Servicios

VOLVEMOS A PRODUCIR

VOLVEMOS A PRODUCIR

Planta de producción de Torslanda en Suecia reinició su producción

Volvo Cars ha reiniciado la producción en su planta de Torslanda en Suecia, luego de un breve período de inactividad relacionado con la pandemia de coronavirus.

La compañía, que tomó la decisión de reabrir luego de un diálogo con los sindicatos, también dio la bienvenida a los trabajadores administrativos a sus oficinas suecas. Tanto las plantas como las oficinas fueron preparadas durante abril para recibir a todos sus trabajadores de manera que se cumplan todos los protocolos de sanitización para proteger su salud.

Antes del regreso del personal, todas las instalaciones se han limpiado ampliamente, mientras que las rutinas de saneamiento y limpieza se han intensificado. Además, se están realizando controles de temperatura en las entradas principales.

En las últimas semanas, los funcionarios de la compañía revisan cada estación de trabajo en la planta de Torslanda desde una perspectiva de salud y seguridad. Donde no sea posible el distanciamiento social, se implementarán otras medidas de protección.

En las instalaciones administrativas en Suecia, el diseño en todas las salas de reuniones, espacios de oficinas y restaurantes se ha ajustado donde sea necesario para permitir el distanciamiento social, por ejemplo, asegurando que los escritorios se ubiquen adecuadamente y limitando el número de personas permitidas en las salas de reuniones y restaurantes.

Volvo Cars continuará haciendo uso del paquete de soporte presentado por el gobierno sueco a principios de este año, lo que significa una reducción continua del tiempo de trabajo para la mayoría de los empleados. El apoyo del gobierno la permite a Volvo Cars proteger su negocio y colaboradores de la mejor manera hasta que los mercados se estabilicen.

En Chile, la Volvo Flagship Store en La Dehesa se encuentra atendiendo a clientes tomando todas las medidas decretadas por la autoridad sanitaria, entre las que se contempla el uso de guantes y mascarillas por todo el equipo; distanciamiento social dentro de las salas; dispensadores de alcohol gel en sala de venta, talleres y áreas comunes; protocolo para sanitización de espacios, con mayor frecuencia y mejor ventilación de áreas cerradas; higienización permanente de modelos en exhibición y test drive; y sanitización de todos los vehículos al ingreso y salida del taller de servicio.

Para más información de sucursales abiertas y servicios disponibles, los clientes podrán visitar la página web de la marca o plantear sus dudas a través de las plataformas remotas como redes sociales y call center.