El XC60, el auto más vendido de Volvo Cars, es más inteligente que nunca

Atrás
Noticias
Publicado 12:00 AM, May 19 2021
El XC60, el auto más vendido de Volvo Cars, es más inteligente que nunca

Volvo Cars está presentando una gama de actualizaciones al XC60, su icónico SUV de tamaño mediano, incluida la incorporación del nuevo sistema de infoentretenimiento de la compañía, potenciado con tecnología Android con aplicaciones y servicios de Google integrados, lo que hace que el exitoso modelo de Volvo sea más inteligente que nunca.

El intuitivo sistema de infoentretenimiento de próxima generación ofrece a los clientes una personalización sin precedentes y una conectividad incomparable, que se mejora aún más mediante la introducción de un nuevo paquete de servicios digitales.

La pieza central del servicio de paquetes de servicios digitales es el acceso a las aplicaciones y servicios de Google*, que ofrecen ayuda de manos libres con el Asistente de Google, la mejor navegación de su clase a través de Google Maps y una amplia oferta de aplicaciones nativas para el auto a través de Google Play.

Volvo Car Group es la primera empresa en asociarse con Google para integrar un sistema de infoentretenimiento impulsado por Android con aplicaciones y servicios de Google integrados, y después de años de estrecho desarrollo entre las dos empresas, el XC40 Recharge completamente eléctrico se convirtió en el primer automóvil Volvo en llevar el sistema.

Esto hace que el XC60 sea el siguiente paso en un despliegue continuo de sistemas de infoentretenimiento con Android en los autos Volvo, mejorando aún más el popular SUV.

Durante más de una década, el XC60 ha estado siempre presente en el nivel superior de uno de los segmentos más competitivos del mercado. Ha sido el producto más vendido de Volvo Cars desde 2009 y, hasta 2020, ha alcanzado más de 1,68 millones** de unidades vendidas en todo el mundo.

En 2020, el XC60 alcanzó casi las 200.000 unidades vendidas y representó casi el 29% de las ventas totales de Volvo Cars. En términos de participación de mercado, fue el automóvil más popular en el segmento de los SUV premium de tamaño mediano europeo y ocupó su lugar entre los cinco primeros en el mismo segmento a nivel mundial.

Con el título de Auto Mundial del Año en 2018 como uno de sus logros más destacados, el XC60 ha sido elogiado con premios mundiales durante la última década, en categorías que van desde el diseño hasta la seguridad.

En término de mejoras de seguridad, el XC60 ahora viene equipado con la última plataforma de sensores Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) de Volvo Cars, un moderno sistema de seguridad activa escalable que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

Esta plataforma permite el desarrollo y despliegue de sistemas de seguridad activa en el XC60, como la detección de otros usuarios en el camino, el frenado automático y la prevención de colisiones. También, a través de la función Pilot Assist, permite un sutil apoyo al conductor desde que está en punto muerto hasta altas velocidades en la autopista.

Si bien se llevan a cabo cambios importantes en el interior del XC60, los diseñadores de la compañía también han realizado una serie de refinamientos sutiles en el diseño exterior, incluida una nueva parrilla, nuevos parachoques delanteros y nuevos colores exteriores y opciones de rueda.

El modelo del año 2022 del XC60 entrará en producción a finales de mayo de este año.

*Dependiendo del mercado y la región, las características y servicios del paquete de servicios digitales varían.

** Cifras de ventas minoristas globales para XC60 generación I y II combinadas, desde enero de 2009 hasta diciembre de 2020.