Volvo Cars Chile da a conocer su estrategia de electromovilidad en FEEM LATAM 2021

Atrás
Noticias y Eventos
Publicado 12:00 AM, July 9 2021

En el marco de la Feria de Electromovilidad Feem Latam, la cual se llevó a cabo entre el 7 y el 9 de julio, Ditec, importador y representante oficial de Volvo en Chile participó como auspiciador principal y dio a conocer su estrategia de electrificación para los próximos años.

Con una extensa trayectoria en la industria automotriz local, Ditec, importador y representante oficial en Chile de una serie de marcas premium entre las que destaca Volvo, participó en la primera versión de la feria de Electromovilidad Feem Latam 2021. En el rol de auspiciador principal, Ditec dio a conocer el plan que ha desarrollado para impulsar y promover la electromovilidad en el país a través de una estrategia integral que tiene como base el uso de los diversos modelos electrificados que ofrecen sus marcas.

“Estamos muy contentos de ser parte de Feem Latam y nos hemos sumado a esta iniciativa con el objetivo de impulsar y promover el fenómeno de la electromovilidad en Chile. A través de nuestras marcas, queremos contribuir a la llegada de estas nuevas tecnologías de movilidad, dar a conocer sus beneficios y contribuir en la disminución de emisiones contaminantes en nuestro país”, dijo Tomás Etcheverry, Gerente General de Ditec.

El principal ejecutivo de Ditec tuvo un importante rol en la Feria gracias a la charla “El aporte de Ditec y sus marcas premium para el desarrollo de la electromovilidad en Chile”. Esta instancia permitió dar a conocer parte de la historia de la empresa y el entusiasmo por afrontar el desafío de ser unos de los propulsores de la carrera de la electrificación en el país.

En esta instancia, Tomás Etcheverry comentó sobre la evolución que ha tenido la electromovilidad tanto a nivel global como local, los objetivos en torno a la sustentabilidad de las marcas a las que representa Ditec, los distintos grados de electrificación disponibles y las principales acciones que han desarrollado como grupo para impulsar la llegada de las distintas alternativas electrificadas entre las que destacan los modelos de Volvo.

Una de las iniciativas que va en directo beneficio del auge de la electromovilidad en Chile está relacionada con la infraestructura pública de carga de alta capacidad a lo largo y ancho del país. En conjunto con Enel X, Volvo ha comprometido la instalación de 50 puntos públicos de red de doble de carga a lo largo de Chile. Estos 100 puntos de conexión a la red eléctrica se transforman en el primer hito de otros que el importador pretende impulsar en el futuro. Todo con el objetivo de propiciar las condiciones para que la electromovilidad sea una realidad más cercana para los usuarios.

Los principales anuncios de Volvo

Este 2021 es para Ditec el año clave para potenciar la llegada de las diversas alternativas electrificadas. Si bien los motores a combustión seguirán conviviendo con la propulsión eléctrica, Volvo buscará ser uno de los actores principales de este cambio en los próximos años.

Para dar algunas luces del futuro inmediato de la marca sueca, a continuación, el detalle de sus principales anuncios:

  • Hace unas semanas, la marca de origen sueco estrenó en Chile del nuevo XC40 Recharge Plug-In Hybrid, modelo que da inicio a la nueva era electrificada de Volvo bajo la campaña “Es tiempo de Recharge”. Este lanzamiento permite completar la gama de híbridos disponibles en Chile; es decir, hoy Volvo es una de las marcas con más alternativas híbridas del segmento premium gracias al mencionado XC40, el XC60 y el XC90, además de los sedanes S60 y S90 híbridos enchufables.


  • En el mediano plazo, se espera que todos los modelos de la marca tengan algún componente de propulsión electrificado gracias a la llegada de variantes de hibridación suave MHEV de algunos modelos ya existentes, que reemplazarán a algunas versiones que solo incorporan motores a combustión.


  • Respecto al futuro, Volvo ha anunciado que para el 2030 será una marca 100% eléctrica. Para contribuir a este objetivo, a nivel local se ha definido que, para fines del 2021, el 27% de las ventas de Volvo en Chile correspondan a modelos electrificados, es decir, alrededor de 150 unidades.


  • A lo anterior se suma el trabajo del equipo local para acelerar la llegada a Chile del primer modelo 100% eléctrico de Volvo, el XC40 Recharge, modelo con gran potencia y cifras de autonomía eléctrica extendida que superan los 400 kilómetros.