Futuro

VOLVO CARS FABRICARÁ MOTORES ELÉCTRICOS EN SKÖVDE

VOLVO CARS FABRICARÁ MOTORES ELÉCTRICOS EN SU PLANTA DE SKÖVDE, SUECIA

LA FÁBRICA QUE CONSTRUYÓ EL PRIMER MOTOR DE VOLVO CARS EN 1927 AHORA PRODUCIRÁ MOTORES ELÉCTRICOS

La marca invertirá más de 700 millones de coronas suecas en la planta histórica de Skövde, Suecia, para el montaje y fabricación interna de los futuros vehículos Volvo.

Volvo Cars fabricará motores eléctricos en su planta de Skövde, Suecia, y planea establecer una producción interna completa de motores eléctricos a mediados de la década. Será una inversión de 700 millones de coronas suecas, aproximadamente unos 83,6 millones de dólares para este fin en los próximos años.

“El primer Volvo de 1927 fue impulsado por un motor construido en Skövde”, dijo Javier Varela, vicepresidente senior de Operaciones Industriales y Calidad de Volvo Cars. “El equipo está altamente calificado y comprometido para ofrecer los más altos estándares de calidad. Así que es justo que sean parte de nuestro emocionante futuro”.

La compañía se compromete a convertirse en una empresa de vehículos eléctricos premium y tiene la intención de que sus ventas globales consistan en un 50% de automóviles totalmente eléctricos para 2025, y el resto serán híbridos.

Las operaciones de Skövde han sido parte de la historia de Volvo Cars desde la fundación de la compañía en 1927. Agregar la producción de motores eléctricos a las actividades de la planta significa que la tierra histórica en Skövde también será parte del futuro de la compañía.

Volvo Cars anunció a principios de este año que está invirtiendo significativamente en el diseño interno y el desarrollo de motores eléctricos para la próxima generación de automóviles Volvo. Con las inversiones previstas para Skövde, la planta está dando los primeros pasos hacia el montaje y la fabricación interna de motores eléctricos.

En una primera fase, la unidad ensamblará motores eléctricos y luego la compañía tiene la intención de llevar todo el proceso de fabricación de estos motores eléctricos internamente a una instalación en Skövde.

Asumiendo el papel del motor de combustión interna en la ingeniería automotriz, los motores eléctricos son un componente fundamental de los autos eléctricos, junto con la batería y la energía electrónica. La interacción entre estas tres áreas componentes es crucial en el desarrollo de autos eléctricos premium.

El diseño y desarrollo de los motores eléctricos de la empresa se lleva a cabo en Gotemburgo, Suecia y Shanghai, China. A principios de este año, Volvo Cars abrió un nuevo laboratorio de motores eléctricos en Shanghai, además del desarrollo continuo de motores eléctricos en Gotemburgo, Suecia, y laboratorios de baterías de última generación en China y Suecia.

Volvo Recharge Engine