Volvo Cars y Baidu unen fuerzas para desarrollar y fabricar vehículos autónomos

Atrás
Noticias
Publicado 12:00 AM, February 5 2021

Volvo Cars llegó a un acuerdo con Baidu, el proveedor de búsqueda en internet chino líder, para desarrollar en conjunto autos eléctricos y totalmente autónomos con la mira de producirlos en masa para China, el mercado automotor más grande del mundo.

Volvo Cars es la primera automotriz extranjera en colaborar estrechamente con Baidu para desarrollar en conjunto autos de conducción autónoma personalizados. Esta asociación permitirá a ambas compañías elaborar y vender estos vehículos a clientes potenciales chinos, subrayando la aspiración de la compañía sueca de ser el proveedor de elección para empresas de movilidad a nivel mundial.

Volvo Cars y Baidu van a agrupar recursos para tomar el siguiente paso y prepararse para la producción en masa de autos completamente eléctricos y autónomos, según el acuerdo. La colaboración con Baidu es la primera que realiza Volvo Cars en China y fue elegido deliberadamente como socio por Baidu debido a sus credenciales de seguridad de larga data.

Basado en el acuerdo de colaboración, Baidu va a contribuir con su plataforma de conducción autónoma Apollo. Volvo va a proveer acceso a su experiencia y tecnologías avanzadas de la industria automotriz. 

Pronósticos de la industria muestran que es probable que China se convierta en el mercado más grande de autos autónomos en las próximas décadas. La firma de investigación de mercado IHS Markit predijo que alrededor de 14.5 millones de autos autónomos se venderán en China para el 2040, sobre un volumen global total de alrededor de 33 millones.

“Con Baidu damos un gran paso hacia adelante en la comercialización de nuestros autónomos compatibles, construidos con la tecnología líder en la industria de Volvo”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “Hay un fuerte desarrollo en la conducción autónoma en China, donde Baidu es un actor líder, y el mercado allá nos ofrece una gran oportunidad para nosotros como proveedor de elección para flotas autónomas”.

“Desde su fundación hace un siglo, Volvo ha mantenido la seguridad como su misión principal, impulsando el desarrollo de la seguridad con importantes innovaciones. Estamos muy contentos de que Volvo Cars haya establecido una asociación estratégica con Baidu en el desarrollo de un automóvil totalmente autónomo compatible con nuestra plataforma de conducción autónoma Apollo. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Volvo para para ofrecer al mundo los productos para automóviles más seguros en beneficio de la humanidad”, dijo el Dr. Ya-Qin Zhang, presidente de Baidu.

En los próximos años, Volvo Cars va a buscar capitalizar y liderar la disrupción que se está produciendo actualmente en la industria. Esta ambición está reflejada en un nuevo conjunto de ambiciones a más largo plazo que Volvo Cars anunció, que están enfocadas en establecer una posición de liderazgo en electrificación, conducción autónoma y acceso a nuevos modelos.

El acuerdo con Baidu sirve como una prueba más de sus ambiciones de conducción autónoma. Volvo Cars tiene como objetivo convertirse en un proveedor global y diversificado de servicios de movilidad y ve a la conducción autónoma como un área clave de crecimiento como parte de esta estrategia. Para mediados de la próxima década espera generar un tercio de todas sus ventas anuales de autos autónomos.