Autos y accesorios

CARE KEY, LO NUEVO DE VOLVO CARS

Presentamos la tecnología CARE KEY para compartir de manera seguro tu auto.

Revelamos Care Key, el sistema que te permite establecer un límite de velocidad antes de prestarlo a otros miembros de la familia o a conductores más jóvenes e inexpertos, como adolescentes que acaban de recibir su licencia de conducir. Esta nueva tecnología se incluirá de serie en todos los modelos a partir del año 2021.

El lanzamiento de Care Key está en línea con el anuncio de principios de este mes donde limitaremos la velocidad máxima en todos nuestros modelos a 180 km/hr desde el año 2020, con el fin de enviar una fuerte señal sobre los peligros del exceso de velocidad.

Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, dijo este mes que la compañía quiere iniciar una conversación sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o incluso la obligación de instalar tecnología en automóviles, para modificar el comportamiento de sus propietarios. Ahora que esta tecnología está disponible, esta pregunta se vuelve aún más importante.

El límite de velocidad y Care Key son parte de esa iniciativa e ilustran cómo los fabricantes de automóviles pueden asumir la responsabilidad activa de esforzarse por alcanzar cero accidentes de tránsito al apoyar un mejor comportamiento del conductor.

"Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad del tránsito", dijo Håkan Samuelsson. “La limitación de velocidad recientemente anunciada se ajusta a ese pensamiento y Care Key es otro ejemplo. Muchos quieren poder compartir su automóvil con amigos y familiares, pero no están seguros de cómo corroborar que están a salvo en la carretera. Care Key proporciona una buena solución y una mayor tranquilidad”.

Más allá de los beneficios potenciales de seguridad, es probable que características como el límite de velocidad y la tecnología Care Key también ofrezcan a los conductores de Volvo un beneficio económico. Actualmente, la compañía está invitando a compañías de seguros en varios mercados a conversaciones para ofrecer seguros especiales y favorables a la comunidad de Volvo que utilizan estas características de seguridad.

"Si podemos alentar y respaldar un mejor comportamiento con tecnología que ayude a los conductores a mantenerse fuera de problemas, eso también debería tener un impacto positivo en las primas de seguros", dijo Samuelsson.