Volvo Cars Chile puso a prueba todos sus modelos electrificados en el Recharge Drive Experience

Atrás
Noticias y Eventos
Publicado 12:00 AM, January 5 2022
The Recharge Drive Experience

Con la presencia de los SUV electrificados de la marca, Volvo Cars Chile realizó el “Recharge Drive Experience”, instancia en la que se probó la línea Recharge con el XC40, XC60 y XC90, además de su 100% eléctrico, el nuevo XC40 Pure Electric.

Volvo Cars Chile se lució en la pista con el “Recharge Drive Experience” y puso a prueba su line up de modelos electrificados, exhibiendo toda la potencia de sus principales vehículos estrenados durante el 2021. Se trata del nuevo XC40 Recharge Pure Electric, el XC40 Recharge Plug in Hybrid y el XC60 en sus versiones Plug In Hybrid y Mild Hybrid (MHEV).

En la experiencia, que se llevó a cabo en el Club de Planeadores de Vitacura, se pudo conocer cada una de las características que destacan a los modelos de la marca. Las pruebas constaron de la guía experta de uno de los pilotos profesionales más reconocidos a nivel nacional, Tomás Cañete, quien lideró los obstáculos presentados en el circuito como: prueba de aceleración, frenado y estabilidad.

“Estamos muy contentos de desarrollar este tipo de actividades en donde se puede demostrar cómo estamos llevando a cabo nuestra estrategia integral para convertirnos en una marca cien por ciento eléctrica en un mediano plazo”, comentó Alfonso López, gerente general de Volvo Cars Chile, quien agregó que “estamos conscientes de nuestro impacto en el medioambiente, por lo que, con la campaña “Es Tiempo de Recharge”, reafirmamos que es tiempo de ser conscientes con el planeta y prueba de ello es nuestro line up electrificado”.

La estrategia de la marca de convertirse en uno de los líderes del mercado de vehículos ecológicos del segmento premium avanza de manera progresiva con la entrada de modelos eléctricos, microhíbridos e híbridos enchufables.

Según el estudio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Volvo Cars Chile se mantiene dentro del TOP 3 de marcas con mayor número de vehículos de bajas y cero emisiones vendidos con más de 375 unidades entre enero y noviembre de 2021. En el detalle, encontramos a la fima escandinava en el número uno del ranking de vehículos híbridos enchufables con 182 unidades comercializadas y en la misma posición en el segmento de Microhíbridos con 178 unidades.