28 DE SEPT DE 2021

Nos sumamos al llamamiento a la acción para eliminar las emisiones de carbono del transporte marítimo

Somos una de las 150 organizaciones que piden a los gobiernos que actúen para eliminar las emisiones de carbono del transporte marítimo internacional antes de 2050, una iniciativa que respalda nuestro objetivo de ser neutrales desde el punto de vista climático en 2040.

La plena eliminación de las emisiones de carbono del transporte marítimo internacional nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad.

El transporte marítimo es un elemento clave para garantizar que nuestros vehículos lleguen a nuestros clientes en todo el mundo, y también es una parte vital de nuestra cadena de suministro.

"No podemos llegar a ser verdaderamente neutros en carbono sin acceso a transportes marítimos con cero emisiones. Eliminar las emisiones del tubo de escape de nuestros vehículos y operaciones de fabricación supondrá un gran avance, pero el gran reto consiste en eliminar las emisiones de carbono de la logística", afirmó Martin Corner, director de Gestión de la Cadena de Suministro (SCM, por sus siglas en inglés).

"Como gran comprador de transporte marítimo, unirnos a este llamamiento a la acción es un paso lógico para impulsar el desarrollo en la dirección correcta", dijo Martin.

"No podemos llegar a ser verdaderamente neutros en carbono sin acceso a transportes marítimos de cero emisiones".

El Llamamiento a la Acción para Descarbonizar el Transporte Marítimo se entregará a los gobiernos del mundo antes de las negociaciones sobre el clima que tendrán lugar en la COP26 en Glasgow (Escocia) en noviembre de 2021.

La iniciativa, desarrollada por un grupo de trabajo de múltiples partes interesadas con miembros de todo el ecosistema marítimo, incluidos el transporte marítimo, el flete, las finanzas, los puertos y la producción de combustible, se basa en la opinión de que la plena eliminación de las emisiones de carbono del transporte marítimo internacional es urgente y alcanzable.

Staffan Johannesson, Director de Sostenibilidad de SCM, dijo: "Como uno de los firmantes del llamamiento a la acción, estamos uniendo fuerzas con algunos de los mayores actores del comercio mundial. Queremos que los gobiernos colaboren con la industria para aplicar las políticas e inversiones necesarias para alcanzar puntos de inflexión críticos en la descarbonización de las cadenas de suministro mundiales".

Enlace copiado
Compartir