Volvo Cars y ECARX planean establecer una empresa conjunta para el desarrollo de infoentretenimiento

Infoentretenimiento

Volvo Cars y la compañía de tecnología ECARX planean establecer una nueva empresa conjunta para el desarrollo y comercialización de una plataforma de sistema de infoentretenimiento de vanguardia.

         

La empresa conjunta planificada permitiría tanto a las compañías como al Grupo Geely en general acelerar el desarrollo de tecnología, mejorar la rentabilidad y crear nuevas fuentes de ingresos.

         

Volvo Cars ha trabajado con Google en el desarrollo del sistema operativo Android Automotive desde 2017. En 2020, Volvo Cars y Polestar fueron los primeros fabricantes de automóviles en introducir sistemas de infoentretenimiento basados en el sistema operativo Android Automotive con aplicaciones y servicios de Google incorporados.

         

A través de la nueva empresa conjunta, Volvo Cars y ECARX continuarán y ampliarán el desarrollo de la plataforma del sistema de infoentretenimiento de Volvo Cars. La empresa conjunta pondrá la plataforma a disposición de todas las marcas del Grupo Geely y afiliadas, al tiempo que proporcionará la plataforma a terceros a través de ECARX.

         

"El sistema de infoentretenimiento en los últimos automóviles de Volvo es uno de los mejores del mercado, rivalizando con los teléfonos móviles en la experiencia del usuario", dice Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. "A través de esta empresa conjunta, podemos acelerar el desarrollo del sistema, llevar el infoentretenimiento de alta calidad a más automóviles y maximizar los incentivos para que las empresas y los desarrolladores creen excelentes servicios y aplicaciones para los usuarios de la plataforma".

ECARX es una empresa de tecnología nueva, independiente y de rápido crecimiento que tiene una presencia global desde su expansión a Europa en diciembre de 2020. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo e integración de sistemas de infoentretenimiento basados en Android de alta calidad para marcas como Geely Auto, Lynk & Co y Proton.

         

"Con una profunda acumulación en los sistemas de infoentretenimiento en el vehículo y el campo conectado inteligente, ECARX se compromete a convertirse en la potencia líder en tecnología de inteligencia automotriz en China", dice Ziyu Shen, director ejecutivo de ECARX. "Esta empresa conjunta será otro movimiento importante para la estrategia de globalización de ECARX. Iniciará la asociación entre ECARX y Volvo Cars, integrará sus respectivas ventajas técnicas para brindar a los consumidores globales experiencias de infoentretenimiento conectadas que lideran la industria y allana el camino para una mayor cooperación".

         

Volvo Cars inicialmente planea integrar la plataforma desarrollada en la empresa conjunta en Volvo Cars y Polestar, con sus propias interfaces de usuario únicas.

         

ECARX será el socio exclusivo de comercialización para la integración de la plataforma en otros vehículos en todo el mundo y en combinación con su oferta existente de servicios automotrices ECARX en el mercado de China. Volvo Cars y ECARX también están investigando el uso de los servicios automotrices de ECARX en el mercado de China y el hardware de ECARX.

         

Cuando se establezca, la empresa conjunta estará dirigida por Jan-Erik Larsson, actualmente jefe de I + D en China para Volvo Cars.