Empresa

93 AÑOS INNOVANDO

93 AÑOS INNOVANDO

Volvo Cars celebra 93 años impulsando la innovación y la seguridad en la industria

La historia de la industria automotriz cuenta con actores relevantes que han marcado positivamente el avance del rubro a nivel mundial. Una de las marcas más trascendentales ha sido Volvo Cars, fabricante de origen sueco que en 93 años de historia ha sido protagonista del desarrollo de la industria automotriz desarrollando innovaciones que hacen cada vez más fácil la vida de las personas.

Desde la irrupción de su primer automóvil en 1927, Volvo Cars se ha transformado en líder mundial gracias a sus avanzados desarrollos en tecnología de seguridad e innovación. La herencia de la marca cuenta con un principio fundamental que es hacer más fácil la vida de las personas. Es por eso que la nueva era de Volvo se sustenta en una serie de pilares en cada uno de sus procesos productivos: la seguridad, la calidad y el respeto por el medio ambiente.

Un ejemplo de esto es que en 1959 Volvo desarrolló el cinturón de seguridad de tres puntos. Esta innovación no solo fue importante por su eficacia, sino también por la decisión de Volvo Cars de dejar libre la patente para que todos los fabricantes pudieran aprovechar la tecnología.

Volvo también ha trabajado en la creación de una serie de tecnologías que en la actualidad forman parte de la mayoría de los autos del mundo. Por ejemplo, la marca sueca desarrolló el airbag de cortina inflable y el sistema de protección cervical en 1998; también, el sistema de detección de punto ciego (BLIS) en 2003, mientras que en el año 2008 la firma escandinava estrenó el sistema City Safety, tecnología exclusiva de Volvo que evita la probabilidad de colisión con el auto de delante mientras se viaja a no más de 50 km/hr. Si el conductor no frena, el auto lo hace automáticamente.

En la actualidad, Volvo Cars es una de las marcas de automóviles premium más conocidas y respetadas del mundo, con ventas de 705,452 automóviles en 2019 en aproximadamente 100 países. Una de las razones de esto, es que Volvo Cars ha estado bajo la propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010 y desde ahí ha experimentado una positiva evolución hacia la nueva era de Volvo: Se trata de la actualización de todos los modelos de la marca sueca, la cual comenzó el año 2015 con el estreno de la nueva generación de Volvo XC90, modelo que se ha transformado en el buque insignia de la marca. La gama actual de automóviles premium de Volvo se divide en tres alternativas: sedanes (S60 y S90), Estate (V60 y V90) y SUV (XC40, XC60, XC90).

Estos modelos cuentan con diversas alternativas de motorización, entre las que se encuentran sus eficientes motores a gasolina y las exitosas variantes híbridas. Pero, además, Volvo ha anunciado una gama 100% eléctrica - denominada Recharge - que surge como respuesta a su constante preocupación por el medioambiente. El XC40 Recharge P8 es el primer modelo acoplado a esta plataforma, ofreciendo una autonomía de más de 400 km con una sola carga y desarrollando una potencia máxima de 408HP.