Volvo Cars apuesta por baterías más sostenibles

Atrás
Noticias y Eventos
Publicado 12:00 AM, July 22 2021

Con el propósito de convertirnos rápidamente en una empresa de automóviles totalmente eléctricos, Volvo Cars está desarrollando y produciendo la tecnología de celdas de batería, que tiene como objetivo adaptar sus futuras baterías a las necesidades de sus clientes: mayor alcance, tiempos de carga más cortos y rápidos.

“Al simplificar el diseño y la integración de nuestras baterías, podemos reducir el peso y maximizar el espacio, lo que permite mejoras considerables en la capacidad, autonomía y los tiempos de carga de la batería", dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Car Group.

Para esto, se está mejorando la tecnología de baterías de iones de litio en la próxima generación de autos eléctricos, comenzando con el primer SUV de la marca que tiene una base de tecnológica completamente nueva y exclusivamente eléctrica.

A mediano plazo se planea mejorar aún más el alcance e integrar la batería en el parte inferior del automóvil, mientras que en el corto plazo Volvo Cars trabajará con la empresa sueca líder en baterías Northvolt para aumentar aún más la densidad de energía en sus celdas de batería y así mejorar hasta un 50% la densidad de energía. En los próximos años, Volvo Cars también tiene la intención de romper el hito de densidad de energía de 1000 Wh / L para lograr 1000 km de autonomía real.

Se espera que el tiempo de carga actual se reduzca casi a la mitad a mediados de la década, debido a una mejor tecnología de batería y mejoras continuas en el software y en la tecnología de carga rápida.

Sostenibilidad

Junto con aumentar la potencia de la batería de sus automóviles durante la próxima década también trabajará para reducir continuamente el impacto del carbono. Las celdas de batería se producirían utilizando energía 100% renovable.

Volvo Cars tiene una estrategia clara para reducir aún más el impacto del carbono de las baterías haciendo un mejor uso del valioso material que contienen. Siempre que sea posible, el objetivo es remanufacturar o reutilizar baterías y se están investigando posibles aplicaciones de segunda vida, como el almacenamiento de energía.

Carga bidireccional

Con el nuevo SUV de Volvo, la compañía ofrecerá carga bidireccional, lo que permitirá a los clientes devolver el exceso de electricidad de la batería del automóvil a la red eléctrica de su casa.