7 DE SEPT DE 2021

Conoce a nuestro nuevo director de comunicación

Demos una calurosa bienvenida a Olivia Ross-Wilson, que dirigirá nuestras comunicaciones globales a partir de diciembre.

Olivia Ross-Wilson comenzará como directora de comunicación de Volvo Cars en diciembre de 2021.

De un icono sueco a otro: Olivia Ross-Wilson se une a nosotros como nuestra nueva directora de comunicación global, tras una etapa de diez años en IKEA. Allí comenzó como directora de comunicación de sostenibilidad en 2011, antes de convertirse en directora de comunicación del Grupo Ingka (la mayor de las doce franquicias que gestionan las tiendas IKEA) en 2016.

Como directora de comunicación del Grupo Ingka, Olivia es miembro del equipo de liderazgo y dirige un equipo y una matriz de más de 300 personas en 30 países. Sus responsabilidades incluyen el posicionamiento estratégico a largo plazo de IKEA, así como la dirección de la comunicación en áreas que incluyen actividades clave de marketing de la marca, relaciones públicas, comunicación interna, asuntos públicos, producción interna y comunicación empresarial estratégica, por nombrar algunas.

"Como fan y cliente de Volvo desde hace mucho tiempo, estoy muy emocionada de unirme a la empresa", dijo Olivia. "El mundo necesita marcas y empresas como Volvo para prosperar de cara al futuro, así que estoy deseando contribuir como pueda al inspirador viaje de la empresa y al éxito de la estrategia de electrificación."

Antes de incorporarse a IKEA, Olivia trabajó en varios puestos de relaciones públicas y marketing en Londres entre 1998 y 2009, incluso para el minorista Marks & Spencer y en agencias para marcas como Starbucks, Delta Airlines y Carlsberg. Durante este tiempo también fundó su propia empresa de consultoría de comunicación, asesorando a clientes como Coca-Cola y Mulberry.

En 2009 se trasladó a Nueva York y se incorporó a la Fundación Clinton y a Bloomberg Philanthropies, organizaciones dirigidas por el ex presidente estadounidense Bill Clinton y Mike Bloomberg, como directora de comunicación global de la Iniciativa Climática Clinton. En este cargo, Olivia estaba a cargo de la comunicación estratégica global, incluyendo la marca, las relaciones públicas, el marketing de donantes, la comunicación digital y los eventos.

"Queremos dar nuestra más calurosa bienvenida a Olivia", dijo Hanna Fager, directora de funciones corporativas. "Es una líder moderna con un profundo y amplio conocimiento de la comunicación estratégica, que aporta una valiosa experiencia a medida que avanzamos para convertirnos en una empresa líder de vehículos eléctricos de alta gama. Por si fuera poco, conoce los secretos de trabajar con una marca que, al igual que nosotros, tiene una rica herencia sueca y crea productos que forman parte de la vida cotidiana de la gente en todo el mundo".

Olivia asume el papel después de Nikki Rooke, que dejó la empresa durante el verano habiendo elegido buscar nuevas oportunidades en el Reino Unido, después de liderar nuestras operaciones de comunicación global desde 2019.

"Nos gustaría agradecer a Nikki su contribución a nuestro éxito permanente y le deseo todo lo mejor en sus futuras actividades", dijo Hanna Fager.

Enlace copiado
Compartir