V60 Cross Country

ALL NEW V60 CROSS COUNTRY

All New V60 Cross Country

ALL NEW V60 CROSS COUNTRY

VOLVO INVITA A EXPLORAR EL MUNDO CON OTROS OJOS CON EL ESTRENO DEL ALL NEW V60 CROSS COUNTRY

La marca de origen sueco inicia el 2021 con la llegada del All New V60 Cross Country, un modelo familiar que destaca por su elegancia y comodidad para el día a día en la ciudad, además de su versatilidad y capacidad para los diferentes tipos de aventuras.

Volvo Cars ha iniciado el año con el estreno de una nueva alternativa que se suma a su extenso catálogo de productos. Se trata del All New Volvo V60 Cross Country, vehículo familiar con vocación aventurera que sorprende por sus cualidades tanto en el desempeño dentro de la ciudad, como por la versatilidad que exhibe al enfrentarse a superficies más complejas.

“La llegada del nuevo V60 Cross Country es una tremenda noticia porque estamos develando un modelo que nuestros clientes estaban esperando”, señaló Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars Chile. “Su llegada nos permite captar la atención de aquellas personas que tienen una vida activa, que les gusta la ciudad, pero que también necesitan un vehículo que pueda tener un buen desempeño en caminos más complejos. Otro de los aspectos destacados es la tecnología, incorporando todos los avances de la marca para una conducción cómoda y confortable. Esto se suma a todo el equipamiento orientado a la seguridad que es un rasgo característico de Volvo en todos sus modelos. Sin duda, gracias a su diseño outdoor y sus infinitas capacidades, el All New V60 Cross Country se transforma en el aliado perfecto para explorar el mundo desde una perspectiva diferente”.

Construido sobre la Arquitectura de Producto Escalable (SPA), la plataforma de producto modular avanzada de Volvo que sostiene a todos los Volvo de las Series 90 y 60, el All New Volvo V60 Cross Country sorprende por una serie de rasgos que lo hacen único en estos tiempos. El nuevo modelo toma la elegancia del S60 y lo transforma en un familiar todo terreno que ofrece seguridad, versatilidad, comodidad y rendimiento en un paquete con rasgos aventureros que entrega mayor capacidad.

Conectividad e infoentretenimiento

El All New Volvo V60 Cross Country es un modelo moderno y conectado gracias al sistema de información y entretenimiento de Volvo llamado Sensus. A través de una pantalla de 9 pulgadas táctil, combina funciones del automóvil, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el vehículo. Gracias a la orientación vertical de esta pantalla, el usuario puede acceder fácil y rápidamente a una serie de funciones y características entre las que se encuentra disponible la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto.

Potencia y eficiencia para el día a día

El V60 Cross Country llega a Chile en una versión denominada T5 Momentum. Esta cuenta con un motor a gasolina de 2.0 litros turbo y que, gracias a la tecnología Drive-E de Volvo, desarrolla eficientemente una potencia de 254 HP y un torque de 350 NM. El bloque está acoplado a una transmisión automática Geartronic de 8 velocidades y, tal como todas las variantes Cross Country, este modelo cuenta con tracción total.

Todo este caudal de potencia permite que el modelo familiar pueda ir de 0 a 100 en solo 6,8 segundos. Además, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 180 km/h, cumpliendo así la disposición de la marca de establecer esta restricción para todos sus nuevos modelos con el fin cumplir con la promesa de que nadie muera o resulte gravemente herido en un accidente a bordo de un nuevo modelo de Volvo.

Seguridad y asistencias al conductor

El liderazgo de Volvo en materia de seguridad automotriz se confirma en el V60 Cross Country. La plataforma SPA ha dado como resultado los automóviles Volvo más resistentes hasta la fecha debido al uso de acero con altas resistencias, así como a numerosos sistemas de seguridad diseñados para proteger a las personas tanto dentro como fuera del automóvil.

La tecnología City Safety de Volvo, estándar en todos los modelos de la marca, combina la funcionalidad de frenado automático y una serie de sistemas para evitar colisiones, cubriendo posibles situaciones de accidentes y ayudando a los usuarios de la marca a mantenerse seguros. City Safety es el único sistema en la industria que detecta vehículos, peatones, ciclistas y animales de gran tamaño.

Además, la versión T5 Momentum incorpora el sistema de asistencia al conductor Pilot Assist que funciona hasta los 130 km/h, manteniendo en todo momento el vehículo dentro del carril en carreteras claramente señalizadas. Estas tecnologías se suman a un completo equipamiento orientado a la seguridad y, por tratarse de un Cross Country, el modelo incorpora Control de descenso en pendiente (HDC) y el Asistente de partida en pendiente (HSA), tecnologías fundamentales a la hora de la aventura.

De esta manera, Volvo estrena en Chile esta nueva apuesta aventurera. El All New Volvo V60 Cross Country llega a nuestro país con el objetivo de acompañar a aquellos clientes que llevan una vida dinámica, versátil y aventurera.

All New V60 Cross Country