero hacer más preguntas o necesito asesoramiento?

Si necesitas más ayuda, llama al departamento de Relaciones con los clientes de Volvo o ponte en contacto con el concesionario local de Volvo.

Texto legal

La disponibilidad de funciones específicas depende del soporte Bluetooth® del teléfono. Aunque Bluetooth® es un estándar mundial, hay muchas versiones diferentes implementadas en los teléfonos móviles actuales. No todas las versiones ofrecidas son compatibles con los perfiles necesarios para comunicarse satisfactoriamente con el sistema Bluetooth® manos libres de Volvo. Los resultados mostrados en este sitio web son una indicación de la compatibilidad del teléfono móvil con las funciones implementadas en el sistema Bluetooth® manos libres de Volvo en la fecha de la prueba, pero esta lista de compatibilidad no es una garantía de rendimiento ni de funcionalidad del teléfono. El rendimiento del sistema y la disponibilidad de funciones pueden variar según la versión de software del teléfono, el operador inalámbrico, la cobertura y muchos otros factores que no son responsabilidad de Volvo. Volvo no garantiza la disponibilidad de ninguna función específica ni establece garantías relativas al rendimiento de tales funciones. El estado de compatibilidad entre teléfono y funciones está sujeto a cambio sin previo aviso. Consulta los detalles en el manual del usuario de tu teléfono. El teléfono móvil no está incluido.

El nombre de marca y los logotipos de Bluetooth® son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Ford Motor Company tiene autorización para utilizarlos. Las demás marcas comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivos titulares.