Tecnología

POWERED BY GOOGLE

El nuevo XC40 Recharge incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento Android con tecnologías integradas de Google.

Estamos fundamentalmente repensando el infoentretenimiento para el próximo XC40 totalmente eléctrico. Android Automotive, desarrollado por Android, es el nuevo sistema de información y entretenimiento ofrece a los clientes una personalización sin precedentes, niveles mejorados de intuición y nuevos servicios y tecnología integrados de Google, como el Asistente de Google, Google Maps, Google Play Store e incluso la posibilidad de interactuar con dispositivos domésticos desde el vehículo.

"Estamos, finalmente, brindándole la misma experiencia en su automóvil a la que está acostumbrado en su teléfono, pero adaptada para una interacción segura mientras conduce", dice Henrik Green, Director de Tecnología de Volvo Cars. "Y al introducir actualizaciones por aire para todo, desde mantenimiento hasta características completamente nuevas, el automóvil puede mantenerse tan renovado como sus otros productos digitales, siempre con las últimas y mejores características".

Una de las mejores características del sistema operativo Android Automotive es su familiaridad para millones de desarrolladores, esta vez diseñado para funcionar y ser integrados al automóvil. Además, las aplicaciones de música y medios están optimizadas y adaptadas para el XC40 recharge y futuros modelos.

Al incorporar el Asistente de Google los clientes podrán controlar la temperatura, fijar destinos, reproducir música, podcast, Spotify e incluso enviar mensajes solo usando la voz e incluso interactuar con dispositivos domésticos desde el automóvil, reduciendo la distracción durante el manejo.

Estos mismos datos actualizados de mapas se utilizarán para mejorar las capacidades de los Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) del XC40 al proporcionar información importante, como límites de velocidad y curvas en el camino del automóvil.