XC40

VOLVO CARS INICIA SU ERA 100% ELÉCTRICA

NUEVO XC40 RECHARGE

VOLVO CARS INICIA SU ERA 100% ELÉCTRICA CON LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO XC40 RECHARGE

La marca de origen sueco ha anunciado el inicio de la producción de su primer vehículo 100% eléctrico. Con una autonomía de hasta 400 kilómetros y una potencia que supera los 400 caballos, el exitoso familiar de Volvo, que se develó oficialmente a fines del 2019, buscará liderar el segmento de los SUV eléctricos.

Volvo Cars ha anunciado el inicio de la producción del XC40 Recharge Pure Electric P8, el primero de una serie de vehículos totalmente eléctricos que están por venir. El primer modelo 100% eléctrico ya en producción representa un paso significativo hacia la ambición de Volvo Cars de reducir su huella de CO2 por automóvil en un 40% para 2025. Para ese mismo año, la marca escandinava espera que el 50 por ciento de sus ventas globales consista en autos totalmente eléctricos, mientras que el resto será híbrido.

La demanda internacional por el XC40 Recharge P8 ha sido fuerte y, aunque los libros de pedidos permanecen abiertos, todos los automóviles programados para construirse este año ya se han vendido. Está previsto que los primeros ejemplares del modelo se entreguen a clientes en Europa a finales del mes de octubre.

“Hoy es una ocasión trascendental para Volvo Cars y para todos los empleados aquí en Ghent”, dijo Javier Varela, Director de Calidad y Operaciones Industriales Globales. “A medida que continuamos electrificando nuestra línea, la planta de Ghent es un verdadero pionero para nuestra red de fabricación global”.

Como la versión completamente eléctrica del SUV XC40 más vendido, que además fue el primer Volvo en ganar el prestigioso premio al Auto del Año en Europa, el XC40 Recharge P8 se basa en la Arquitectura Modular Compacta (CMA), una plataforma de vehículos avanzada desarrollada conjuntamente por el Grupo Geely.

El XC40 Recharge P8 de tracción total ofrece un alcance proyectado de más de 400 km (WLTP, procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial) con una sola carga y una potencia de 408 CV. La batería puede cargarse al 80 por ciento de su capacidad en aproximadamente 40 minutos en un sistema de carga rápida.

El SUV eléctrico se basa en los excelentes estándares de seguridad del XC40 original, sin embargo, los ingenieros de seguridad de Volvo Cars han rediseñado y reforzado por completo la estructura frontal para abordar la ausencia de un motor, cumplir con los altos requisitos de seguridad de Volvo y ayudar a mantener a las personas tan seguras como en cualquier otro Volvo.