Asociación Volvo con Luminar Technologies

Atrás
Noticias
Publicado 12:00 AM, July 31 2020

En Volvo Cars la seguridad siempre ha sido nuestro pilar fundamental, y en los últimos años hemos logrado avanzar y ser pioneros en el camino hacia los autos autónomos. Desde la creación del City Safety en el año 2008 hasta el Control Crucero Adaptativo en 2015, entendemos que para continuar en este camino debemos buscar a los mejores. Es por ello que hemos logrado diversos acuerdos en el último tiempo que nos permiten ser los referentes en este sentido, como por ejemplo con Zenuity y Waymo, dos empresas dedicadas al desarrollo de tecnología y software para vehículos autónomos. Y ahora, nos complace una nueva alianza estratégica con Luminar, una empresa ubicada en Sillicon Valley dedicada al desarrollo de sensores de reconocimiento de espacios. Esta asociación permitirá que la próxima generación de Volvo Cars cuenten con la tecnología LiDAR, y los vehículos Volvo puedan ofrecer por primera vez sistemas de manejo 100% autónomo para ser usado en autopistas, así como también innovar en nuevos desarrollos de seguridad activa.

La tecnología de Luminar está basada en los sensores LiDAR, que emiten millones de pulsos de luz laser para detectar con precisión dónde se encuentran los objetos en un espacio, y permite escanearlo en 3D, creando un mapa en tiempo real sin requerir una conexión a internet. LiDAR es la clave para permitir que los vehículos puedan ver con precisión y certeza qué es lo que se encuentra a su alrededor, y puedan tomar decisiones correctas y seguras en ambientes complejos y de alta velocidad de circulación.

La próxima generación de Volvo Cars estará basada en una nueva plataforma llamada SPA 2 y permitirá contar con la tecnología Luminar LiDAR integrada en el techo de los vehículos. Si los conductores deciden utilizar la función de Piloto Automático en Autopistas, esta tecnología podrá ser activada si el sistema detecta que es seguro en base a condiciones de manejo y de locación geográfica.

“La conducción autónoma tiene el potencial de ser unas de las tecnologías que salve mayor cantidad de vidas en la historia, siempre que sea introducida de manera responsable y segura. Proveer a nuestros futuros vehículos de la visión necesaria para que tomen decisiones seguras, es un paso importante en ese camino.” aclaró Henrik Green, CTO en Volvo Cars.

Para permitir la función de Piloto Automático en Autopistas, la tecnología de percepción de Luminar estará combinada con software de manejo autónomo, cámaras, radares y sistemas de back-up para la dirección, frenado y la batería. En conjunto, estos elementos permitirán a los usuarios un acceso seguro a la función de Piloto Automático en Autopistas.