Los vehículos Volvo de próxima generación tendrán supercomputadoras de inteligencia artificial para ayudar a prevenir accidentes

Atrás
Noticias
Publicado 12:00 AM, September 28 2021
Tecnología LiDAR

El próximo SUV totalmente eléctrico de Volvo Cars tendrá como modelo estándar tecnología de seguridad líder en la industria, lo que ayudará a salvar aún más vidas a medida que la compañía establece un nuevo punto de referencia en seguridad automotriz.

El sucesor totalmente eléctrico del Volvo XC90, programado para ser presentado en 2022, vendrá con sensores de última generación, incluida la tecnología LiDAR, desarrollada por Luminar, y una computadora de conducción autónoma impulsada por el sistema NVIDIA DRIVE Orin ™ (system-on-a-chip).

“Volvo Cars es y siempre ha sido un líder en seguridad. Ahora definirá el siguiente nivel de un automóvil seguro”, dice Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Car Group. “Con este hardware como estándar, podemos mejorar continuamente estas características inalámbricas e introducir sistemas de conducción autónomos avanzados, lo que refuerza nuestro liderazgo en seguridad”, concluye.

Al combinar este hardware de última generación con los softwares Volvo, Zenseact y Luminar para la próxima generación de su tecnología anticolisión bien establecida, Volvo Cars tiene como objetivo ofrecer un nuevo paquete de seguridad que reduce las fatalidades y los accidentes en general.

Las nuevas tecnologías también están diseñadas para manejar específicamente las situaciones de tráfico que resultan en una gran proporción de las lesiones graves y las fatalidades que se encuentran en la actualidad.

“En nuestra ambición de ofrecer automóviles cada vez más seguros, nuestro objetivo a largo plazo es lograr cero colisiones y evitar accidentes por completo”, dice Henrik Green, director de tecnología de Volvo Car Group. "A medida que mejoramos continuamente nuestra tecnología de seguridad mediante actualizaciones inalámbricas, esperamos que las colisiones sean cada vez más raras y esperamos salvar más vidas".

Una vez introducida, se espera que la tecnología madure con el tiempo y sea capaz de permitir que el automóvil ayude y mejore las capacidades de un conductor humano en situaciones críticas de seguridad. Mientras que las generaciones anteriores de tecnología dependían de alertar al conductor sobre posibles amenazas inmediatas, esta nueva tecnología de seguridad, con el tiempo, intervendrá cada vez más según sea necesario para evitar colisiones.

Aunque salvar vidas y prevenir lesiones sigue siendo la principal prioridad de la compañía, Volvo Cars también ve un beneficio potencial de costos de seguro más bajos a medida que los accidentes relacionados con automóviles Volvo se vuelven cada vez más raros. Un paquete de cuidados, estándar en todos los automóviles totalmente eléctricos Volvo, incluye cobertura de seguro cuando sea disponible.

Además del conjunto de sensores y el rendimiento de la informática de inteligencia artificial, el próximo modelo principal de Volvo también vendrá con sistemas de backup para funciones clave como la dirección y el frenado, que lo hacen un hardware listo para la conducción autónoma y segura cuando esté disponible.

Highway Pilot

Los sistemas de backup, junto con la tecnología LiDAR, la computación y el software permitirán la funcionalidad Highway Pilot, desarrollada internamente junto con la empresa Zenseact, especialista en softwares de conducción autónoma de Volvo Cars.

La función de conducción autónoma para uso en carreteras Highway Pilot es opcional y se activará para los clientes cuando se verifique que es segura y legalmente permitida para ubicaciones y condiciones geográficas específicas.

Asociación con NVIDIA

A principios de este año, Volvo Cars anunció que utilizará la tecnología NVIDIA para centralizar la informática. La computadora central y la computadora de disco independiente, ambas con tecnología NVIDIA, permiten que sus automóviles se vuelvan más seguros, personales y sostenibles con el tiempo a través de actualizaciones inalámbricas, mientras que proporcionan la potencia informática necesaria para el procesamiento de la visión y la tecnología LiDAR.

La nueva tecnología de seguridad ilustra la creencia de Volvo Cars en trabajar junto con líderes tecnológicos como Luminar, NVIDIA y Zenseact en su esfuerzo por proporcionar los mejores y más seguros automóviles posibles para sus clientes. Estas y otras asociaciones proporcionan a Volvo Cars la base tecnológica para ser una de las empresas de más rápido movimiento en una industria que cambia a gran velocidad.