Excellence

VAMOS POR BUEN CAMINO

Volvo Cars celebra éxito comercial y refuerza sus objetivos para el futuro

Volvo Cars atraviesa un gran momento comercial, lo que se ha visto reflejado en el crecimiento de un 21% en sus ingresos, impulsados principalmente por el éxito del Volvo XC40. La sostenibilidad del negocio, alianzas estratégicas y una mayor participación en el mercado serán las claves para consolidar este plan y así vender más unidades de sus modelos.

Este aumento en los ingresos es producto del importante desarrollo de la marca sueca en diferentes ámbitos, fundamentados en la preocupación de la marca por las personas. Desde aquí nacen los diferentes pilares que operan como denominador común en cada uno de sus procesos productivos: la seguridad, la calidad y el respeto por el medio ambiente.

“Estamos en un muy buen momento y nos da tranquilidad para lo que viene. Durante 2019, planeamos continuar impulsando el crecimiento en nuestras ventas a nivel mundial e incrementar nuestra participación de mercado, aunque esto signifique una presión continua en nuestros márgenes”, señaló Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “Con nuestra oferta de productos sólida y muy competitiva, tenemos una oportunidad única para escalar nuestro negocio y mejorar nuestra conciencia de marca, que es clave para el desarrollo estratégico de Volvo Cars”, agregó.

En 2018, la marca escandinava batió record de ventas por quinto año consecutivo con 642.253 unidades, un 12,4% más que en 2017. Este hecho tan gratificante para Volvo Cars se debió a la fuerte demanda del renovado portafolio de la compañía, encabezado por la serie SUV, donde destacó su modelo XC40.