Seguridad y rendimiento

AUTOS MÁS SEGUROS PARA TODOS

Celebramos 60 años de compartir conocimiento con una biblioteca digital en seguridad, abierta para todos.

Por primera vez, ponemos a disposición de todo el público y la industria nuestros conocimientos sobre seguridad en una biblioteca digital central, invitando a utilizarla con el objetivo de construir carreteras más seguras para todos.

Para celebrar este hito, lanzamos el Proyecto E.V.A. (Equal Vehicles for All), el cual es una iniciativa que celebra los sesenta años de haber compartido la investigación sobre la seguridad de los automóviles con el mundo, pero también destacamos un problema fundamental con la desigualdad en términos de desarrollo de la seguridad de los automóviles.

"Tenemos datos sobre decenas de miles de accidentes en la vida real, que ayudan a garantizar que nuestros autos sean lo más seguros posibles para lo que sucede en el tráfico real", dice Lotta Jakobsson, profesora y especialista técnico principal del Centro de Seguridad de Volvo Cars. "Esto significa que nuestros autos están desarrollados con el objetivo de proteger a todas las personas, sin importar el género, la altura, la forma o el peso, más allá de la "persona promedio"representada por los dummies de pruebas de choque".

De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con las personas, compartiendo más de 40 años de estudios y resultados en beneficio de generar condiciones más seguras para la conducción y evitar así la mayor cantidad accidentes de tránsito posibles.