Estilo de vida

LA FUERZA DE LAS MUJERES

María Elena Dressel y el Día de la Mujer

Llegó marzo y con él no solo se termina el relajo veraniego, las calles de las ciudades despejadas y los días sin horarios; también llega el Día Internacional de La Mujer (8 de marzo). Una fecha que año a año ha ido tomando relevancia en cuanto al reconocimiento social hacia las mujeres en el mundo.

Un día que se ha transformado en una reflexión sobre igualdad que trasciende en el tiempo y que hoy permea tanto a instituciones públicas, academia, mundo científico y a la empresa privada. Es por eso que lo hecho por la marca Volvo destaca en medio de estas conversaciones.

Hace años se sostiene la necesidad de igualdad de género de sus trabajadores a nivel mundial y sus autos son reconocidos por ser pensados para todo tipo de consumidor. Sin ir más lejos, su SUV XC40 recibió el premio Women’s World Car Of The Year, galardón creado por la periodista neozelandesa Sandy Myhre en el año 2009 con el objetivo de dar voz a la mujer conductora a la hora de elegir los mejores autos del año, siendo su jurado íntegramente femenino, formado por un total de 34 periodistas representantes de 27 países de todo el mundo. Con este reconocimiento queda en evidencia que en el diseño, creación, innovación, tecnología y construcción de los automóviles Volvo está la participación directa de distintas mujeres que aportan una mirada diferente en un mundo que siempre fue, y léase bien FUE, dominado por los hombres.

Además, Volvo ha hecho público el compromiso que de aquí al 2020 no sólo seguirá incluyendo más mujeres a su fuerza laboral, sino tendrá un 35% de líderes femeninas en sus altos cargos.