Excellence

5 Estrellas para S60 y V60

VOLVO S60 Y V60 RECIBEN CLASIFICACIÓN DE SEGURIDAD DE 5 ESTRELLAS SEGÚN EURO NCAP

5 Estrellas para S60 y V60 VOLVO S60 Y V60 RECIBEN CLASIFICACIÓN DE SEGURIDAD DE 5 ESTRELLAS SEGÚN EURO NCAP

La calificación máxima de los modelos en las pruebas de seguridad 2018 Euro NCAP, viene a confirmar la reputación de la marca sueca de tener los autos más seguros en las calles. Desde Volvo V40 hatchback hasta Volvo XC90 SUV, todos los modelos de la marca probados actualmente a la venta ofrecen tecnología de seguridad de cinco estrellas.

El régimen de pruebas de 2018 Euro NCAP fue el más difícil de todos, con desafíos nuevos y más exigentes en tecnología de seguridad, incluida la detección de ciclistas con sistemas de freno automático y mantenimiento de carriles de emergencia. Volvo V60 y Volvo S60 se encuentran entre los automóviles más seguros según las pruebas realizadas.

"Este resultado demuestra que la marca sigue siendo un líder en la industria de la seguridad, impulsando constantemente los límites para avanzar en nuevas tecnologías", dice Malin Ekholm, director del Centro de Seguridad de Volvo Cars. "No importa qué Volvo elija, siempre puede estar seguro de que usted y sus seres queridos viajan en uno de los automóviles más seguros del mercado".

Volvo S60 y V60 comparten la plataforma y la tecnología de seguridad de la Arquitectura de Producto Escalable (SPA) de Volvo Cars, la que permite a la compañía reforzar su seguridad y conseguir el objetivo de que para el año 2020, nadie muera o sea herido de gravedad en un nuevo Volvo.

El paquete de seguridad activa de Volvo Cars City Safety viene de serie en todos los modelos de la marca. Como novedad mundial en estos modelos, City Safety ahora también activa el frenado automático para mitigar las colisiones que se aproximan, siendo el único sistema de seguridad en el mercado que ayuda a reconocer peatones, ciclistas y animales grandes.

Por otro lado, el pasado verano en Suecia, la marca sueca lanzó la nueva generación de su sedán deportivo S60, el cual es el primer automóvil de Volvo que se vende sin una oferta de diésel, lo que demuestra el compromiso de la compañía líder en la industria con la electrificación y un futuro a largo plazo más allá del motor de combustión tradicional.