7 DE OCT DE 2021

El C40 Recharge ya está disponible para el público

Es eléctrico, no tiene piel y está llamando la atención; y lo que es mejor, el primer C40 destinado a los clientes sale hoy de la línea de producción.

Queremos que nuestra planta de Gante se ponga en marcha en el plazo de un año y construya 135.000 vehículos Volvo Pure Electric al año.

Nuestro nuevo C40 Recharge comienza hoy a hacer realidad su potencial, ya que empezamos a responder a los pedidos y a poner en marcha la producción de nuestro segundo modelo Volvo totalmente eléctrico. Esta feliz hazaña tuvo lugar en nuestra planta de Gante, una de nuestras mayores instalaciones de fabricación y pionera en nuestro avance hacia la electrificación total. Nuestros colegas de allí también producen el XC40 Recharge, nuestro primer vehículo Volvo totalmente eléctrico.

Y eso no es todo, porque Gante está ampliando su capacidad de producción de vehículos totalmente eléctricos. Dentro de un año, la planta debería ser capaz de fabricar 135 000 vehículos Volvo Pure Electric al año, lo que representa más de la mitad de la capacidad de producción actual de la planta.

"El C40 Recharge representa nuestro futuro", dijo Javier Varela, nuestro director de Ingeniería y Operaciones. "Nuestras operaciones de fabricación y una estrecha colaboración con nuestros proveedores son fundamentales para lograr nuestras ambiciones futuras, en términos de electrificación y neutralidad climática. Nuestra planta de Gante está preparada para un futuro totalmente eléctrico y será una parte importante de nuestra red industrial global en los próximos años".

"El C40 Recharge es el último de una serie de nuevos vehículos Pure Electric que lanzaremos en los próximos años".

Nuestra planta de Gante también ha recibido hoy una visita especial para celebrar la ocasión: el primer ministro belga, Alexander de Croo, ha asistido a los festejos y ha conducido el primer vehículo C40 Recharge fuera de la línea de producción ante la mirada de una amplia delegación de representantes de los medios de comunicación locales.

"Los vehículos eléctricos son el futuro", dijo el Sr. De Croo. "La producción de este nuevo modelo y el montaje de las baterías en Volvo Car Gante son buenos para el clima y demuestran que Bélgica está a la vanguardia de las nuevas tecnologías. También es una buena noticia para el empleo. Un nuevo modelo significa un montón de nuevos puestos de trabajo, lo que demuestra que el cambio a una economía verde y sostenible puede traer muchas ganancias"."El C40 Recharge es el último de una serie de nuevos vehículos Pure Electric que lanzaremos en los próximos años". Para 2030, nuestro objetivo es vender únicamente vehículos totalmente eléctricos. Es una de las estrategias de electrificación más ambiciosas de la industria automovilística. También nos proponemos ser una empresa climáticamente neutra en 2040.

Enlace copiado
Compartir