Optimizamos el motor de combustión

Tecnología Híbrida ligera

En Volvo Cars, nos impulsa el deseo de hacer las cosas mejor. Nuestro paso hacia la alimentación eléctrica incluye vehículos preeléctricos, híbridos enchufables y ahora sistemas de propulsión híbridos ligeros que brindan una experiencia de manejo más fluida y un nuevo nivel de eficiencia.

Una nueva generación de la energía

Los vehículos híbridos ligeros ofrecen una solución eficaz de mecanismos de transmisión que reduce la carga del motor, con lo cual mejora el ahorro de combustible así como la experiencia de manejo. Un híbrido ligero combina un motor eléctrico, una batería de 48 voltios y un convertidor 12 voltios/48 voltios con un motor de combustión interna. El motor eléctrico actúa como arrancador para revolucionar el motor fácilmente. También funciona como un generador, recolectando la energía recuperada al frenar, que se almacena en la batería de 48 voltios. Esto provee alimentación eléctrica para permitir una mejor aceleración.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un híbrido ligero?

    Un híbrido ligero también se considera un vehículo eléctrico. Los híbridos ligeros usan un motor de combustión y un motor eléctrico para reducir las emisiones y aumentar el ahorro de combustible. Lo hacen utilizando la energía almacenada en una batería de 48 voltios que se genera al frenar. Esta energía se usa luego para impulsar el motor de combustión durante el encendido y arranque.

  • ¿El motor eléctrico impulsa a un híbrido ligero?

    No. El motor eléctrico tiene la función de asistir al motor y reducir la cantidad de trabajo que necesita realizar.

  • ¿Cuál es el beneficio principal de un híbrido ligero?

    Un híbrido ligero ofrecerá un consumo reducido de combustible y con ello se producen menos emisiones. Los híbridos ligeros por lo general son más asequibles que los híbridos totales o híbridos enchufables.

  • ¿Cuál es la diferencia entre un híbrido ligero, un híbrido total y un híbrido enchufable?

    Un híbrido ligero usa el motor eléctrico para asistir al motor de combustión. Un híbrido total tiene un motor eléctrico y una batería más grandes que un híbrido ligero. Un híbrido total puede alimentar el vehículo mediante el motor eléctrico para distancias cortas y recarga su batería con el motor o a través de frenos regenerativos. Un híbrido enchufable se puede recargar al enchufarlo literalmente a una estación de carga en casa o una estación de carga pública. Un híbrido enchufable ofrece una mayor autonomía eléctrica pura gracias a un paquete de baterías y un motor eléctrico más grandes. Un híbrido enchufable satisfará las necesidades diarias de transporte de muchas personas.