Híbridos enchufables

Nuestra combinación de potencia eléctrica y eficientes motores a combustión proveen de bajas a cero emisiones de escape, excelente flexibilidad y una poderosa experiencia de manejo.

De bajas a ninguna emisión CO2

El agregado de un motor eléctrico complementa el motor a combustión para bajas emisiones de CO2. Y en modo puramente eléctrico, puedes manejar con cero emisiones de escape.

Excelente flexibilidad.

Con tres modos de manejo para elegir, puedes vivir tu día con cero emisiones de escape en modo puramente eléctrico, puedes vivirlo al máximo en modo Power o también maximizar su eficiencia y rango con el modo híbrido.

Poderosa experiencia de manejo.

La combinación de potencia eléctrica y a combustión otorga una performance suave y refinada a lo largo de todas las condiciones.

Nuestra gama de híbridos enchufables.

Cualquier Volvo que prefieras, puedes tenerlo con tecnología híbrida enchufable eficiente.

Vehículo híbrido enchufable - ¿Cómo funciona?

Un vehículo Volvo híbrido enchufable tiene un motor eléctrico y uno a combustión (Twin Engine). El motor eléctrico es impulsado por una batería que es fácilmente recargable en casa o en una estación de recarga.

¿Qué deseas saber sobre vehículos híbridos enchufables?

  • ¿Qué es un vehículo híbrido enchufable?

    Un vehículo híbrido enchufable también conocido con las siglas PHEV (Plug-In Hybrid Electric Vehicle), es un vehículo que utiliza tanto un motor a combustión como uno alimentado por baterías para otorga potencia a las ruedas.

  • ¿Qué tipo de baterías es usado en el motor Twin Engine de vehículos híbridos enchufables de Volvo Cars?

    Volvo Cars actualmente utiliza baterías de Ion-Litio en sus vehículos Twin Engine.

     

     

  • ¿Cuál es la autonomía en modo puramente eléctrico de un vehículo híbrido enchufable?

    Nuestro motor Twin Engine híbrido enchufable está diseñado para cumplir con la necesidad diaria de la mayoría de las personas. La autonomía puede variar dependiendo del modelo, el estilo de manejo, topografía y condiciones del camino. El beneficio principal de un vehículo híbrido enchufable es que siempre cuentas con un motor a combustión como soporte entre cargas, así que la autonomía no debería ser un problema.

     

     

  • ¿Cómo y dónde recargo las baterías de mi vehículo eléctrico enchufable?

    La mayoría de las personas recargan su vehículo a la noche en su casa, mediante un cargador llamado "Wall Box" en su garaje. Otros tienen la posibilidad de cargar su vehículo en el trabajo o en estaciones de carga públicas, que en muchos lugares están siendo más fáciles de encontrar.

     

     

  • ¿Cuánto tiempo toma completar la carga de batería?

    El tiempo de carga puede variar y dependerá de factores como temperatura exterior, temperatura de la batería, equipamiento para recargas, condición de la batería y condición del vehículo. Encontrarás tiempos específicos de recarga en el apartado técnico disponible para cada modelo electrificado.

     

     

  • ¿Cuál es la diferencia entre un vehículo semi-híbrido e híbrido enchufable?

    Un vehículo semi-híbrido utiliza el motor eléctrico para asisitr al motor a combustión. Un vehículo híbrido enchufable tiene un motor eléctrico y una batería más grande que el semi-híbrido. Un vehículo híbrido enchufable puede otorgarle potencia al vehículo usando solo el motor eléctrico durante distancias cortas y recarga su batería usando el motor o a través del frenado regenerativo. Un vehículo híbrido enchufable puede ser recargado mediante -literalmente- enchufandolo en una estación de carga doméstica o pública. Un vehículo PHEV ofrece mayor rango de autonomía en modo eléctrico debido a baterías más grandes. Un vehículo PHEV cumple con las necesidades diarias de la mayoría de las personas.

     

     

  • ¿Qué modelos Volvo están disponibles como vehículos de motor Twin Engine híbridos enchufables?

    Desde 2020, todos nuestros modelos están disponibles con tecnología Twin Engine híbrido enchufable.

     

     

  • ¿Qué tipos de cargadores están disponibles para mi Volvo Twin Engine?

    Tu Volvo Twin Engine híbrido enchufable viene con un cable de carga estándar que cumple con los requerimientos de seguridad eléctrica (Modo 2). Disponible en distintas variantes (6A, 8A, o 10A, dependiendo el mercado), este cable de 4,5m permite hasta 1,4-2,3 kW de carga mediante el enchufe doméstico. También está disponible una variante de 8m de este cable. Para tiempos de recarga más cortos, puedes complementar con un cable del tipo "toma azul" de 1 fase y 16A, capaz de otorgar hasta 3,5 kW de carga. Este cable está disponible en 4,5m y 8m. Para una manera de carga fácil de usar y realmente integrada, estará disponible el Volvo Cars Wallbox, con conexión trif-fásica y 16A. Con capacidad de entregar hasta 22 kW, esta poderosa estación de carga también es compatible con las futuras generaciones de vehículos enchufables y puramente eléctricos. Para conveniencia y seguridad de carga fuera de casa, también estará disponible un cable de 1 fase y 16A solo como accesorio. Este cable de 4,5 o 8m podrá otorgar hasta 3,5 kW y es conveniente tenerlo a mano cuando no hay cables en la estación de carga. Para más información detallada, por favor contactar con su concesionario Volvo.

     

     

Cargar antes

Nuestros diseñadores han prestado especial atención a la forma y características de nuestro cargador de pared. Un ingeniero calificado puede instalar en su hogar este accesorio opcional de su vehículo electrificado Volvo que le brinda la potencia que necesita para comenzar su día.

Cargar antes

Nuestros diseñadores han prestado especial atención a la forma y características de nuestro cargador de pared. Un ingeniero calificado puede instalar en su hogar este accesorio opcional de su vehículo electrificado Volvo que le brinda la potencia que necesita para comenzar su día.