Seguridad y rendimiento

DÍA DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Volvo cars USA, UBER y GHSA impulsan Día Nacional del Cinturón de Seguridad

Cuatro de cada cinco adultos dicen que no siempre usan el cinturón de seguridad cuando hacen viajes cortos o cuando están en el asiento trasero de un taxi o un vehículo de viaje compartido, según el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS). Es por esto que, Volvo Car USA, Uber y la Governors Highway Safety Association (GHSA), quieren declarar el 14 de noviembre Día Nacional del Cinturón de Seguridad.

Con una misión compartida de alentar a las personas a usar siempre el cinturón de seguridad, este día servirá como un recordatorio anual de la importancia de la seguridad en el vehículo, independientemente de si se trata de un conductor o pasajero.

"El cinturón de seguridad sigue siendo una de las características de seguridad más importantes en el automóvil hoy en día", dijo Jim Nichols, Gerente de Comunicaciones de Producto y Tecnología, Volvo Car USA. "Estamos orgullosos de que el cinturón de seguridad de tres puntos haya perdurado a lo largo de los años y ahora aparezca en todos los vehículos vendidos".

Desarrollado y lanzado por Volvo en 1959, el cinturón de seguridad de tres puntos celebra su aniversario número 60 este año, lo que hace que el Día Nacional del Cinturón de Seguridad sea particularmente especial y oportuno. Esta invención se considera una de las características de seguridad más importantes jamás pensadas, y se estima que ha salvado más de un millón de vidas desde su introducción. Sin embargo, su efectividad solo es buena con el uso apropiado del cinturón; por eso, en el Día Nacional del Cinturón de Seguridad, Volvo Cars y Uber hacen un llamado para que todos lo utilicen.

La seguridad ha estado en el centro de la marca Volvo desde su introducción en 1927. Los fundadores de la marca sueca, Assar Gabrielsson y Gustaf Larson, dijeron: “Los automóviles son conducidos por personas. El principio rector de todo lo que hacemos en Volvo, por lo tanto, es y debe seguir siendo la seguridad”, y esa misión nos guía todos los días.