¿Qué son los premios AVONNI?

Organizado por la fundación ForoInnovación con el apoyo del Ministerio de Economía, TVN y El Mercurio, AVONNI busca premiar distintas iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y al progreso económico del país mediante el reconocimiento de proyectos de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad.
AVONNI busca ser un aporte en temas de innovación a nivel nacional promoviendo proyectos diferentes, sustentables, que impliquen un cambio importante en una comunidad, personas, etc.


Categoría Ciudad Nueva Volvo

La ciudad es una entidad que evoluciona constantemente, la cual surge para responder a los problemas específicos de su tiempo. Avonni Ciudad Nueva Volvo es un reconocimiento que premia aquellas innovaciones que contribuyan a que nuestras ciudades sean lugares más eficientes, agradables y sustentables para habitar, trabajar, colaborar, compartir y divertirse.

Lanzamiento Ciudad Nueva Volvo

Marcelo Haristoy, Gerente de Volvo Cars Chile.

Alejandro Aravena, Arquitecto y embajador Volvo, Isidora Undurraga, Consejera Fundación ForoInnovación, Raúl Rivera, Presidente ForoInnovación, Enrique Brown, Arquitecto, Marcelo Haristoy, Gerente de Volvo Cars Chile y Loreto Moore, Directora Ejecutiva Fundación ForoInnovación.

Benjamín Grez, Equipo Grez de veleristas, deportista Olímpico y embajador Volvo, Marcelo Haristoy, Gerente de Volvo Cars Chile, Alejandro Aravena, Arquitecto y embajador Volvo, Raúl Rivera Presidente ForoInnovación.

Benjamín Grez, Equipo Grez de veleristas, deportista Olímpico y embajador Volvo, Isidora Undurraga, Consejera Fundación ForoInnovación, Marcelo Haristoy, Gerente de Volvo Cars Chile, Alejandro Aravena, Arquitecto y embajador Volvo, Enrique Brown, Arquitecto, Raúl Rivera, Presidente ForoInnovación.

La ciudad es una entidad que evoluciona constantemente, surgida para responder a los problemas específicos de su tiempo. La categoría Avonni Ciudad Nueva Volvo premia innovaciones que contribuyan a hacer de nuestras ciudades lugares más eficientes, agradables y sustentables para habitar, trabajar, colaborar, compartir y divertirse.

Una mesa de expertos de sectores público y privado revisaron las 28 postulaciones y eligieron a los tres finalistas de la XII versión del Premio Nacional de Innovación Avonni en la categoría Ciudad Nueva Volvo, reconocimiento organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía. Los referentes nacionales revisaron uno a uno los proyectos para definir en conjunto cuáles pasarán a la etapa final del proceso y elegir las iniciativas más innovadoras del país.

Los finalistas fueron elegidos en base a cuatro criterios fundamentales: mérito innovador, creación de valor, ventaja competitiva y valor comunicacional. De estos tres seleccionados, el Jurado Final compuesto por autoridades del mundo político, empresarial, académico, científico y gremial, definirán a principios de octubre a los ganadores de cada una de las categorías, los que serán galardonados en la Ceremonia de Premiación que se realizará el 30 de octubre.

“La innovación es un pilar fundamental dentro de la visión de Volvo y estamos felices de poder impulsarla a través de una iniciativa como el Premio Nacional de Innovación Avonni en la categoría Ciudad Nueva Volvo. Sin duda, nuestro compromiso con hacer más fácil la vida de las personas a través de la innovación, seguridad y nuevas tecnologías, también se ve reflejado en este tipo de acciones”, aseguró Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile.

Loreto Moore, directora ejecutiva de Fundación ForoInnovación, valoró el compromiso de quienes aportan en la tarea de identificar los proyectos e iniciativas más innovadoras del país: “para el Premio Nacional de Innovación Avonni es un privilegio contar con expertos que son referentes en alimentación. Su experiencia y conocimiento validan nuestro proceso de elección de finalistas y nos entregan un insight sobre innovación en cada categoría extremadamente valioso para el premio. Me atrevería a decir que estas reuniones sectoriales son una de las instancias más destacadas que existen en el mundo de la innovación en Chile hoy en día”.

Hecho en casa

El festival Hecho en Casa es un evento cultural masivo y gratuito que instala obras de arte urbano de gran formato que dialogan y se relacionan con los ciudadanos de manera transversal, directa y simple. Hecho en Casa recupera, reutiliza y resignifica el espacio público de la ciudad por medio de un trabajo de gestión y producción que articula la acción de la empresa privada, la institucionalidad pública y la obra de artistas nacionales e internacionales.

SUDA App

SUDA es una aplicación que permite al usuario explorar, descubrir y compartir rutas y spots outdoor en más de 30 deportes. La aplicación es colaborativa, y por tanto todos pueden acceder a las rutas de otras personas. Además realiza desafíos virtuales a través de los cuales una marca premia a los usuarios que completen una meta deportiva en un espacio de tiempo acotado. Esto da a las marcas la posibilidad de activar eventos 100% digitales, a un costo radicalmente menor, pudiendo participar mucha más gente, y de forma más interactiva. A su vez, la utilización de la app consigue que los usuarios, en su gran mayoría urbanos, integren los cerros y lugares outdoor, construyendo así un estilo de vida más integral para la comunidad.

Jardines Sanadores

Basados en la corriente mundial que ha investigado los efectos de la incorporación de la naturaleza en centros hospitalarios y su beneficio para los pacientes -pues permite bajar el estrés hospitalario y generar bienestar- la Fundación Inspira recupera las áreas verdes abandonadas en los hospitales y los transforma en Jardines Sanadores con el objetivo de dignificar el entorno de la salud pública. Centrados en hospitales públicos, han sido concebidos para aliviar y enriquecer la vida cotidiana de pacientes, familia y personal hospitalario a través de la naturaleza y la belleza. En los últimos cinco años se han implementado siete Jardines Sanadores en el Hospital del Salvador.