Medio Ambiente

PRODUCCIÓN MÁS EFICIENTE

Reduciremos consumo de energía y emisiones con un nuevo taller de pintura en Torslanda

Reemplazaremos nuestro taller de pintura actual en la planta de fabricación de automóviles de Torslanda por uno nuevo, lo que dará como resultado una reducción del consumo de energía y emisiones del taller de pintura en al menos un tercio.

La introducción de este nuevo taller de pintura -que comenzará a construirse en 2020- permitirá procesos de fabricación más eficientes, siendo compatible con el lanzamiento de la próxima generación de autos nuevos de Volvo, la mayoría de los cuales se basarán en una versión mejorada de la arquitectura SPA, llamada SPA2.

"Hemos identificado la operación de nuestro taller de pintura como un área en la que podemos lograr reducciones significativas en el consumo de energía y las emisiones", dijo Javier Varela, Vicepresidente Senior de Fabricación y Logística de Volvo Cars. “Volvo Cars está comprometido con nuestra visión de un negocio más sostenible para el medio ambiente. Esta inversión también fortalece nuestros planes para que la planta de Torslanda siga siendo competitiva a nivel mundial".

La pieza central de nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental, tanto de los productos como de nuestras operaciones, va en relación directa a nuestro anuncio de contar con una alternativa eléctrica en todos los nuevos modelos lanzados después de 2019. Desde entonces, hemos reforzado esta estrategia apuntando a que los autos completamente eléctricos representen el 50% de nuestras ventas globales para 2025.