Empresa

Volvo Cars abre su 1° planta en EE.UU

Volvo company

VOLVO CARS EXPANDE SU ÁREA DE FABRICACIÓN GLOBAL CON SU PRIMERA FÁBRICA EN EE.UU

Volvo Cars, inauguró su primera planta de producción en Charleston, Carolina del Sur, estableciendo a la compañía como un fabricante realmente global con presencia en las tres principales regiones de ventas.

La primera instalación de la compañía en Estados Unidos complementa sus dos plantas de producción y una de motores en Europa, tres fábricas de automóviles y una planta de motores en China, así como plantas de ensamblaje en India y Malasia.

Charleston iniciará la producción del sedán deportivo de tamaño medio, el nuevo S60 y a partir de 2021, la fábrica también construirá la próxima generación del XC90, el SUV de gran tamaño.

“El segmento de los sedanes y la ya probada capacidad de la plataforma SPA para aumentar la rentabilidad, ofrecen oportunidades de crecimiento significativas para la marca en Norteamérica y en el mundo”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

Volvo Cars está invirtiendo alrededor de USD 1.100 millones en sus operaciones de fabricación de Estados Unidos y generará más de 4.000 nuevos puestos de trabajo en la zona de Charleston durante los próximos años.