Puramente eléctricos

Nuestra tecnología de vehículos puramente eléctricos cambiará la manera en que te mueves. Cero emisiones, solo energía limpia. Descubra todo sobre nuestros vehículos eléctricos aquí.

Libre de emisiones de escape

Sin emisiones de dióxido de carbono u óxido de nitrógeno mientras manejas. Nada más que la pura sensación de libertad, sin que el ambiente tenga que pagar el precio.

Una nueva forma de manejar

El vehículo puramente eléctrico provee un manejo inspirador, silencioso y refinado, con torque instantáneo para arranques rápidos y una suave aceleración a cualquier velocidad.

Facíl de convivir

Una batería grande otorga una autonomía grande. Así, no tendrás que preocuparte para recargar seguido. Y cuando tengas que recargarlo, está diseñado para que sea simple y conveniente. Hasta lo puedes hacer en tu casa.

XC40 Recargado

Nuestra primer SUV eléctrica se presentará hacia fines de 2020. Combinando verdadero estilo SUV, una planta motriz puramente eléctrica de alta performance, autonomía y practicidad, ya no hará falta comprometerse para conducir de una manera más sustentable.

Conozca más

Vehículo puramente eléctrico - ¿Cómo funciona?

El vehículo eléctrico está energizado por una batería recargable, e impulsado por motores eléctricos solamente. Vea como funciona aquí.

¿Qué quieres saber sobre vehículos eléctricos?

  • ¿Cuánto puedo manejar hasta que tenga que recargar la batería?

    La batería del XC40 Recargado tiene una capacidad nominal de 78 kWh. Una batería completamente cargada tiene un rango proyectado de más de 400km* en condiciones mixtas. La autonomía real también está afectada por el estilo de manejo y otras circunstancias tal  como temperatura exterior, clima, viento, topografía y estados de camino. Otros factores que impactan en la autonomía es cuánta electricidad usas de las funciones del vehículo tal como la calefacción o climatización. Una manera de mejorar la autonomía es pre-acondicionar el vehículo durante la carga así ya está climatizado confortablemente apenas arrancamos a manejar. En el día a día, probablemente cargues completamente la batería cuando el vehículo esté estacionado cerca de cargadores, tanto en casa, en el trabajo como en la ciudad. El rango de autonomía no debería ser un problema para uso diario.

    *Rango de autonomía según ciclos WLTP y EPA, realizados bajo circunstancias controladas para un vehículo nuevo. El rango real puede variar. La estimación está calculada sobre un objetivo preliminar. Certificación final de vehículo pendiente de realizarse.

  • ¿Qué tiempos de carga puedo esperar cuando recargo el vehículo en casa?

    "El tiempo de recarga para el XC40 Recargado depende del equipamiento de recarga que uses y la instalación eléctrica que tengas en tu casa. El cable de recarga estándar para recarga doméstica es un cable auxiliar y no el recomendado para carga regular. Cargar una batería vacía hasta el 80% de su capacidad con este cable tarda aproximadamente 30-55 horas dependiendo el mercado. O, dicho de otra manera, alrededor de 7,5-14km de rango por hora. Para recargas más rápidas y regulares en casa, es recomendable complementar con un cable con capacidad de hasta 3,5kW o 11kW de carga. Estos cables permiten una carga de entre 18,5-5,5 horas (entre 20-60km de rango por hora) respectivamente.


    Para recarga doméstica más eficiente, recomendamos el Volvo Cars Wallbox. Este potente cargador de 11 kW junto a una instalación de 32A otorgará aproximadamente 5,5 horas de recarga (de vacío a 80%) o 60km de rango por hora.


    Al recargar el vehículo en estaciones por fuera de la doméstica, la situación más probable es que la batería se cargue en períodos de tiempo menor. Para recargar el vehículo en viajes largos, es posible recargar el vehículo en estaciones de carga rápida (DC). En una estación DC de 150 kW, es posible cargar la batería de 10% a 80% en aproximadamente 40 minutos (o alrededor de 100km de rango en 10 minutos). El tiempo justo para relajar y tomarse un café."

     

  • ¿Cuánto cuesta recargar un vehículo eléctrico?

    El costo de la electricidad varía dependiendo de condiciones locales, pero el costo puede ser menor comparado al valor de la nafta o del diésel. El valor de la electricidad es una de las razones para adquirir un vehículo eléctricos.

     

  • ¿Puedo utilizar un vehículo puramente eléctrico para largas distancias?

    El XC40 Recargado está perfectamente capacitado para un viaje cómodo de larga distancia. La alta capacidad de la batería con un rango estimado de más de 400km* asegura que puedas hacerlo sin preocuparte por el rango. Si necesitas cargar la batería durante el viaje, lo puedes hacer en una estación tanto AC como DC (carga rápida). La carga rápida DC que otorga hasta 150 kW hace posible recargar la batería de 10 a 80% en aproximadamente 40 minutos (o 100km de rango en 10 minutos), justo el tiempo necesario para relajar y tomarse un café.  *Rango de autonomía según ciclos WLTP y EPA, realizados bajo circunstancias controladas para un vehículo nuevo. El rango real puede variar. La estimación está calculada sobre un objetivo preliminar. Certificación final de vehículo pendiente de realizarse.

     

  • ¿Qué tan seguro es un vehículo eléctrico?

    Todos los vehículos eléctricos son sometidos a las mismas pruebas que los vehículos a nafta o diésel. En Europa, Euro NCAP es el parámetro a seguir relacionado a seguridad vehicular. Las pruebas de seguridad se han vuelto cada vez más demandantes y exigen, entre otras cosas, frenados autónomos de emergencia. En Volvo, todos los vehículos de la gama han recibido las calificaciones más altas en sus respectivas pruebas. Junto a la tecnología de seguridad de avanzada del XC40 Recargado, introducimos uno de los vehículos eléctricos más seguros del mundo.

     

Nuestros otros trenes motrices electrificados

Vehículos híbridos enchufables

La poderosa combinación de un motor eléctrico y uno de combustión permite cero emisiones de escape cuando manejas en modo puramente eléctrico, así como también consumo eficiente cuando manejas largas distancias en modo de manejo híbridos

Semi-híbridos

(disponible en 2 modelos de vehículos) Una tecnología motriz eficiente donde la electricidad complementa el motor a combustión para un manejo suave y de bajo consumo de combustible.