Empresa

VOLVO ACTOR RELEVANTE EN VENTAS 2020

Volvo XC Range

VOLVO ACTOR RELEVANTE EN LAS VENTAS DEL SEGMENTO PREMIUM 2020

VOLVO FINALIZÓ EL 2020 COMO UN ACTOR RELEVANTE EN LAS VENTAS DEL SEGMENTO PREMIUM

Uno de los objetivos más importantes de Volvo es hacer más fácil la vida de las personas. Es por eso que, para superar un año tan complejo como el 2020, llevamos a cabo una serie de acciones para optimizar sus servicios y estar así más cerca de sus clientes. Una estrategia orientada a entregar un servicio de calidad, personalizado y digital que permitió finalizar el periodo como uno de los protagonistas del segmento.

Un año desafiante es el que enfrentó Volvo Cars Chile el 2020. Tras definir una serie de objetivos, que se vieron interrumpidos por la aparición de la pandemia y sus efectos asociados, la firma reaccionó rápidamente a la contingencia y gracias a los esfuerzos de todo el equipo de ventas, servicio y post venta, finaliza el año dentro de las marcas con mejor desempeño dentro del segmento premium a nivel nacional.

“Estamos muy satisfechos del trabajo que hicimos para posicionar a Volvo en el lugar que se merece, a pesar de todas las dificultades”, señaló Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars Chile. “A partir de la aparición de las medidas de confinamiento, desarrollamos un plan en el que logramos digitalizar nuestros procesos de venta, generar el acceso a nuestra sucursal virtual y estar disponibles a todos los requerimientos de aquellos que prefieren Volvo, incluso con nuestros locales cerrados. Esta preocupación constante por las personas se traduce en el reconocimiento de nuestros clientes y el poder finalizar el año 2020 entre las marcas con mejores resultados del segmento premium”, aseguró el ejecutivo.

Uno de los hitos más importantes del año que recién finalizó para Volvo en Chile fue la puesta en marcha del portal Volvo Home Store, plataforma que fue creada con el objetivo de entregar un servicio de atención remoto y personalizado orientado tanto a clientes como también para aquellos que estén interesados en ser parte de la marca. Dentro de las funcionalidades de esta herramienta, los visitantes podían ser atendidos por un Volvo Personal Partner, quien asesora al cliente en la compra de un Volvo cero kilómetro desde su casa, oficina o cualquier lugar que el usuario determine.

Además, el portal permitía el contacto entre los clientes y su VPS (Volvo Personal Service) para resolver dudas técnicas y programar visitas al taller, además de la compra de repuestos originales con despacho a domicilio en 24 horas para Santiago y 48 horas en regiones, generando una atención eficiente, integral y personalizada a través de canales remotos.

Otro de los proyectos que develó Volvo Cars Chile para mejorar la experiencia de ventas en sus diversas plataformas digitales fue la nueva Sala de Ventas Virtual, un recorrido interactivo en el que se exhiben todos los modelos de la marca disponibles en el país. La experiencia, desarrollada 100% a nivel local, simula una visita al Flagship Store de La Dehesa.

Luego del periodo más complejo la marca inició la segunda mitad del año pasado redefiniendo sus objetivos y, tras tomar todas las medidas en cada una de las sucursales, se retomó el funcionamiento presencial. Con una atractiva oferta de modelos, además de una serie de descuentos, promociones y alternativas de financiamiento, Volvo comenzó a recuperar el ritmo. Esta situación se replicó en los talleres y en el servicio de post-venta, atendiendo la demanda de clientes que no pudieron cumplir con las mantenciones preventivas en sus respectivos modelos de la marca escandinava.

El buen desempeño en el último tramo del año ubicó a Volvo en el top 3 de las marcas que integran el segmento premium de la industria automotriz a nivel nacional. Con alrededor de 800 unidades comercializadas en el 2020, Volvo ocupa el tercer lugar del ranking, adjudicándose una participación de mercado que supera el 17%.

De esta manera, Volvo Cars Chile cerró el 2020 con cifras positivas proyectando un 2021 lleno de nuevos desafíos y la promesa de ser una de las marcas premium mejor posicionadas del mercado. Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la electrificación y seguir entregando soluciones orientadas a la seguridad, tecnología y diseño, la marca con sede en Suecia ya define su plan de acción para el nuevo año, ubicando a las personas en el centro de sus preocupaciones.