Volvo Cars inicia la primera actualización “over the air” en el XC40 Recharge

Atrás
Noticias
Publicado 12:00 AM, April 19 2021
Volvo Cars inicia la primera actualización “over the air” en el XC40 Recharge

Volvo Cars está lanzando su primera actualización “over the air” (OTA) -inalámbrica- en el XC40 Recharge, el primer automóvil completamente eléctrico de la compañía.

Prontamente, los conductores del XC40 Recharge en Europa recibirán una serie de actualizaciones, incluidas nuevas funciones, corrección de errores y mejoras de estabilidad en los sistemas de propulsión e información del automóvil.

La introducción de actualizaciones OTA significa que los clientes ya no tienen que visitar un taller para disfrutar del software más reciente y las funciones nuevas y actualizadas de su Volvo eléctrico. También significa que un nuevo Volvo ya no está en su versión definitiva cuando sale de fábrica, sino que sigue mejorando con el tiempo a medida que se lanzan actualizaciones adicionales de OTA.

“Los beneficios de las actualizaciones inalámbricas son obvios”, dijo Henrik Green Director de Tecnología. “Ayer todavía tenías que conducir hasta el taller para recibir las últimas actualizaciones de tu auto. Hoy, simplemente hacés clic en Aceptar y tu Volvo eléctrico se encarga del resto. No podría ser más fácil”.

Las características incluidas en esta última actualización son un nuevo software base para los principales sistemas electrónicos del automóvil, un aumento en la velocidad de carga y un rango de conducción mejorado. También hay actualizaciones del sistema operativo Android Automotive, que alimenta el sistema de infoentretenimiento del vehículo, así como una importante corrección de errores de propulsión relacionados con la seguridad.

Por último, el paquete de software también incluye actualizaciones para una variedad de elementos como la conectividad Bluetooth, los temporizadores climáticos, el manual digital del propietario y la cámara de 360 grados.