Volvo Cars une fuerzas con Gotemburgo, su ciudad natal, para ayudar a crear una ciudad climáticamente neutra

Atrás
Noticias
Publicado 12:00 AM, February 5 2021

Con el objetivo de lograr una ciudad climáticamente neutra para 2030, Volvo Cars se asocia con la ciudad de Gotemburgo en Suecia para la creación de nuevas zonas urbanas que se utilizarán como bancos de pruebas para futuras tecnologías sostenibles.

La iniciativa, llamada Gothenburg Green City Zone, tiene como objetivo establecer un área dentro de la ciudad portuaria más grande de Escandinavia que esté completamente libre de emisiones, con una variedad de medio de transporte climáticamente neutros y una infraestructura conectada.

El uso de una ciudad real como campo de pruebas permitirá a Volvo acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios en las áreas de electrificación, movilidad compartida, conducción autónoma, conectividad y seguridad. Como parte del banco de pruebas, Volvo planea utilizar robotaxis operados por su proveedor de movilidad de propiedad absoluta M, dentro de la zona.

"Básicamente, iniciamos un proyecto que tiene la intención de limitar la cantidad de automóviles en la ciudad, lo que está totalmente en línea con el propósito de nuestra empresa", dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars. “Esto ya está probado por nuestra inversión en el servicio de movilidad compartida M, que ha desarrollado tecnología propietaria de I.A. para mejorar la eficiencia y la utilización. Queremos participar en la creación de las ciudades del futuro y mantenerlas habitables. Esta iniciativa nos da la oportunidad de hacerlo y, al mismo tiempo, asumir responsabilidades en nuestra propia ciudad".

Los ejemplos de tecnologías que se probarán incluyen soluciones y servicios de geo-habilitación que garantizan que los automóviles en la zona operen en modo solo eléctrico y permanezcan dentro de los límites de velocidad, así como infraestructura de tráfico que puede conectarse a características de seguridad activas en automóviles y compartir información entre usuarios de carreteras.

"Queremos utilizar nuestro conocimiento y tecnología para ayudar a crear una ciudad futura que esté electrificada, conectada, compartida y climáticamente neutra", dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. "Esta es una oportunidad para liderar por el ejemplo, probando nuevas tecnologías y servicios en un entorno vivo de gran escala, podemos demostrar que si es posible aquí, es posible en cualquier lugar".

Otros posibles ejemplos incluyen centros de movilidad totalmente eléctricos; una red de carga completa y fácil de usar para coches eléctricos; y taxis autónomos.

El principal obstáculo para la transición climática no es la falta de tecnologías inteligentes y respetuosas con el clima, sino la capacidad para implementarlas. La transformación requiere un enfoque holístico para fomentar la innovación y una colaboración profunda y continua entre todas las partes interesadas.

Dado que Volvo también tiene un papel activo en el proceso de planificación de esta iniciativa, pueden garantizar que, desde el principio, la zona integre sus servicios de movilidad electrificada y los desarrolle en un entorno vivo, aumentando el impacto en los objetivos de sostenibilidad.

Durante 2020, M a través de su tecnología de inteligencia artificial patentada ha demostrado reducir la congestión y las emisiones en Gotemburgo, con un automóvil de M que ahora reemplaza a 8 automóviles de propiedad privada en la ciudad. Al igual que el objetivo de la ciudad de Gotemburgo, Volvo Cars está reduciendo continuamente su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040. Para lograr este objetivo, la empresa ha diseñado una serie de objetivos que se completarán en 2025.

Algunos ejemplos incluyen una reducción del 40 por ciento de su huella de CO2 por automóvil; ventas globales que consisten en un 50 por ciento de vehículos totalmente eléctricos, con el resto híbridos; y una reducción del 25% de las emisiones de carbono generadas por las operaciones generales de la empresa, incluidas la fabricación y la logística.

La iniciativa Green City Zone comienza en la primavera de 2021 y se ampliará gradualmente en el futuro.