El nuevo S60 no tendrá motor diésel

Volvo S60

VOLVO CARS ELIMINARÁ EL MOTOR DIÉSEL PARA EL NUEVO S60

El nuevo sedán de Volvo S60 –que se lanzará durante la primavera europea- será el primer modelo de la marca que se producirá sin variantes diésel en sus motores, destacando el compromiso de Volvo Cars con un futuro a largo plazo más allá del motor a combustión tradicional.

Todos los nuevos modelos de Volvo lanzados a partir de 2019 estarán disponibles con opciones híbridas, Plug-In hybrid o vehículos a batería completamente eléctricos. Volvo Cars fue el primer fabricante tradicional de automóviles en comprometerse con la electrificación total.

“Reemplazaremos los automóviles con solo un motor de combustión interna con versiones híbridas, esto, como una opción de transición a medida que avanzamos hacia la electrificación completa”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

El nuevo S60, un sedán deportivo mediano premium, está basado en la Arquitectura Escalable de Producto (SPA) desarrollada por Volvo Cars.

La planta de Charleston será la única ubicación para la producción de este nuevo modelo, lo que significa que los S60 de construcción estadounidense se venderán en el mercado americano.