Volvo Cars se une a NVIDIA para mejorar y desarrollar vehículos autónomos

Atrás
Noticias
Publicado 12:00 AM, April 19 2021
Volvo Cars se une a NVIDIA para mejorar y desarrollar vehículos autónomos.

Volvo Cars está ampliando su colaboración con NVIDIA para utilizar la tecnología NVIDIA DRIVE Orin™ system-on-a-chip (SoC) para alimentar la computadora de conducción autónoma en los modelos de la próxima generación de Volvo.

Los vehículos autónomos necesitan una gran capacidad de procesamiento para una conducción autónoma segura. NVIDIA DRIVE Orin es una plataforma de inteligencia artificial líder en la industria, capaz de realizar operaciones sin precedentes de 254 tera (o 254 trillones) por segundo (TOPS).

Volvo Cars será el primer fabricante de automóviles con presencia global en utilizar NVIDIA DRIVE Orin en sus modelos, basado en la nueva generación de arquitectura modular de vehículos, SPA2, que llegará pronto. El primer automóvil que será equipado con SoC será la próxima generación del Volvo XC90.

"Creemos en asociarnos con las principales empresas de tecnología del mundo para construir los mejores Volvo posibles", dijo Henrik Green, vicepresidente senior de tecnología de Volvo Cars. "Con la ayuda de la tecnología NVIDIA DRIVE Orin, podemos llevar la seguridad al siguiente nivel en nuestra próxima generación de automóviles".

Los planes de Volvo Cars para usar NVIDIA DRIVE Orin en su computadora de conducción autónoma están impulsados ​​por el compromiso inquebrantable de la compañía con los más altos estándares de seguridad posibles.

La plataforma con NVIDIA DRIVE Orin es un elemento clave para permitir una conducción autónoma segura y continuamente actualizada. Funcionará en conjunto con el software desarrollado internamente y por Zenseact, la compañía de software de conducción autónoma de Volvo Cars, así como con sistemas de respaldo para la dirección y el frenado.

La potencia de la plataforma, sumada al procesamiento de gráficos proporcionado por NVIDIA DRIVE Orin, permite conjuntos de sensores avanzados necesarios para la conducción autónoma, como la tecnología LiDAR de última generación desarrollada por Luminar, otro socio tecnológico de Volvo Cars.

La arquitectura SPA2 de Volvo Cars estará lista para recibir hardware de conducción autónoma desde el inicio de la producción. La nueva función de conducción autónoma sin supervisión, Highway Pilot, se activará automáticamente cuando se determine que es segura para ubicaciones individuales y condiciones geográficas.

Este nuevo anuncio representa el siguiente paso en la profundización de la colaboración entre Volvo Cars y NVIDIA. En 2018, la marca sueca anunció que también utilizará la tecnología NVIDIA DRIVE Xavier SoC para la computadora central en automóviles basados ​​en SPA2.

El ordenador central con NVIDIA DRIVE Xavier gestiona las funcionalidades centrales del coche, como el software básico, la gestión de energía y la asistencia al conductor. Funciona en conjunto con la computadora de conducción autónoma NVIDIA DRIVE Orin, que se dedica al trabajo informático intensivo, como la visión y el procesamiento LiDAR, y ofrece el alto nivel de integridad de seguridad requerido para la conducción autónoma.

Volvo Cars está centralizando la informática en sus automóviles de próxima generación para permitirles ser más seguros, más personales y más sostenibles, y permitir que la empresa mejore sus automóviles cada día.

Pasar a una arquitectura informática centralizada significa eliminar mucha complejidad. En lugar de depender de múltiples unidades de control electrónico alrededor del automóvil que controlan los recursos y sistemas individuales, el software ahora se desarrolla internamente y se mantiene en una computadora central en el automóvil. Esto permite mejoras más frecuentes y crecimiento de recursos a través de actualizaciones remotas.