S60

S60 TEST DRIVE REGIONAL

CHILE FUE EL ESCENARIO ESCOGIDO PARA EL TEST REGIONAL DEL NUEVO VOLVO S60

La representación continental escogió a Chile como lugar ideal para poner a prueba nuestro nuevo sedán compacto deportivo. El nuevo Volvo S60 fue conducido por periodistas de todo Latinoamérica por las carreteras chilenas, finalizando con una prueba de desempeño en el Autódromo Internacional de Codegua. 

Por primera vez, Volvo Cars Chile realiza un test drive para el modelo S60 de manera regional con la nueva estructura de Volvo Latam Hub, la que está conformada por México, Brasil y los Importadores de la región de Latinoamérica y el Caribe.  El nuevo S60 se ha transformado en uno de nuestros últimos grandes éxitos a nivel mundial, que puso en evidencia sus avances en tecnología y seguridad, junto con exponer una renovada silueta tanto en el exterior como en el interior, que nos posicionan como una alternativa diferente en el competitivo segmento de los sedanes de alta gama. 

Una nueva referencia en el segmento

El modelo está diseñado para proporcionar a los consumidores la experiencia de conducción más agradable a bordo de un sedán deportivo de alta calidad. Para esto, el nuevo S60 viene equipado con una amplia gama de motores (T4, T5 y T8) y versiones (Momentum, Inscription y R-Design), siempre respaldados por controles de estabilidad dinámica y de tracción.

En el caso del T8 híbrido Plug-In, el modelo combina el potente motor Turbo Supercharger Drive-E de 320hp con un motor eléctrico de 87hp alimentado por una batería de iones de litio de alta capacidad (11.6 Kwh). Juntos generan 407 hp de potencia máxima y un torque máximo de 640 N.m, rendimiento que hace que el vehículo alcance de 0 a 100 km / h en solo 4.4 segundos.

Controlar el S60 a través de distintos modos de manejo le da al conductor diferentes sensaciones en el volante. Usando un botón de selección ubicado entre los asientos delanteros, el conductor puede cambiar fácilmente entre tres configuraciones preestablecidas o personalizar la suya propia, lo que altera el cambio de las marchas, respuesta del acelerador y peso de la dirección:

  • Eco: privilegia la economía de combustible;
  • Comfort: prioriza la suavidad en el uso diario;
  • Dynamic: para una conducción más deportiva;
  • Individual: personaliza la configuración.
  • Tecnología de seguridad

El sedán deportivo es uno de los autos más seguros fabricados por la industria automotriz. Lleno de nuevas tecnologías, el modelo viene equipado con el innovador City Safety, con freno automático y asistente de dirección, para evitar colisiones con autos que se aproximan en la dirección opuesta a través de maniobras evasivas y frenado. City Safety ayuda a prevenir choques con otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, tanto de día como de noche.

El S60 también viene de serie con un sistema de advertencia de cambio de carril - emite una alerta audible y gira el volante automáticamente evitando posibles accidentes de 65 km/h - 200 km/h; sistema de protección fuera de carretera; protección contra impactos laterales y lesiones en la columna cervical; alerta de colisión frontal; y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.