Volvo C40 Recharge obtiene doble nominación a los premios World Car of the Year 2022

Atrás
Noticias y Eventos
Publicado 12:00 AM, September 9 2021

Compitiendo en las categorías World Luxury Car y World Electric Vehicle of the Year, la segunda variante 100% eléctrica de Volvo es una de las propuestas más atractivas para una nueva versión del World Car of the Year 2022. La entrega de resultados está proyectada para el mes de abril del próximo año.

En Volvo Cars celebramos la doble nominación a los World Car of the Year 2022 otorgada al nuevo Volvo C40 Recharge. El modelo participa en las categorías World Luxury Car y World Electric Vehicle of the Year y es una de las alternativas más atractivas de la versión vigente de los premios más importantes de la industria automotriz.

El Volvo C40 Recharge es el segundo modelo eléctrico de Volvo, pero el primero en la historia de la marca que se ha concebido desde el inicio exclusivamente como eléctrico. El C40 Recharge se basa en la Arquitectura Modular Compacta (CMA), y cuenta con todos los beneficios de un SUV, pero con un diseño más bajo y elegante que ofrece una aerodinámica mejorada. Cuenta con un llamativo diseño de la parte trasera que combina con esta línea inferior del techo, mientras que el nuevo diseño frontal presenta una nueva cara para los Volvo eléctricos e incluye faros con tecnología de píxeles de última generación.

En el interior, el C40 Recharge ofrece la posición de asiento alta que prefieren la mayoría de los conductores de Volvo, y está disponible en opciones de color y decoración exclusivas del modelo. También es el primer modelo de Volvo con un interior completamente libre de cuero. Para la nominación a los World Car of the Year, el Volvo C40 Recharge exhibe una serie de argumentos que le permiten ser un atractivo contendor en este certamen.

Conectividad e infoentretenimiento

Al igual que el XC40 Recharge y el nuevo Volvo XC60 recientemente estrenado en Chile, el C40 Recharge viene con uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento del mercado, desarrollado conjuntamente con Google y basado en el sistema operativo Android. Proporciona a los consumidores aplicaciones y servicios de Google integrados, como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.

Los datos ilimitados permiten una conectividad superior y el C40 Recharge recibirá actualizaciones de software por aire. Esto significa que continuará mejorando con el tiempo después de salir de fábrica, manteniéndose continuamente actualizado con la última tecnología.

Tecnología de tren motriz

El C40 Recharge viene con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, impulsados ​​por una batería de 78kWh que se puede cargar rápidamente al 10-80 por ciento en menos de 40 minutos en un sistema de óptimas condiciones. Ofrece una autonomía certificada de hasta 420 kilómetros, los que dependerán del estilo de manejo y las condiciones que presente el camino.

Con todos estos argumentos, se espera que el C40 Recharge sea protagonista de la nueva edición de los World Car of the Year 2022. Nuestro segundo modelo totalmente eléctrico será parte de las categorías World Luxury Car y World Electric Vehicle of the Year, en un reconocimiento que, por sí solo, ya demuestra la importancia del compromiso de Volvo por ser protagonistas de la electromovilidad.