UNA EMPRESA GLOBAL CON RAÍCES ESCANDINAVAS

Las personas son nuestro principal activo.

El primer Volvo salió de una cadena de montaje de Göteborg en 1927 y, desde entonces, no hemos dejado de crecer y derribar muros, en un camino plagado de innovaciones revolucionarias. 

Además, somos una marca global, con centros de producción en Suecia, Bélgica y China.

El grupo Volvo Car produce coches de gama alta, desde berlinas, familiares y familiares deportivos hasta vehículos todoterreno y SUV. 

El grupo Volvo Car (Volvo Cars) es propiedad del grupo chino Zhejiang Geely Holding (Geely Holding).

Descargar Resumen De Volvo Cars

Consejo de administración y equipo directivo

Nuestros directivos y nuestro consejo de administración acumulan unos conocimientos difícilmente igualables. Entre todos, suman siglos de experiencia.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Una empresa responsable

Nuestro exigente Código de conducta, basado en las políticas ya aplicadas en la empresa, es nuestra forma de asegurarnos de que trabajamos de una forma ética y responsable. El Código se aplica a todos los profesionales de Volvo Cars, así como a los consultores y trabajadores subcontratados que trabajan bajo nuestra responsabilidad. Además, velamos por que todos nuestros socios comerciales y colaboradores se rijan por los mismos principios o principios similares. Sin olvidar que forma parte también de nuestro compromiso con la sostenibilidad.


CÓDIGO DE CONDUCTA

Nuestra visión y misión

Nuestra visión es ser la marca de coches más progresiva y deseado en el mundo. Y creemos que nuestro éxito mundial será impulsado por hacer la vida más fácil para las personas, mientras fortalecemos nuestro compromiso con la seguridad, la calidad y el medio ambiente.

Avances en China

El incansable avance de Volvo Cars como marca global dio un paso de gigante en noviembre de 2013, con el estreno de nuestra planta en la localidad china de Chengdu. El primer vehículo que se fabricará en Chengdu es el Volvo S60L, un modelo con una amplia distancia entre ejes orientado específicamente al mercado chino.

El grupo Volvo Cars inauguró también en 2013 una planta de motores en Zhangjiakou y prevé abrir una segunda fábrica de automóviles en Daqing para finales de 2014. La importancia que Volvo otorga a China se refleja igualmente en nuestro centro de I+D ubicado en Shanghái.

Nuestras plantas chinas trabajan en plena conformidad con los procedimientos y normas de producción de Volvo Cars, del mismo modo que nuestras fábricas europeas. 

El mercado estrella

En poco tiempo, China se ha convertido en el mercado estrella de Volvo. En los seis primeros meses de 2014, se vendieron 38.555 coches en el mercado chino, lo que supone un aumento del 34,3 % en comparación con los seis primeros meses de 2013, y que sitúa el país asiático por delante de Estados Unidos como primer mercado de Volvo Cars.

Informe de sostenibilidad

Desde el año 2000, antes de que fuera obligatorio a partir de 2003, hemos mostrado una transparencia total en los aspectos relacionados con el medio ambiente, la salud y la seguridad de nuestros vehículos y nuestra producción. Consulte nuestro último Informe de sostenibilidad, elaborado en la línea de los criterios internacionales de información de la Global Reporting Initiative (GRI).

SUSTAINABILITY REPORT

Nuestro mundo

2013

Proporción media de trabajadores por región

Enero-junio de 2014

Principales 10 mercados

Enero-junio de 2014

Ventas por región

Enero-junio de 2014

Ventas por modelo

Infórmenos

Todos los trabajadores de Volvo Cars, y aquellos que mantienen una relación con esta compañía, deben sentirse cómodos a la hora de realizar sus preguntas o expresar sus preocupaciones sobre temas éticos o acerca del posible incumplimiento de las normas establecidas. En Volvo apoyamos la transparencia, la integridad y la responsabilidad. Si desea notificar una vulneración de nuestro código de conducta, puede enviarnos un informe.

INFÓRMENOS