Volvo Cars Chile se luce con múltiples premios de la industria automotriz

Atrás
Noticias y Eventos
Publicado 12:00 AM, January 14 2022
Volvo Cars Chile se luce con múltiple premios de la industria automotriz

• El Volvo XC40 Recharge Pure Electric fue seleccionado por el público de Autocosmos.com como Mejor Auto Ecológico del Año, además, el mismo medio eligió al modelo como uno de los más recomendados para el 2022.
• Mientras tanto, la marca obtuvo doble título como los Híbridos Enchufables y Microhíbridos más vendidos según la Revista Tacómetro de Publimetro.


Un exitoso cierre de año obtuvo Volvo Cars Chile con el récord de ventas que los posicionó en el primer lugar de los segmentos Mild y Plug-In Hybrid según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Ahora, la marca obtuvo cuatro reconocimientos importantes de la industria por su liderazgo en el segmento de vehículos electrificados.

Así fue como el Volvo XC40 Recharge Pure Electric se alzó como Vehículo Ecológico del Año en los Premios Autocosmos, elección que reunió más de 30 mil votos y que el público votó por alrededor de un mes. Con el 16,31% de las preferencias, el SUV premium de Volvo venció a otros 11 competidores.

El sitio especializado consideró al Volvo XC40 Recharge Pure Electric como una “joya”, por equipar el nuevo sistema de infoentretenimiento de Google y su asistente de voz “¡Hey Google!” con el cual se puede controlar las funciones del automóvil como el aire acondicionado y la música, además de contar con actualización remota, sin necesidad de asistir a un concesionario. A esto se suma el sistema de sonido Harman Kardon de 600W, cuadro de instrumentos digital de 12,3", City Safety, con detección de ciclistas, peatones y animales grandes, y con frenado autónomo, Pilot Assist, entre otros.

Además, el medio de comunicación realizó un ranking de los 13 modelos más recomendados para el 2022, y el nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric fue parte de ellos. Revisa el review aquí.

Doble galardón en el premio “Los Más” de Tacómetro

Por si fuera poco, Volvo Cars Chile logró dos galardones en las categorías de Híbridos Enchufables y Microhíbridos en los premios “Los Más” de Tacómetro gracias a las 404 unidades vendidas durante el 2021, en ambos segmentos.

Lo destacable es que en la tercera edición de Los Más, la organización incluyó por primera vez, la categoría de Vehículos de Bajas y Cero Emisiones que recoge mes a mes la ANAC, y Volvo fue la primera marca en recibirla.

“Para Volvo es un orgullo haber recibido estos importantes reconocimientos ya que demuestran que nuestra estrategia integral hacia la electrificación, “Es Tiempo de Recharge”, ha dado frutos. La llegada del primer vehículo 100% eléctrico marcó un hito y estamos muy contentos por este logro ya que, sin duda, este modelo representa los importantes desafíos que tenemos como marca en el camino hacia a la electrificación. En Volvo estamos fielmente comprometidos a seguir impulsando la electromovilidad en Chile y nuestros esfuerzos estarán enfocados en esto durante el 2022. Invitamos a que las otras marcas de la industria también sean parte de esta iniciativa”, dijo Catalina Etchegaray, Marketing Manager de Volvo Cars Chile.