Empresa

EJECUTIVA DEL AÑO 2019

Participamos de la premiación de Ejecutiva del Año 2019 y se destacó a empresaria en categoría cultura sostenible.

Fuimos parte de la premiación realizada por Mujeres Empresarias y Revista Capital, que busca distinguir a ejecutivas que destaquen por su liderazgo y trayectoria profesional. Sandra Guazzotti fue nombrada Ejecutiva del año 2019 por su rol en Oracle, mientras que Verónica de la Cerda recibió el reconocimiento de Volvo en la categoría Cultura Sostenible, por su trabajo en TriCiclos.

La edición 2019 del premio a la Ejecutiva del año tuvo como ganadora a Sandra Guazzotti, abogada argentina de 52 años que ha destacado por su trayectoria en Oracle. Con participaciones en diversas empresas e instituciones, la Ejecutiva del año 2019 suma este galardón a sus dos nominaciones previas como una de las “100 mujeres líderes en Chile”, instancia que también es encabezada por Mujeres Empresarias. La ejecutiva actualmente es responsable de la operación de Oracle en Argentina, Chile, Perú, Colombia, los países del caribe y centro América (Excluyendo México y Brasil). 

Nuestra participación no sólo contemplaba la votación en la categoría mayor de estos premios. También lideramos la premiación en la categoría “Cultura Sostenible”, la cual recayó en Verónica de la Cerda. La Ingeniera Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibió este reconocimiento por su rol en TriCiclos, empresa de ingeniería en economía circular aplicada en la cual ocupa el cargo de Gerente General y CEO Corporativa. Con su gestión, la empresa dedicada al reciclaje ha destacado por su crecimiento de la mano de una propuesta de valor que no solo se preocupa de la generación de residuos, sino que también apunta a entregar el mensaje a miles de chilenos.

“Por segundo año consecutivo buscamos asociarnos a Mujeres Empresarias, para ser parte de la elección de la Ejecutiva del año 2019, ya que en Volvo buscamos destacar el desarrollo laboral de las profesionales que se han destacado en el ámbito empresarial. Además, este año estamos patrocinando un premio especial vinculado al ADN de la marca: Cultura Sostenible. El objetivo de es destacar iniciativas que se preocupan de las personas y el medio ambiente, dos de los pilares fundamentales para Volvo. Felicitamos a Verónica de la Cerda por su rol en la empresa TriCiclos”, comentó Antonieta Melo, Gerente Comercial de Volvo Cars Chile.