Medio Ambiente

Premio Nacional medio ambiente

MEDIO AMBIENTE

PREMIO NACIONAL MEDIO AMBIENTE

En línea con el propósito mundial de la marca en torno a la sustentabilidad y la innovación, Volvo Cars Chile participó en el premio Nacional de Medio Ambiente Recyclapolis 2018, destacando y reconociendo una serie de iniciativas que fomentan el reciclaje y la educación ambiental. “Como una empresa de autos centrada en las personas, Volvo Cars es una marca que se preocupa por el planeta y el mundo en el que vivimos. Por eso, a nivel internacional ya se establecieron los parámetros que guían nuestras acciones en relación a la sustentabilidad: minimizar nuestro impacto medio ambiental y maximizar nuestro impacto social. Lineamientos que estamos comenzando a trabajar en Chile”, aseguró Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile.

Se trató de la quinta versión de esta reconocida premiación, la cual busca promover las acciones de diferentes entidades destinadas a impulsar la sustentabilidad y el cuidado del planeta, según cuatro categorías: Fuego, Aire, Agua y Tierra.

Este año, más de 160 proyectos participaron en la instancia, de los cuales solo 11 fueron galardonados en las diferentes categorías. Además, el jurado decidió entregar un reconocimiento especial al mejor proyecto de todos, título que alcanzó la empresa Metrogas.

La premiación, realizada el 3 de octubre en la Viña Santa Rita, contó con la presencia de diferentes empresas, así como entidades, que buscan aportar en la construcción de un país en armonía con el medio ambiente. En esta ocasión, Sebastián de Cárcer, presidente de Ditec, importador de Volvo Cars en Chile, fue el representante de la marca sueca en la premiación. En este contexto, Volvo se hizo presente con el auto oficial de Recyclapolis, debido a la alianza estratégica con la fundación sin fines de lucro.