Seguridad y rendimiento

CICLISTAS MÁS SEGUROS

VOLVO CARS JUNTO A POC REALIZAN LA PRIMERA PRUEBA DE CHOQUE DE CASCO DE BICICLETA

Nos unido a POC, reconocida marca sueca de deportes y seguridad, para realizar las primeras pruebas de choque de cascos de bicicleta en el mundo, como parte de un nuevo proyecto de investigación innovador que apunta a proteger aún más a los ciclistas.

El proyecto de investigación consiste en una serie de pruebas en que los cascos de bicicleta POC son usados ​​por cabezas simuladas de choque, montadas en un equipo de prueba, desde donde se lanzan hacia diferentes áreas del capó de un auto estático, a diferentes velocidades y ángulos para comprender los tipos de lesiones a largo plazo que sufren los ciclistas.

“Este proyecto con POC es un buen ejemplo de nuestro espíritu pionero en seguridad", dijo Malin Ekholm, director del Centro de Seguridad de Volvo Cars y uno de los principales ingenieros de seguridad de la compañía. “A menudo desarrollamos nuevos métodos de prueba para situaciones de tráfico difíciles. Nuestro objetivo no es solo cumplir con los requisitos legales o aprobar las pruebas de calificación, vamos más allá utilizando situaciones de tráfico real para desarrollar una tecnología que mejore aún más la seguridad".

Los aprendizajes del proyecto de investigación ayudarán a POC a hacer que sus cascos sean más seguros y protectores en caso de un accidente de bicicleta, mientras que las pruebas también proporcionarán información y conocimientos valiosos para Volvo Cars sobre este tipo de accidentes para futuros desarrollos.

En los últimos años, nos hemos centrado también en proteger a las personas fuera de sus autos. Por ejemplo, lanzamos nuestra detección de peatones con freno automático completo en 2010 y detección de ciclista con freno automático completo en 2013. Ambas tecnologías vienen de serie en todos los autos Volvo como parte del paquete City Safety y han ayudado a mejorar la seguridad general del tráfico.